29 oct 2008

Las selecciones de Rosario podrian volver al ruedo


No está confirmado, pero hay una posibilidad concreta de que la Selección de Rosario vuelva a competir en el mes de Noviembre.

La invitación podría llegar desde Entre Ríos para participar de un torneo donde además de la Selección Juvenil y la Selección Mayor de Rosario, participarían en una primera instancia la Selección de Gualeguaychú y la Selección de Gualeguay.

El torneo se estaría jugando los días 29 y 30 de noviembre en Gualeguay, que recientemente a comenzado a transitar por el salonismo, y este evento sería de gran ayuda para difundir el futsal local.

Rosario en juvenil viene de participar en el Argentino de Juveniles que se disputó en Paso de los Libres, un plantel completamente debutante para un torneo Nacional de Selecciones y su performance fue positiva, con 3 triunfos, un empate y dos derrotas.

La selección Mayor (con un plantel jóven y debutante), jugó el Argentino de Mayores en San Rafael, donde hubo selecciones con mucha experiencia, a pesar de ello, Rosario ganó dos partidos y perdió los otros 3 que disputó. Resaltando que una de sus dos victorias fue frente al local Mendoza, que luego se consagró Campeón Argentino.

Será una gran oportunidad este evento si se confirma ya que posibilitará a Rosario seguir con ritmo de competencia y sumando experiencia, vital para un plantel jóven pero de muy buena condición para jugar futsal.

28 oct 2008

Participación Nacional de los equipos rosarinos


Este año 2008 a pesar de que todos lo pronosticaban como un año duro, de reestructuración de AROFUSA, mostró como contracara que está siendo el año con mayor exposición Nacional de los equipos de AROFUSA en los últimos años.


Participación Año 2008


Nacional de Damas en Chapadmalal :
Central Córdoba
Copa de Oro en Mendoza : Náutico Sportivo Avellaneda
División de Honor en Misiones : Nueva Aurora - Velocidad y Resistencia
Nacional de Cadetes en Gualeguaychú : Central Córdoba - Velocidad y Resistencia
Argentino de Selecciones Juveniles : Selección Juvenil de Rosario
Argentino de Selecciones Mayores : Selección Mayor de Rosario

Lo que faltaría para cerrar el 2008

Resta saber si participarán equipos en la Copa de Plata que se desarrollará en Noviembre en Formosa y en caso de realizarse el Nacional de Clubes Juveniles, es casi un hecho que Rosario participará con los dos mejores representantes de la categoría.

Además si las selección juvenil y mayor estarán presentes en Entre Ríos disputando un Torneo con las Selecciones de Gualeguay y Gualeguaychú.

Rosario estuvo presente en todos los torneos nacionales que realizó la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (C.A.F.S.), demostrando una vez que es una plaza fuerte y con vigencia, que tiene compromisos que cumple a nivel nacional.


En el año 2009


Posiblemente se incremente esta participación porque los clubes cada vez muestran más ganas de viajar para representar a Rosario a nivel nacional.

18 oct 2008

El Futsal rosarino tuvo su noche destacada


El Monumento Nacional a la Bandera fue el escenario de una noche fantástica donde los deportistas destacados y los seleccionados de cada deporte recibieron el reconocimiento por parte de la Municipalidad de Rosario.

La noche comenzó con un gran discurso de la ex-jugadora de la selección de hockey Argentina, la "leona" Ayelen Stepnik, quien conmovió a los deportistas que con palabras simples pero profundas al sentimiento deportivo.

Luego fue el turno del mensaje del Intendente de Rosario, el Ingeniero Miguel Lifschitz, quien alentó a los deportistas en seguir esforzándose por sus metas y a agradecer lo bien parado que dejaron a Rosario en las distintas competencias a nivel Nacional e Internacional.

Reconocimiento a los seleccionados de Futsal

Luego si comenzó el reconocimiento a cada deportista, que representó a Rosario en distintas competencias Nacionales e Internacionales.

Del mismo se hicieron cargo los destacados de cada deporte, en el futsal, Raúl Tettamanti (árbitro internacional) y Guillermo Santaclara (Jugador de Selección Argentina en 4 Mundiales) se encargaron de entregar los diplomas y las medallas a los integrantes de la Selección Juvenil y Selección Mayor de Rosario.

(Foto : Los jugadores junto a Guillermo Santaclara, quien compartió anécdotas mundialistas)

Foto en el Escenario Central del Mon
umento Nacional a la Bandera

Para luego pasar cada deporte a sacarse la foto central en el escenario del Monumento, mientras una pantalla gigante mostraba los nombres de los jugadores que nos representaron este año en los Nacionales, fue un momento muy especial para los jugadores de la Selección.


Los que asistieron en representación de la Selección Juvenil fueron Franco Bianchi y Mariano Bonini (ACJ) ; Guido Pederzoli, Nahuel Corbera, Damián Pedemonte (Velocidad y Resistencia), Andrés Casagrande (Náutico). Por la Selección Mayor concurrieron al evento Silvio García y Manuel Basterra (Nueva Aurora), Gustavo Erb, Ramiro Noste y Santiago Matich (Velocidad y Resistencia) ; Gonzalo Sangiacomo, Leonel Masciotra y Diego Boscaini (Náutico).

Agasajo a Destacados


El evento concluyó con el agasajo a los Destacados de cada deporte. Momento único en la vida de cada deportista que dejaron mucho de su vida para representar a su deporte y a la ciudad en los eventos que disputaron en su carrera deportiva.
Por el futsal recibieron el árbitro Rául Tettamanti, el ex-jugador internacional Guillermo Santaclara y uno de los fundadores de A.RO.FU.SA. Carlos Arpi (que no pudo estar presente).


Por A.RO.FU.SA. estuvo presente uno de sus dirigentes, Miguel Gonzalo ; en representación de los seleccionados estuvo presente Luciano D'Elia, uno de los técnicos de la Selección Juvenil y Mayor. El otro entrenador Leandro Maurino no pudo asistir por motivos de índole personal.

16 oct 2008

Rosario reconoce a sus deportistas

La Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Recreación y Deportes, honrará a personas relacionadas con el salonismo tradicional, bajo el programa “Rosario Reconoce a sus Deportistas”.


Dicha cita será el viernes 17 de octubre a las 20 horas en el Monumento Nacional a la Bandera.


De nuestro deporte, bajo la estructura de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (A.RO.FU.SA), se distinguirán a las siguientes personalidades :


- Carlos Arpi (fundador de AROFUSA y de la CAFS)

- Raúl Tettamanti (árbitro Nacional e Internacional)

- Guillermo Santaclara (jugador de Selección Argentina en 4 mundiales)


Demás está decir que estas tres personas representan y son emblemas genuinos del salonismo en Rosario, y que han representado en sus funciones como dirigente, árbitro y jugador a nuestra ciudad en los mayores estamentos a nivel nacional e internacional, por lo que el futsal y AROFUSA recibirá con gran agrado este reconocimiento.


Además se premiará con Diplomas a deportistas de todas las disciplinas que representaron a Rosario en forma oficial en Competencias Nacional e Internacionales durante el año 2008.


Selección Juvenil y Selección Mayor de Rosario premiadas


La Selección Juvenil de Rosario será reconocida por su particpación en el Nacional de Selecciones Juveniles que se disputó en el mes de Julio, en Paso de los Libres (Corrientes).



En tanto que el otro premiado del futsal será la Selección Mayor de Rosario que este año disputó en el mes de Septiembre el Nacional de Selecciones Mayores en San Rafael (Mendoza).



LOS JUGADORES QUE SERAN PREMIADOS



15 oct 2008

Primera División - Ultima Fecha de la 1º Ronda, las posibilidades de los equipos


Se jugará esta semana la última fecha de la 1º ronda del Torneo de Primera División de AROFUSA, según el reglamento, los 4 primeros de la tabla, clasifican directamente a los play off, y jugarán la 2º ronda en la Zona A1, para definir sus ubicaciones finales en el play off (posiciones del 1º al 4º lugar).

Los equipos que ocupen del 5º al 9º lugar, jugarán en la 2º ronda entre si, en la Zona A2, para definir quienes son los 4 que clasifican, para ocupar las posiciones 5º al 8º (el que quedé 5º en la luego de esta 2º ronda quedará eliminado), de acá saldrán los puestos 5º al 8º para los play off finales.

Para la zona A1, ya clasificaron Velocidad y Resistencia (14) -foto-, Nueva Aurora (11) y Social Zona Sur (11).

La única duda quedará entre el actual 4º ubicado Central Córdoba (8) y el 5º Náutico (7), el primero recibirá a Unión Central (club que cede localia), en tanto que Naútico estará también recibiendo a Nueva Aurora (que también cede su cancha para este partido).

En la Zona A2 ya están 4 de los 5 que la jugarán, ellos son Regatas (4), Parquefield (4), Unión Central (3) e Ibarlucea (2), que ya no poseen chances de clasificar a la Zona A1.

Solo resta para completar esta zona el que quede en el 5º puesto de Central Córdoba y Náutico. Desde el 23 de Octubre al 14 de Noviembre se estará jugando está 2º ronda, para luego jugar 4º de Final, Semifinal y por último la Gran Final que se estará jugando el 18 de Diciembre.

Como viene el tema en Reserva

Ultima fecha por jugarse y todo definido. La Zona A1 la conformarán Nueva Aurora (12) -foto-, Náutico (10), Social (10) y Velocidad y Resistencia (8).

En esta 2º ronda se definirá quienes se ubicarán en las posiciones 1º a 4º para los play off.
En tanto en la Zona A2 jugarán Central Córdoba (4), Regatas (4), Ibarlucea (2), Unión Central (0). Acá se definirán las posiciones del 5º al 8º para jugar los play off.

Los Torneos de Inferiores

Se juegan a dos ruedas todos contra todos, y recién se está iniciando la 2º rueda (las revanchas), luego se jugarán play off, para definir todos los to
rneos de Inferiores el Sábado 20 de Diciembre en la Final.

Categoría Juvenil

Los finalistas del torneo anterior, Naútico y Velocidad siguen animando el actual torneo y se muestran otra vez como los favoritos. Atrás aparece Central Córdoba, Unión Central y Nueva Aurora como las sorpresas y posibles equipos para destronar al actual campeón Velocidad y Resistencia.


Categoría Cadete

El torneo está dominado claramente por Central Córdob
a, que el actual subcampeón y que ganó todos los partidos que disputó, más atrás lo sigue el campeón Náutico junto con Nueva Aurora, entre estos equipos está centrado el futuro campeón.

Categoría Menor

Al actual campeón Nueva Aurora, y el sub camp
eón Náutico, se le agregó el club Velocidad y Resistencia, como posibles candidatos al título, vienen los tres muy parejos, y habrá que esperar los play off para ver quien tolera la presión de la definición.

Categoría Infantil


Con un puntaje distinto y una definición distinta, el torneo es liderado por Velocidad y Resistencia, seguido muy de cerca por Parquefield, luego C.N.S
.A. y Naútico completan los posibles 4 equipos que disputen la Copa de Oro para bien que será el campeón del torneo.

Este torneo otorga más puntuación por partido ganado, da puntos incluso cuando se pierde el partido, y otorga puntos extras a los equipos que más jugadores lleve a la cancha, con la regla que debe hacer jugar a todos sus jugadores anotados. Claro objetivo para formar una pirámide amplia para favorecer la inclusión de más jugadores al futsal e
n categorías mayores.

Copa CHALLENGER

Tabla armada con la puntuación que tiene cada club sumada los puntajes que obtuvo en cada categoría. Para categoría Infantil se otorga dos puntos al ganado y un punto al partido empatado (para asimilar al puntaje de las otras categorías).

7 oct 2008

Mundial de Futsal Damas - Argentina logró el 5º puesto


La Selección Argentina de fútbol de salón femenino consiguió la 5º ubicación en el 1º Mundial de Futsal Damas que se desarrolló en la ciudad de Reus, España.

El torneo fue ganado por la Selección de Catalunya que venció en la final a la Selección de Galicia.

Participación Argentina

1º Rueda
Argentina 8 - 1 Bélgica
Argentina 6 - 2 Venezuela

Cuartos de Final
Argentina 1 - 8 Galicia

5º al 8º Puesto
Argentina 5 - 1 Paraguay

Argentina 5 - 0 Australia

El entrenador de la Selección Argentina fue el profesor Karl Joseph Saiko y su ayudante de campo David Riveros. Se retiraron conformes con 4 victorias y una sola derrota, el profesor Saiko afirmó que "...las selecciones de Catalunya y Galicia están un escalón arriba del resto, si Argentina no se hubiese cruzado con Galicia en Cuartos, quizás hubiesemos llegado más lejos en las posiciones...."

La estadística más sobresaliente es que Argentina terminó en la tabla general 1º en el Mundial con 8 puntos, la misma cantidad que obtuvo el campeón Catalunya, incluso Argentina lo superó en diferencia de goles, siendo la albiceleste el conjunto más goleador del torneo con 25 tantos, convertidos 11 de ellos por Estefania Banini Ruiz la goleadora del mundial.

1 oct 2008

Rosario contra Ushuaia, gol en el Nacional de Selecciones



Este fue nuestro 2º gol en el Nacional de Selecciones, contra la selección de Ushuaia, el gol fue convertido por Manuel Basterra de cabeza. Después de un partido sin convertir se nos abrió el arco rival.

El 1º gol había sido convertido por Leonel Masciotra frente a Mendoza. En este torneo Rosario convirtió un total de 12 goles.