28 ene 2009

Este viernes se juega el primer amistoso de la Pretemporada


En el club Unión Americana en Fisherton, el local estará recibiendo al Club Velocidad y Resistencia este viernes a partir de las 21 horas, en lo que será el primer amistoso de la temporada.

El equipo rojiblanco, ya comenzó a prepararse para lo que será su retorno después de un año de ausencia a los torneos de A.RO.FU.SA.

En tanto que el rayo buscará con este partido su puesta a punto previo a su viaje a Entre Ríos de la semana próxima.

El encuentro en primera instancia había sido
programado en cancha de Velocidad y Resistencia, pero debido a que continúan los trabajos de ampliación de cancha, no se pudo realizar allí, cambiándose a la cancha de Unión Americana.

Presentación Oficial del Torneo Super 4 de Gualeguaychú


Se realizó la presentación oficial del torneo Super 4 que se jugará del 6 al 8 de febrero en Gualeguaychú, Entre Ríos.

A dicho torneo fue invitado y participará Velocidad y Resistencia de Rosario. Para lo cual su primera división ya está entrenando con vista a dicho evento.


Se viene el Torneo de Verano de Categorías Menor y Damas

Los días 13 al 15 de febrero desde las 18:30 hs. se estará realizando en el Parque Urquiza el Torneo de Verano para Categoría Menor que comprende jugadores nacidos en los años 1995 y 1996 y el Torneo de Verano de Categorías Damas, donde podrán jugar jugadoras de 15 años en adelante.

La siguiente es la presentación del torneo que organizará la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón en conjunto con la empresa Plataforma Deportiva.

Tendrá un costo de 10 pesos por jugador y cada equipo podrá tener un máximo de 7 jugadores.


27 ene 2009

10000 visitantes....gracias, muchas gracias por elegirnos

Rosario Futsal llegó a sus primeras 10.000 visitas...desde su inicio por el mes de Mayo, cuando se terminó de disputar la División de Honor en Misiones.

Desde ese entonces cubrió toda la actualidad rosarina, además de la totalidad de los torneos nacionales, con resultados al instante sumado a fotos y comentarios del torneo.

Agradecemos a los que siguen eligiendo a ROSARIO FUTSAL como el sitio oficial del Futsal en la ciudad de Rosario.

Los equipos de Primera siguen armando todo para la temporada 2009


Unión Central es otro de los equipos que está preparándose para la temporada 2009 de la mejor man
era, quiere volver a habilitar su cancha y para eso comenzó varios trabajos de mantenimiento de la mano de sus entrenadores Esteban Siciliano y Roberto Gasco y varios de sus jugadores que prestaron colaboración. Además actualmente están desarrollando un torneo interno para recaudar fondos y acercar nuevos talentos a la institución.

Volverá con la Primera a entrenar desde el lunes 2 de febrero, adelantando la pretemporada que estaba estipulada en un inicio para el 23 de febrero.

Otro que vuelve temprano a los trabajos es el Club Social Ibarlucea, que retornará también el 2 de febrero con 21 jugadores confirmados para empezar la misma, además de cuerpo técnico confimado, entre los jugadores que prometieron iniciar los trabajos contará con algunas incorporaciones de jerarquía que van a sorprender al mundo de A.RO.FU.SA.

21 ene 2009

Los equipos que comenzarán el Torneo de Primera División de AROFUSA


Muchos son los equipos que comenzarán en el mes de Febrero, la pretemporada para delinear los planteles que comenzarán a jugar los torneos de AROFUSA.

Este año habrá varios equipos que se sumarán y tantos otros que después de un año de ausencia retornarán a la competencia.

El día 2 de Febrero regresará a los entrenamientos Nueva Aurora, uno de los campeones del 2008, el equipo que dirige Federico Pfifter, que además de los torneos locales deberá jugar la División de Honor en Mendoza, suenan por el club del parque algunas incorporaciones de renombre, pero todo quedará develado al comienzo de los entrenamientos. El club del parque muestra tendrá a partir de este 2009 una Sub Comisión de Futsal, que tendrá como integrantes principales a D'Annuncio, Schenone, Alasino y Pellegrino, todos jugadores del club.


Náutico Sportivo Avellaneda confirmó su vuelta para el 9 de febrero, tendrá nuevo entrenador en la primera división, asumirá la conducción Daniel Bustos, actual entrenador de Categoría Infantil, debido a que Leandro Maurino volverá en 2009 a jugar en Primera División.
Entre sus confirmados seguramente estará el ex-selección argentina Leonardo Serrano, además de la vuelta al arco de Leandro Maurino. Se espera para mitad de año a Edgardo Martínez, que será intervenido en la rodilla en Febrero. Con la vuelta de la vieja camada que tantos éxitos le dio al club, buscarán ser protagonistas del torneo local y hacer un buen papel en la División de Honor.


Ya comenzaron sus trabajos Velocidad y Resistencia quien tiene que participar del 6 al 8 de febrero del Torneo Super 4 en la ciudad de Gualeguaychú, este torneo obligó a los dirigidos por Luciano D´Elia a volver antes de sus vacaciones. El rayo quien además del torneo local jugará la Copa de Oro en noviembre donde deberá viajar a Chubut, sumó algunos refuerzos de importancia para este nuevo año, mantendrá toda su estructura de jugadores.
Además Velocidad y Resistencia está reformando su cancha para esta temporada, cambiará el sistema fijo de barandas por uno móvil que le permitirá la ampliación de su cancha a 32 metros x 18 metros, la medida reglamentaria para torneos nacionales.

Otro que volverá a entrenar en febrero será Central Córdoba, el equipo conducido por Fabián Basile buscará afianzar un jóven plantel con algunos jugadores de experiencia que llegó muy lejos en el 2008. Los charrúas además deberán jugar la Copa de Oro en Chubut.

Ya está entrenando es Unión Americana, el equipo de Fisherton fue uno de los que ya confirmó su regreso a la competencia de A.RO.FU.SA.

Todavía no se sabe cuando comenzarán a entrenar equipos de la talla de Unión Central, la carpita tiene cuerpo técnico confirmado a cargo de Roberto Gasco

Parquefield deberá esperar la confirmación del cuerpo técnico para poder comenzar sus trabajos, algo que recién se sabrá en el mes de febrero.

Ibarlucea será otro de los equipos que buscará sumar refuerzos importantes, y volverá a los trabajos a principio de Febrero.

No se sabe que pasará con Regatas y Social Zona Sud (el otro campeón del 2008), si seguirán jugando los torneos de A.RO.FU.SA. a pesar de que ambos conjuntos tienen plaza asegurada en el Nacional B Copa de Plata que se jugará en Rosario.

Y habrá que esperar si las insinuaciones de retorno de clubes como AS.EX.A., Argentino Sirio, U.S.A.R. se concretan o fueron simples sondeos. Pero hay fuentes seguras que afirman que esos clubes participarán del torneo de A.RO.FU.SA.

Además hubo averigüaciones en las oficinas de la Asociación de dirigentes de clubes como Remeros, Reflejos, Unión Argentina, Calzada y Voluntad.

La cupo de instituciones para el Torneo de Primera División ascendería a 17 equipos, cifra que haría pensar a los directivos de A.RO.FU.SA. en formar una segunda división.

Un buen número que habla de una excelente recuperación de A.RO.FU.SA teniendo en cuenta que en 2008 el torneo Preparación lo jugaron 8 clubes y el Torneo XXXIII Aniversario los disputaron 9 instituciones, por lo que de concretarse todo se estaría duplicando la cifra del año anterior en este 2009.

16 ene 2009

Los equipos rosarinos que participarán de Nacionales en 2009


El año 2009 encontrará colmada de competencia nacional a los equipos rosarinos, el calendario de la CAFS es muy extenso y albergará competencia a nivel clubes y a nivel selecciones.

Campeonatos Argentinos de Selecciones

Selección Mayor


La selección mayor estará viajando en el mes de Septiembre al Torneo Fundacional de Selecciones de Ciudades que se organizará en Chubut. Donde se b
uscará la clasificación al Argentino A que se disputará a partir del 2010, además del salir campeón.


Selección Juvenil

La cita será en la austral ciudad de Ushuaia, donde se deberá viajar en Agosto, a mejorar todavía aún más la buena imagen que dejó Rosario en el año 2008. Deberá encontrarse con el local que fue el campeón y con selección muy fuertes con la mendocina y la de Comodoro Rivadavia. Los jugadore
s citados serán categoría 91 y 92.


Selección Cadete

Desde el año 2005 que este torneo no se jugaba, cuando jugando en nuestra ciudad Rosario fue campeón, pero volverá a disputarse este año en Santa Cruz, más precisamente en Caleta Olivia, todavía no está confirmada la fecha, será para jugadores 93 y 94, y Rosario tendrá que revalidar el título conseguido hace 4 años.


Campeonatos Argentinos de Clubes


División de Honor

A.RO.FU.SA. tendrá de representantes a los clubes Nueva Aurora y Náu
tico Sportivo Avellaneda. El torneo se estará jugando en Mendoza en el mes de Octubre.

El club de la zona parque ya participó de la edición del 2008. En tanto que los de la Costa jugaron la
Copa de Oro que se disputó en Mendoza.


Copa de Oro


El Nacional "A" Copa de Oro tendrá de representativos rosarinos a los clubes Central Córdoba y Velocidad y Resistencia. Los conjuntos rosarinos deberán viajar hasta Chubut donde se disputará el torneo en el mes de Noviembre. Para Central Córdoba será su primer experiencia en Primera División en Nacionales (jugó el año pasado Nacionales en Cadetes y Damas).

En tanto que la historia de Velocidad y Resistencia es más abarcativa, jugó en 2006 y 2007 Nacional B, y el año pasado fue a la División de Honor.



Copa de Plata

El Torneo Nacional "B" Copa de Plata se disputará en Rosario, los clasificados son Social Zona Sud, Ibarlucea y Regatas.

Pero es probable que haya más equipos de Rosario al disputarse el torneo en nuestra ciudad, por tabla acumulada tendrían derecho a ocupar lugares Unión Central, Parquefield y Rayo.
La fecha estimativa para disputar este torneo será en el mes de Abril o Mayo.

El torneo fue disputado por Ibarlucea en el año 2008.


Nacional de Clubes Damas

Se estará disputando en la ciudad de Rosario, del 24 al 31 de Mayo, los equipos rosarinos clasificados son Central Córdoba y Politécnico, los únicos equipos hasta el momento existentes.

Es posible que se sumen Unión Central y Velocidad y Resistencia, que están proyectando armar dichas categorías para la liga rosarina y disputar el Nacional de Clubes.


Central Córdoba disputó por Rosario la edición del año 2008, en tanto que Velocidad y Resistencia lo hizo en las ediciones del 2006 y 2007, y este año retornaría a la competencia nacional femenina.


Nacional de Clubes Juveniles


Se jugará en la ciudad de Gualeguaychú en Entre Ríos, la fecha todavía se tiene que confirmar, de Rosario viajará seguro Velocidad y Resistencia actual bi campeón de la categoría, y resta ver si los sub campeones, los clubes Náutico Sportivo Avellaneda y Unión Central van a viajar, dependiendo el cupo que haya para equipos rosarinos.

Este torneo no se disputó el año pasado, y en la última edición disputada jugó por nuestra ciudad el Club Velocidad y Resistencia, que fue eliminado en cuartos por el campeón, Estrella Federal de Capital Federal.



Nacional de Clubes Menores

Se jugará este año en Mendoza en la misma fecha en que se estará disputando la División de Honor, la jugarán por Rosario el actual bi campeón Nueva Aurora, en tanto que Náutico que logró dos sub campeonatos tendría cupo para disputar el torneo. es para jugadores categoría 94 y 95.

Como ven muchos clubes rosarinos estarán representando a nuestra ciudad en los diversos torneos nacionales organizados por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

La División de Honor tiene un equipo rosarino como el equipo más ganador


Desde el año 1980, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, viene disputando el Torneo Argentino de Clubes, torneo que en el año 2000, se modificó dividiéndose en tres categorías, y en donde el torneo más prestigioso se pasó a denominar División de Honor. Y se empezó a jugar con este nuevo nombre a partir del año 2001.

En total son 29 los Campeonatos Argentinos de Clubes que se llevan disputados. De los cuales entre cuatro equipos han ganado 14 títulos, la mitad de los títulos en juego. Universidad Nacional de Rosario (6), Mendoza de Regatas (3), Casino Club de Comorodo Rivadavia (3) y Jockey Club de Mendoza (2).

El equipo rosarino Universidad Nacional de Rosario es el más ganador de la historia, logró obtener el certamen en 6 ocasiones (Año 1982 en Misiones, 1986 en Chubut, 1989 en San Juan, 1991 en Formosa, 1992 en Santa Cruz y 2000 en Misiones).

Siendo el único equipo rosarino que salió campeón de este torneo, además de ser el más ganador de toda la República Argentina.

Además el equipo rosarino llegó a otras tres finales que no pudo ganar, obteniendo el sub campeonato (Año 1983 en Capital Federal, 1984 en Chubut y 1987 en Rosario)

Otros equipos rosarinos fueron finalistas logrando ser Sub Campeones, como Newell´s Old Boys (Año 1980 en Corrientes) , Hermanos Maristas (1981 en Corrientes) , Servando Bayo (1988 en Chubut y 1994 en Tierra del Fuego) , Argentino Sirio (1999 en Tierra del Fuego) y Rowing (1994 en Mendoza).

Con lo que Rosario obtuvo en estos torneos 6 títulos de campeón y 9 títulos de Sub campeón. Siendo uno de las federaciones que a nivel clubes más títulos logró en el certamen, solo superado por Mendoza que obtuvo 7 títulos de campeón y 7 de sub campeón.

Lo que si es cierto la debacle que sufrió el futsal de Rosario en los última década en lo que a este torneo se refiere.

En la década del 80 los equipos rosarinos obtuvieron 3 campeonatos y 6 sub campeonatos. En tanto que en la década del 90 los rosarinos lograron 2 campeonatos y 2 sub campeonatos. En esta última década las estadísticas remiten que Rosario obtuvo 1 título de campeón y 1 título de sub campeón.

Universidad y el peso de su historia

Universidad Nacional de Rosario es el equipo más ganador de la historia de los Torneos de Argentinos de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, actualmente y a diferencia de otros grandes campeones (como Mendoza de Regatas o Casino Club de Comodoro Rivadavia que ganaron en 3 ocasiones el torneo), Universidad no está jugando más los torneos de A.RO.FU.SA. y la C.A.F.S. algo inentendible a su existosa historia. Pero sus actuales actores piensan distinto que los grandes campeones que tuvo en otra época.

Ojala este año nuestros representantes, el club Nueva Aurora y Náutico Sportivo Avellaneda, pongan el prestigio de Rosario otra vez en alto, como lo supo poner Universidad Nacional de Rosario. Una plaza que todo el futsal nacional desea que vuelva a surgir porque era cuna de grandes jugadores que vestían la camiseta de la Selección Argentina de Futsal.

15 ene 2009

Super 4 de Gualeguaychú (Entre Ríos)


Ya están confirmados los 4 equipos que participarán del Torneo cuandrangular Super 4 a realizarse en las instalaciones del Club Defensores del Oeste de la ciudad de Gualeguaychú.

A los ya participantes del Super 4 del 2008, que son el local Progreso Futsal, Caseros de Capital Federal y Velocidad y Resistencia de Rosario.

Se agrega el equipo de Wood Desing de Posadas, quien con este torneo empezará su participación en el futsal para disputar los torneos misioneros.

Este equipo misionero se creó con jugadores de Itapúa Tenis que se fusionó con otros clubes, y con este nuevo nombre llegará a Entre Ríos a hacer sus primeras armas.

Con los equipos confirmados, se llevará a cabo un torneo de mucho nivel con equipos que anduvieron bien en sus torneos locales, y como en el caso de Caseros que viene de obtener el 3º puesto en el Nacional A, que lo clasificó directo a la División de Honor.

7 ene 2009

Torneo Super 4 en Entre Rios, el club Velocidad y Resistencia será uno de los equipos participantes


Una vez más como se viene realizando estos últimos años, el Club P
rogreso Futsal de Gualeguaychú realizará el Torneo "Super 4" de Verano en su ciudad.

El torneo es realizado para conmemorar el cumplimiento del 6º Aniversario de dicha entidad.La cita se estaría confirmando para los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Febrero.

Los clubes invitados para participar de esta edición son Velocidad y Resistencia de Rosario, Caseros de Capital Federal, Itapúa Tenis de Posadas y el club local. Dicho torneo se estará jugando en las instalaciones del club Defensores del Oeste, lugar donde en 2008 se realizó el Torneo Nacional de Clubes Cadetes.

El conjunto de Capital Federal, fue 3º en el Nacional Copa de Oro disputado en Mendoza, que lo clasificó para la próxima División de Honor.

En t
anto que el equipo misionero de Itapúa Tenis, es un equipo que a mitad de año comenzó a jugar los Torneos de la Asociación Posadeña, pero el mismo está formado por muchos jugadores que integraron Crucero del Norte, aquel equipo que brilló en los comienzos de esta década, cuando ganó la División de Honor.

En la edición 2008 se consagró campeón Yacaré Futsal de Posadas al ganar sus tres partidos, en tanto que Caseros de Capital Federal se consagró sub campeón, el tercer puesto correspondió para Velocidad y Resistencia de Rosario, el local Progreso quedó en la última posición del Super 4.

El torneo del 2008 finalizó de la mejor forma con mucha cordialidad entre las delegaciones que entablaron lazos de amistad a través del FUTSAL.

Como se prepara Velocidad y Resistencia para el Super 4

El club rosarino ya confirmó su participación. La primera división vuelve a los trabajos el lunes 19 de enero (adelanto su comienzo que incialmente sería el 2 de febrero) para llegar de la mejor manera al torneo.

De no mediar inconvenientes estaría llevando el equipo que se consagró Sub Campeón del Torneo de Primera División
.

Plantel que cuenta con varios juveniles que salieron Bi campeones en 2008 al ganar los dos torneos de la categoría.

Además el equipo estará reforzado con algunos jugadores que llegaron recientemente a la institución de barrio Pichincha, y que serán parte del
plantel a partir del 2009.

6 ene 2009

Fin de los Argentinos de Selecciones Mayores como Provincias, comienza un nuevo formato adecuado a la realidad de estos tiempos


Este año cambiará la Forma de Torneos Argentinos de Selecciones Mayores, el proyecto presentado por el Dr. Ferreira de Las Casas de la Asociación Comodoro Rivadavia en el Congreso Anual de la CAFS, proponiendo realizar un Torneo Fundacional de Selecciones Mayores por Ciudades (y no como Provincias como se venía manteniendo).


Este torneo será clasificatorio para definir las ubicaciones que luego determinarán las divisiones Argentino "A", Argentino “B”, Argentino “C” y Argentino “D” a partir del 2010.


Se establecerán 4 divisiones de 8 equipos cada uno, con ascensos y descensos según corresponda.


De esta forma se soluciona una demanda que venía siendo pretendida por muchas ciudades que se veían postergadas, al no poder contar con representantes, y muchas veces no por el nivel de sus jugadores, sino por falta de fondos para costear viajes y estadias a concentraciones de otra ciudad de la misma provincia.


El problema no es precisamente de Rosario, quien siempre representó en soledad a Santa Fe, porque en la provincia no cuenta con otra asociación donde se practique futsal.

Pero si era un gran problema de provincias como Chubut donde será este Argentino Fundacional, que tiene varios puntos de buen futsal, y que precisamente presentó hasta 5 sedes para la realización de este torneo.


Esta mecánica de presentar más de un representante por provincia ya se venía dando hace varios nacionales, incluso consagrándose campeones Selecciones donde en teoría le faltaba potencial por ir disminuida al llegar desdoblada, con esta modadidad se consagraron campeones Comodoro Rivadavia (representando a Chubut Sur) y Río Grande venciendo en una final a Ushuaia el otro representante de Tierra del Fuego.


Por esa la nueva modalidad no hace más que federalizar la cuestión, blanquear situaciones que se venían cuestionando con más de un representante y permitir el ingreso y participación de muchos más jugadores de futsal, que tendrán ahora si la oportunidad de jugar en la Selección de su Ciudad, en la Categoría que su Selección clasifique.


Argentinos de Selecciones Mayores (1976-2008). La historia de sus Campeones.


Por eso a ROSARIO FUTSAL le pareció bueno homenajear a los Campeones de las XXXII Ediciones de Torneos Argentinos de Selecciones Mayores que desde el año 1976 fueron surgiendo en los diversos Torneos que se realizaron en todos los puntos del país. Torneo que después de más de tres décadas dejará de existir para ser suplantado por el nuevo formato.




2 ene 2009

Anuario 2008 - Los hechos que marcaron el Futsal en este año


Enero 2008


La gente que queda en A.RO.FU.SA. se moviliza muy temprano en pos de saber claramente las consecuencias de la deserción de equipos para la temporada 200
9. Sin sede momentánea (por finalización del contrato para permanecer en el Club Provincial), se decidió una reunión de delegados de clubes, la misma se realizó en el club Velocidad y Resistencia (que prestó instalaciones), donde se invitó a los clubes que mostraban signos de mantener su estructura de futsal en AROFUSA, clubes de la talla de Náutico Sportivo Avellaneda, Central Córdoba, Nueva Aurora y el propio Velocidad y Resistencia.
En esa reunión se dio el primer apoyo de los clubes hacia AROFUSA y se decidió continuidad y reorganizar toda la estructura del futsal, buscando nuevos clubes interesados en participar, a partir de esa reunión se comenzó a trabajar en forma mancomunada.

El club Velocidad y Resistencia participa del Torneo Super 4 en Gualeguaychú, de donde se consagra campeón Yacaré Futsal de Misiones. Además participan del torneo Caseros de Capital Federal y Progreso Futsal de Entre Ríos.

Febrero 2008

En medio de la danza de nombres de clubes que se incorporarían a los torneos de Rosario. Se organiza con el apoyo de AROFUSA la Copa Amistad, torneo de la que participan 4 equipos (Náutico, Velocidad, Nueva Aurora y Central Córdoba, que es ganado por el club Náutico Sportivo Avellaneda.

Marzo 2008


A mediados de marzo, se despeja la incognita, los torneos de AROFUSA comienza con normalidad, un total de 37 equipos divididos entre las 6 categorías, de Infantil a Primera.
Participan clubes como utico (con dos ramas utico y C.N.S.A.), Nueva Aurora, Central Córdoba, Velocidad y Resistencia (con dos ramas Velocidad y Rayo), A.C.J., Regatas, Parquefield, Unión Central y se agrega por primera vez el Club Ibarlucea.

Abril 2008

La Asociación Rosarina de Fútbol de Salón participa del primer torneo nacional, fue en el Nacional de Clubes de Damas, donde participó el club Central Córdoba. El campeón fue Unión Deportiva de Corrientes.

Mayo 2008


Se disputa el Nacional Copa de Oro en Mendoza, donde participa por Rosario Náutico Sportivo Avellaneda. El torneo fue ganado por San Miguel de Formosa.

La División de Honor, el torneo más importante a nivel clubes también se marca con la presencia de equipos rosarinos, fue el caso de Nueva Aurora y Velocidad y Resistencia, que participaron del mismo. Resultó campeón Pesquera Juancito de Mar del Plata.

Junio 2008

El 2 de Junio son designados por AROFUSA, los técnicos Leandro Maurino y Luciano D'Elia al frente de la Selección Juvenil y la Selección Mayor de Rosario, para armar y dirigir las selecciones para disputar el Argentino Juvenil de Selecciones en Paso de los Libres, Corrientes y el Argentino de Selecciones Mayores en San Rafael, Mendoza, con esto comienza una nueva etapa de recambio de jugadores en AROFUSA, con la ampliación en la convocatoria de jugadores de todos los clubes de Rosario.

Se disputa el Nacional de Clubes Cadetes en Gualeguaychú, Entre Ríos, participando de la ciudad de Rosario los clubes Central Córdoba y Velocidad y Resistencia. Cementista de Mendoza se consagró campeón invicto del torneo.

Julio 2008

Concluyen el Torneo Preparación de AROFUSA, lo más destacado la consagración de Nueva Aurora como campeón en Primera División. Además son campeones Náutico (Infantil), Nueva Aurora (Menor), Náutico (Cadete), Velocidad y Resistencia (Juvenil) y Nueva Aurora (Reserva).

La Selección Juvenil de Rosario disputa el nacional de Selecciones Juveniles en Corrientes logrando una buena actuación, en la primera ronda ganó 3 partidos, empató 1 y perdió el restante, sacando 7 sobre 10 puntos en disputa, pero quedando eliminado por un gol de diferencia, en el partido por el 5º puesto pierde con Comodoro Rivadavia. El torneo fue ganado por la Selección de Ushuaia.

Agosto 2008

Se juega e
n la comuna de Ibarlucea, la Copa Ibarlucea, donde la Selección Mayor de Rosario se alza con el torneo. El mismo lo disputaron además del campeón Unión Central, Ibarlucea y la Selección Juvenil de Rosario recién llegada de Corrientes.

Comienza a mediados de mes el segundo torneo del año organizado por AROFUSA, se mantienen los mismos clubes y se agrega Social Zona Sud y una rama de la A.C.J. (llamada YMCA), los equipos se incrementan de 37 a 46 equipos, distribuidos en las 6 categorías.

Septiembre 2008

La Selección Mayor de Rosario participa del Argentino de Selecciones Mayores en San Rafael, Mendoza.
Donde le toca el grupo de selecciones más duro, enfrentando a Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Mendoza.
Comienza su participación con 3 derrotas,
pero luego comienza su paso triunfal con una resonante victoria ante Mendoza (quien fue el campeón y que ganó el resto de sus partidos), cerrando su participación con otra victoria ante la selección de San Rafael para concluir en el 7º lugar. Primer experiencia a nivel selecciones para un grupo joven de jugadores que tiene gran futuro. El campeón fue el seleccionado de Mendoza.

Octubre 2008

Se disputa el Mundial de Damas en Reus, España, donde la Selección Argentina concluye en la 5º posición, a pesar de ser la selección que mayor cantidad de puntos acumuló a lo largo del torneo. La selección de Catalunya se consagró Campeón del Mundo.

La Mun
icipalidad de Rosario hace un reconocimiento a sus deportistas destacados, en ella son agasajos los jugadores de la Selección Juvenil y Mayor de Rosario que participaron en nombre de Rosario en un Torneo Nacional. Además del futsal fueron premiados por su trayectoria Guillermo Santaclara, Carlos Arpi y Raúl Tettamanti.

Noviembre 2008

Se disputa el Nacional Copa de Plata (Zona Norte) donde Rosario vuelve a poner equipos, esta vez el que asistió al torneo disputado en Formosa fue el Club Social y Deportivo Ibarlucea. El campeón fue Canadiense de Formosa.

Se jugó en las mismas fechas el Nacional Copa de Plata Zona Sur, en Puerto Deseado, el torneo fue ganado por La Casa del Puerto de Puerto Deseado.



Por el Mundial de Clubes el equipo argentino Casino Club oriundo de Comodoro Rivadavia, se consagra Sub Campeon del torneo. Gomería Los Amigos de Paraguay se consagró Campeón del Mundo.

Luego de una evaluación realizada por el consejo de AROFUSA, Asociación Rosarina de Fútbol de Salón les plantea continuar al frente de los Seleccionados Juvenil y Mayor a los entrenadores Leandro Maurino y Luciano D'Elia. Además de ello les ofrece el cargo de Coordinación de Selecciones de AROFUSA, para encarar un proyecto global de Selecciones a partir del año 2009, el cual los entrenadores aceptan.


Diciembre 2008

AROFUSA elige al Jugador Destacado 2008, el arquero Santiago Matich, del Club Velocidad y Resistencia y de la Selección Mayor de Rosario. Además es elegida en una elección interna entre jugadoras a Nadia Silva como destacada 2008 del futsal damas.

Se definen los torneos de AROFUSA, coronándose campeón de Primera División Social Zona Sud, en su vuelta a los torneos de futsal, en final que fue televisada para todo Rosario por CABLEVISION Y MULTICANAL, algo ínédito para el futsal de la ciudad. También son campeones Velocidad y Resistencia (Infantil), Nueva Aurora (Menor), Asociación Cristiana de Jóvenes (Cadete), Velocidad y Resistencia (Juvenil) y Nueva Aurora (Reserva).

Se realiza
el Congreso Anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, donde se le adjudica a Rosario las plazas del Nacional de Clubes Damas y del Nacional Copa de Plata Zona Norte. Además de aplaudirse en dicha reunión el informe sobre la evolución del futsal en la ciudad durante el presente 2008.

Se le entrega una beca de Investigación Deportiva al Lic. Luciano D'Elia, uno de los entrenadores de la Selección de Rosario, otorgado por el Ministerio de Deportes de la Provincia de Santa Fe, misma beca que se le entregó a otros 45 entrenadores de distintos deportes de toda la provincia.


Un 2008 donde se trabajó mucho y unidos como hacía mucho que no pasaba, y que en el final del año todo lo sembrado dio sus frutos.

El 2009 avisora como un año donde se trabajará aún mucho más porque los objetivos son mayores y más ambiciosos, pero el horizonte se ve despejado, sin obstáculos que traten de derribar todo lo que se construye dia a día.

Para los que no entienden ni entenderán jamás, no se defiende a una estructura obsoleta, de dirigentes que hoy están y mañana no, AROFUSA es nuestra casa (sino estamos no existe) y es nuestro medio para difundir el FUTSAL de Rosario, y uno a su hogar lo defiende con todas sus fuerzas.