18 ago 2009

Se sorteo el fixture del XXXIV Aniversario de A.RO.FU.SA.

Entre el viernes y el sábado pasado se sorteó en la secretaria de AROFUSA en presencia de los delegados de los clubes la 1º fecha correspondiente a los torneos de Categorías Infantil, Menor, Cadete, Juvenil, Reserva y Primera División.

Se sorteó en forma diferenciada de la tira de inferiores el fixture de la categoría promocional Pre Infantil.

Quedaron sin sortearse y se estarían sorteando la próxima semana, la Categoría Damas y la nueva categoría que ingresaría a los Torneos de A.RO.FU.SA., la Primera "B" donde habría confirmados 6 equipos, pero restan sumarse otros.

El Fixture de la 1º Fecha

Reserva y Primera División


Empleados de Comercio vs. Remeros

Banco Nación vs Nueva Aurora

Central Córdoba vs Parquefield

Velocidad y Resistencia vs Ibarlucea

Unión Central vs Social Fisherton


Libre : Náutico


Juvenil


Nautico vs Empleados de Comercio

Nueva Aurora vs Central Córdoba

A.C.J. vs Luchador


Libres : Unión Central y Velocidad y Resistencia


Cadete


Nueva Aurora vs Central Córdoba

ACJ vs Luchador


Libres : Unión Central, Velocidad y Resistencia y Náutico


Menor


Náutico vs C.N.S.A.

Nueva Aurora vs Central Córdoba

Velocidad y Resistencia vs Libertad

A.C.J. vs Luchador


Libre : Parquefield


Infantil


Nautico vs C.N.S.A.

Velocidad y Resistencia vs Libertad

A.C.J. vs Luchador

Unión Central vs Parquefield


Libre : Nueva Aurora


La Selección de Rosario y Alvarez culminaron su participación en el Torneo de Damas que se disputó en Córdoba


ULTIMA FECHA

COPA DE ORO

PUCARA 5 - ALVAREZ 4
LENGUAS 7 - LAS PIRATAS 5

COPA DE PLATA

MENDOZA 12 - DE TAQUITO 3
ROSARIO 3 - LA CATEDRA 3 (PENALES ROSARIO 2 - LA CATEDRA 1)

Resultados finales del torneo unidos por el deporte

COPA DE ORO

FINAL LENGUAS 3 - PUCARA 2
3º PUESTO PIRATAS 9 - ALVAREZ 6

COPA DE PLATA

FINAL ROSARIO 2 - MENDOZA 0
3º PUESTO DE TAQUITO 2 - LA CATEDRA 0

POSICIONES FINALES

1) FACULTAD DE LENGUAS
2) PUCARA
3) LAS PIRATAS
4) ALVAREZ
5) ROSARIO
6) MENDOZA
7) DE TAQUITO
8) LA CATEDRA

Balance positivo para la seleccion rosarina femenina en este su primer torneo ganar la copa de plata y quedar 5 en la tabla general detrás de equipos que llevan años jugando juntos para este grupo de chicas que hace nada más que en un mes de práctica consiguieron ser un grupo dentro y fuera de la cancha y donde dejaron bien parado a Rosario como lanzamiento de la primera Seleccion Femenina de Futsal y donde fueron elogiados por todos los equipos que intervinieron en este torneo y fue elegida como la mejor delegacion en comportamiento y presencia por el organizador de dicho torneo.

Velocidad y Resistencia terminó en el 6º puesto desde el punto del penal

(Gentileza Solo Futsal - Mariano Bachiller)

Plastimí opacó a José Meza, el gran candidato del Súper Seis, y se quedó con el título gracias a un contundente 8 a 3 en la final. Utedyc venció 10 a 7 a NSA y completó el podio.

El duelo de campeones marcaba una tendencia para los visitantes en la previa. Es que Sportivo José Meza, monarca del competitivo futsal de Asunción, llegaba entonado y sin fisuras, mientras que a Plastimí le había costado por demás el choque ante el otro equipo paraguayo, Nuestra Señora de la Asunción.

Sin embargo, el campeón posadeño sacó a relucir su capacidad individual y colectiva, borró al que pintaba como el cuco del torneo y se quedó con un título que, si bien es amistoso, es una buena medida para sus sueños nacionales. El domingo también fue positivo para el otro conjunto de Posadas con idénticas aspiraciones, Utedyc (ex Prowan), que se alzó con el tercer puesto tras derrotar a NSA.

Con autoridad, el conjunto plástico salió a atacar sin demora, complicó a los paraguayos en la salida y les bloqueó la posibilidad de encontrar los espacios para desarrollar su juego prolijo. De hecho, antes del minuto de juego abrió la cuenta por intermedio de Rafael “Capi” Romero, quien parece volver a su mejor nivel. Dante “Neco” González, quien completó un muy buen torneo, puso el 2 a 0 y el descuento del siempre presente Celso Bogado ilusionó a José Meza, equipo que sufrió otro tanto a través de un zurdazo de Elías Báez. Luego, Neco González volvió a aumentar y Víctor Cantero marcó el segundo del conjunto asunceno, que se fue al descanso 4 a 2 abajo y sorprendido porque el trámite se le volvió cuesta arriba.

Además, en el complemento quedó en claro que Plastimí planificó mejor la disputa del certamen, porque los constantes cambios le permitieron llegar con más aire a la definición. Así, los plásticos mantuvieron constante la presión para llevar el juego lejos de su arquero Claudio Caviaz -quien, cuando tuvo que responder, lo hizo en buena forma- y controlar el tanteador. Incluso la diferencia se hizo mayor, porque Diego Fernández anotó dos goles y alcanzó a Bogado en la cima de la tabla de goleadores con siete. Pero el artillero guaraní dispuso de un tiro libre sin barrera y, tal vez con algo de bronca porque el título ya era inalcanzable, disparó con alma y vida, aunque con su habitual capacidad, reventó el travesaño y la pelota picó justo detrás de la línea.

Para terminar de liquidarlo, Neco González se vistió de Fernández y con el característico pie a pie del Pelado dejó a varios rivales en el camino y sacudió de zurda para el 7 a 3. Los aplausos bajaron de la tribuna y el 10 también quería los suyos. Por eso apretó en la salida al arquero, la pelota le rebotó y quedó a merced de Capi Romero, quien asistió de aire para que el Pelado, de espaldas a la bomba, la bajase de pecho y ensayase una pirueta a mitad de camino entre mediavuelta y tijera para vencer a Sabino Meza, alcanzar a Bogado con ocho tantos y decretar el 8 a 3 definitivo para un Plastimí que tiene motivos para ilusionarse.

Los pibes responden

Utedyc encaró un proceso de incorporación de valores jóvenes para que el proyecto no se agotara en los jugadores más representativos y experimentados. Y esa idea seguramente demandará un tiempo de adaptación que, finalmente, entregará más alegrías que decepciones.

De hecho, en este torneo tuvo una, porque superó 10 a 7 a Nuestra Señora de la Asunción y se quedó con el tercer puesto. El partido, como suele suceder, fue más distendido y permitió entregar un buen espectáculo con gran cantidad de goles, aunque los dos equipos mostraron un nivel alto.

Maximiliano Buffa, en tres ocasiones, Marcelo Flores (2) y Sergio Arbes marcaron los tantos jóvenes del conjunto de Oscar Figueredo, mientras que Oscar “Freddy” Cuba (2) y Cristian Vallejos fueron los experimentados que anotaron y el arquero formoseño Sebastián Caballero consiguió el tanto “invitado” para completar la decena. Rodrigo Meza, en cuatro oportunidades, y un triplete de Cristian Ruiz Díaz significaron el descuento del equipo paraguayo.

Quinto para los eldoradenses

En un partido parejo, el premio consuelo fue para Metalúrgica Barua, de Eldorado, que igualó 4 a 4 con Velocidad y Resistencia pero se impuso 5 a 4 en los penales. Las conquistas del representante del Alto Paraná llegaron de la mano de Osvaldo Chamorro, Juan Pablo Sanabria y un doblete Horacio Fernández. Para los rosarinos anotaron Gustavo Erb, Flavio Menéndez, Santiago Matich y Darien Randisi.



Por ROSARIO FUTSAL

Velocidad y Resistencia concluyó su participación en la 6º posición en el Torneo Super 6 Internacional que se disputó en Posadas.

A pesar de haber jugados partidos muy parejos contra sus 3 rivales, le faltó la experiencia necesaria en los momentos claves para llevarse más.
Y viendo el plantel que llevó, base del campeón de Rosario, más 4 refuerzos de la Selección de Rosario, habla a las claras que Rosario está todavía en una etapa de cambio y transición en busca de lo que será en el mediano plazo su recuperación completa en el aspecto nacional.


Ahora para el plantel rosarino queda seguir participando de este tipo de experiencias, y para los refuerzos llevar toda la información necesaria a sus clubes de donde está Rosario parado hoy a nivel nacional.

Copa Amistad de Damas "Unidas por el Deporte" - Ultima fecha de las zonas

Zona A

Alvarez 4 - La catedra 2

Alvarez obtuvo una importante victoria sobre el equipo de La Cátedra de Córdoba por 4 a 2 y así clasifico para la Copa de Oro del torneo unidos por el deporte que se esta realizando en la
ciudad de cordoba.

El partido encontró a un Alvarez arrriba en el marcador desde temprano, con un buen juego de su mejor jugadora María Eugenia Ramírez y con buenas intervenciones de su arquera que impedía que La Cátedra empatara el partido.

Tras una mala salida de la arquera cordobesa, Alvarez logra su segundo gol merecido por el juego que desplegaban dentro de la cancha.

La Cátedra tocada en su sentimiento fue a apretar y en dos jugadas bi
en elaboradas logra ponerse 2 a 2, así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue intenso y recién sobre el final el equipo de Alvarez logró 2 goles sucesivos para poner el partido 4 a 2 y asi esperar el sorteo para clasificar para la Copa de Oro ya que tanto La Cátedra, Las Piratas y Alvarez terminaron con la misma puntuación.

Zona B

Facultad de Lenguas 9 - Selección de Rosario 3


Tras el gran partido realizado contra Mendoza las chicas de Rosario esperaban repetir contra Facultad de Lenguas pero se dio todo lo contrario, y tal vez por haber perdido injustamente el partido anterior Rosario entró a la cancha pensando en el
lo y directamente no jugó.

Cada ataque de Lenguas era gol y encima parecía que al equipo dirigido por Karl Saiko le salían todas.

En un primer tiempo olvidable Rosario se fue abajo en el marcador 7 a 2, la dupla técnica probó todos los cambios posibles pero ninguna jugadora respondía tal vez sus piernas y su mente quedaron en el partido contra Mendoza.

Pero tras el descanso en el 2do tiempo se vio a un Rosario más metido sobre todo en su marca y el partido fue parejo logrando descontar y teniendo muchas posibilidades de reducir la diferencia pero falto precisión.


Recién sobre el final Lenguas logró 2 goles y el partido terminó 9 a 3.Ahora a esperar poder ganar la copa de plata.

Goles para Rosario 2 de Milagros Rodriguez 1 de Noelia Gonzalez Facultad de Lenguas Breglia Fernanda 2, Yacke Maria 1, Zorzini Soledad 2, Giuntoli María 1, Garat María 1, Valenzuela Milva 1, Artal Natalia 1.

Segundo turno

Alvarez tras el sorteo para determinar las posiciones quedó primero y se enfrentaba contra Pucará en el otro partido jugaban las piratas de Belgrano de cordoba contra Facultad de Lenguas.

Selección de Rosario 3 - La Cátedra 3

Rosario consiguió el pasaje a la final de la copa de Plata tras empatar 3 a 3 con La Cátedra de Córdoba y ganar 2 a 1 desde el punto del penal.


El partido fue parejo, las chicas de Rosario salieron dispuestas a ganar y traer la Copa de Plata para Rosario y así borrar la mala perfomance realizada contra Lenguas.

En una buena jugada Rosario se pone 1 a 0 gol convertido por Yanina Pérez, parecía que se borrraban lo malo del partido de la mañana pero La Cátedra tras una mala salida del fondo consigue el empate y así terminaría el primer tiempo.


El segundo tiempo comenzó bien para Rosario que consigue su 2º gol en una buena jugada de Evangelina Lopérgolo pero La Cátedra consigue el empate en forma rápida.

El partido estaba para cualquiera de los 2 equipos, en otra gran jugada Rosario logra su 3 gol en los pies de su goleadora Nadia Silva. Parecía que el partido se lo llevaban las chicas rosarinas pero a falta de 15 segundos y con Rosario en penalizacion en una jugada sin peligro una jugadora rosarina comete falta y Nora Uran de La Cátedra empata el partido.

Ahora a los penales y esperar que Rita Tealdi pivot pero convertida en arquera por los DT ya que no pudieron viajar ninguna de ellas tuviera una buena noche y atajar algunos de los penales de La Cátedra pero no hizo falta porque 2 de sus jugadoras directamente erraron las mismos y por Rosario conviertieron 2 de sus jugadoras y así las chicas estan en la final de la copa de plata y se veran las caras otra vez contra Mendoza y como se dice el fútbol de salon siempre da revancha.
Para Rosario conviertieron

Primer tiempo : 7 minutos Yanina Pérez.
Segundo tiempo : 6 minutos Evangelina Lopérgolo, 13 minutos Nadia Silva.


Penales conviertieron Milagros Rodríguez y Nadia Silva.

16 ago 2009

Copa Amistad Unidos por el Deporte - La Selección de Damas volvió a jugar y Alvarez tuvo suerte dispar en sus dos partidos

ZONA - 2º FECHA

RESULTADOS

La Cátedra 10 - De Taquito 3
Piratas 7 - Alvarez 6
Alvarez 10 - De taquito 5 (reprogramado 1º fecha)

Debut del Equipo de Alvarez

Ayer debutó el equipo de Alvarez con una ajustada derrota sobre las piratas de Belgrano de Córdoba.

El partido se tornó desordenado porque los 2 equipos proponían jugar todo para adelante y por el medio y ahí comenzaron las sucesivas faltas que los puso con penalizacion para ambos.El primer tiempo culminó con un 4 a 2 en favor de las piratas.

El segundo tiempo encontró al equipo de alvarez presionando para dar vuelta el partido cosa que consiguio 2 veces en el mismo poniéndose primero 5 a 4 y luego 6 a 5 pero las piratas terminaron ganando el partido 7 a 6 por tiros desde los 9 metros.

El segundo partido de Alvarez terminó con una contundente victoria por 10 a 5 sobre el equipo De Taquito que recién comienza sus primeras armas en el fútbol de salón.


TABLA DE POSICIONES

ZONA A

LA CATEDRA 4
ALVAREZ 2
PIRATAS 2
DE TAQUITO 0

PROXIMA FECHA

DOMINGO

11HS. De taquito vs. Piratas
12hs. La catedra vs. Alvarez


ZONA B

RESULTADOS

Facultad de Lenguas 4 - Pucará 2
Selección de Mendoza 6 - Selección de Rosario 2


Segunda presentacion de la Selección de Rosario

Ayer la Selección de Rosario disputó su segundo partido por la copa amistad y fue el partido esperado por la dupla técnica Janda -Basile para saber donde estaban paradas las chicas rosarinas que respondieron con creces el planteo táctico que los DT le impartieron a sus jugadores.

Sabiendo que las chicas mendocinas contaban con 2 jugadores de Selección Argentina y una de ellas jugando en Italia, los técnicos decidieron sacrificar a la jugadora más acostumbrada a estos roces que viene de jugar en cancha de 11 Evangelina Lopérgolo y mandarla a marcar a Gimena Blanco para jugar toda la cancha 3 contra 3.

Y la táctica salió perfecta, porque hasta los 11 minutos esta jugadora no pudo conectar ninguna jugada de peligro contra el arco rosarino, equipo que si contó con posibilidades de abrir el marcador pero estas terminaron en la mano de la arquera rival o se fueron desviadas.

En el minuto 11 Gimena Blanco se le escapó a su marca y entrando por la izquierda conecta un remate que roza en una jugadora rosarina y se desvia siendo el primer gol de Mendoza.

Allí los DT deciden pedir minuto para darle ánimo a sus jugadores y un poco de aire porque el partido era muy intenso. y tras reanudar el partido del saque del medio las chicas rosarinas con una jugada de verdadero fútbol de salón empatan el partido, saca Evangelian Lopérgolo del medio habilita a Nadia silva esta toca para atrás para Noelia González que toma el medio y amaga pase para el pivot pero juega al lateral donde Narela Sirio en un toque habilita a Nadia silva sobre la línea y esta de media vuelta coloca la pelota en el segundo palo de la arquera mendocina, jugada que fue aplaudida por todo el publico presente en el estadio Gral. Bustos, empate y a empezar de nuevo.

Con el envión anímico de empatar un partido intenso y bien jugado Rosario se fue a buscar el gol que le daria el triunfo provisorio y lo consiguio a los 16 minutos tras una jugada monumental de Victoria Pinat que dentro del área elude a 3 jugadoras mendocinas y a la propia arquera y coloca un remate suave al 2º palo.

Rosario siguió con su misma actitud en la cancha de marca y presión a las mejores jugadoras mendocinas pero en un descuido a falta de 30 segundos Leticia Alcaraz se escapa a su marca y saca un terrible derechazo que se mete en el ángulo de Rita Tealdi y así se termina el segundo tiempo con un empata en 2 y con la sensacion de que Rosario fue un poco superior a Mendoza.

Segundo tiempo- el partido siguió igual que en el primer tiempo con Rosario buscando mover la pelota y con una marca bien aceitada sobre Mendoza. Pero en una jugada discutida Soledad Lofvall.

A los 6 minutos contragolpe de Rosario Evangelina Lopérgolo es derribada con una falta pero logra habilitar a Noelia González que convierte, el gol se anula porque uno de los árbitros cobra el foul previo. En un piso dudoso dentro del área. cobran penal para Mendoza, gol de Gimena Blanco y el partido 4 a 2 sin merecerlo las chicas rosarinas. El resto del segundo tiempo fue Rosario apretando a Mendoza y por ello vino un gol más de Gimena Blanco a falta de 50 segundos y tras otro fallo polémico sexta falta para Mendoza y a falta de 10 segundo gol de Leticia Alcaraz.

El balance fue muy positivo las chicas fueron de menor a mayor le jugaron de igual a igual al mejor equipo del torneo y de no ser por errores arbitrales tal vez el resultado hubiera sido otro y eso ellas lo saben ahora queda el último partido contra Facultad de Lenguas otro difícil rival que cuenta con el técnico de la seleccion Argentina como entrenador.

Rosario formo con Rita Tealdi, Nadia Silva, Yanina Pérez y Evangelina Lopérgolo, luego entraron Victoria Pinat, Narela Sirio, Andrea Lorenzatti, Cecilia Allara

Goles de Rosario : 11 minutos Nadia Silva, 16 minutos Victoria Pinat

Para Mendoza convirtieron : 3 Gimena Blanco, 2 de Leticia Alcaraz y Soledad Lofvall


TABLA DE POSICIONES

ZONA

MENDOZA 4
PUCARA 2
LENGUA 2
ROSARIO 0

PROXIMA FECHA

DOMINGO

13 hs. LENGUAS vs. ROSARIO
14 hs. PUCARA Vs. MENDOZA

El rayo tuvo su primer victoria en un amistoso y se prepara para jugar por el 5º puesto

Como se esperaba, que el equipo tenga una paulatina adaptación a rivales de índole nacional, Velocidad y Resistencia en la noche del sábado disputó un partido amistoso programado, donde venció merecidamente a Agencia 226 de Posadas por 11 a 6 (rival que el año pasado participó del Nacional B de Clubes en Formosa).

En un primer tiempo donde el rayo metió mucha presión, no solo en la salida del rival, sino en toda la cancha, con rotación de jugadores constantes y gran ritmo en la definición, incluso en pelotas paradas y fue contundente, esa primera etapa terminó 7 a 1 a su favor. Goles de Flavio Menéndez en dos ocasiones, Manuel Basterra, Darien Randisi, Gonzalo Pedemonte, Mariano Díaz y Ramiro Noste.

En la segunda etapa se vio lo mejor del juego de Velocidad, con refuerzos completamente adaptados a las variantes que tenía el equipo y mucha presión en los pases, pero paradógicamente fue la parte del partido donde el rival, las que llegó le convirtió y así emparejó en el marcador el juego que en la cancha no se estaba dando. En el segundo tiempo convirtieron Gonzalo Pedemonte, Mariano Díaz, Pablo Lovigne y Pablo Rigatuso.

Al final el rayo sentenció las cosas para irse victorioso por 11 a 6 en un partido que sirvió mucho para terminar de coordinar movimientos de equipo, motivar con la victoria y encarar en encuentro de hoy domingo por el 5º puesto contra Metalúrgica Barua (de Eldorado - Misiones) de la mejor forma, para retirarse del torneo Super 6 con una victoria que esté más acorde al nivel alcanzado en los partidos.

15 ago 2009

Plastimi arrancó mejor pisado y a pesar de la arremetida final el rayo se volvió a quedar con las manos vacías


(Gentileza Diario del Deporte - Posadas)

Plastimi quedó a un paso de jugar la final al ganarle a Velocidad y Resistencia de Rosario por el torneo Super 6 que se disputa en el Brown.

Los "plasticos" dominaron ampliamente el partido dejando sin muchas chances a la visita que intentó en vano adivinarle el juego al ultimo campeon posadeño.

Ahora, los dirigidos por Beto Fernandez se enfrentaran con Nuestra Señora de la Asuncion por el pasaje a la final donde los estará esperando Sportivo Jose Meza.

Plastimi comenzaba el partido con el argumento que todos conocemos y no tardó en imponerse en el juego y en el marcador.´


Primero fue Neco Gonzalez al minuto de juego, despues Capi Romero a los 5 y nuevamente Gonzalez a los 6. Los rosarinos no podian encontrarle la vuelta y solo tuvo en Manuel Basterra y Darien Randisi a sus mejores hombres, pero que no encontraban sociedades como para gravitar en el marcador.

Velocidad trató de contener a Plastimi y en algo pudo aunque ayudado por la Diosa fortuna y las buenas intervenciones de Santiago Matich.

Pero tanto va el cantaron que al final .. bueno no al final pero si a los 17: Centro de Sergio Aquino que Fernando Caceres lo conecta y convierte el cuarto con el que irian al descanso.

Apenas reiniciado el partido, Gustavo Erb se asocia con Flavio Menendez y este ultimo descuenta. Los rosarinos se envalentonaron pero lentamente se iban llenando de faltas. A los 7, Sandro Antivero saca un sablazo pasada la media cancha que se transforma en el quitno gol del equipo dirigido por Beto Fernandez.

Un minuto despues, Chelo Nimeth -entro en reemplazo de Claudio Caviaz- le gana en un mano a mano evitando mas descuentos. Siguiendo con los cambios, Matich abandona el arco de VyR y entra Leandro Maurino quien a los 12 convierte un gol desde la mitad de la cancha.

A esa altura, los rosarinos se habian llenado de faltas al intentar frenar a Plastimi y estaban al borde de los libres.

Menéndez convierte el ultimo gol del partido. Eso los obligo a marcar mas "suave" y le daban espacio a Sata Baez, Capi Romero y Neco Gonzalez para que desplieguen su juego pero no pudieron capitalizar esa ventaja. Sobre el final Erb y Menendez metian presion buscando descontar mientras por el lado de Plastimi, Baez estaba imparable pero no se le daba el gol.

En el ultimo minuto, A Chelo lo apuran Erb y Martinez en la salida y el arquero se equivoca cosa que aprovechó Menendez para poner el final 5 a 3.Plastimi pasa su primera prueba y debe ganarle en la noche del sabado a Nuestra Señora de la Asuncion para llegar a la final.

Velocidad y Resistencia cosechó su segunda derrota y ahora jugará por el quinto puesto frente al perdedor de UTEDyC y Metalúrgica Barua.

Por ROSARIO FUTSAL

El técnico de Velocidad y Resistencia, puso desde el minuto a jugadores que nunca habian tenido roce nacional y eso que era uno de los objetivos propuestos del partido lo pago caro.

Se acomodo recién en la cancha, cuando nuevamente como el dia anterior el partido estaba 3 a 0 en contra.

Alli el partido se hizo parejo, logrando salir de la presión que impuso Plastimi en los 40 minutos.

En la segunda etapa queda lo positivo, el parcial lo ganó el rayo por 3 a 1 (como ayer que ganó el segundo tiempo 4 a 2), ayer lo empato dos veces, hoy con Plastimi no tuvo tiempo cuando comenzó a dominar a su rival.

Estos partidos, ya marcan una tendencia clara que al equipo rosarina con refuerzos incluidos le cuesta entrar en partido y es lo que termina pagando. En este nivel los partidos se definen en los detalles, y los jugadores del rayo esperan revertir su mentalidad para iniciar el partido, cuando en la noche de hoy enfrenten a Agencia 226 de Posadas en un amistoso que propuso el tecnico rosarino para dar minutos a los jugadores que jugaron menos tiempo y a sus dos jugadores suspendidos en el partido del viernes, que hoy no jugaron.

Selección de Damas - Encuentro Amistad "Ciudad de Córdoba"

ZONA A

PIRATAS (BELGRANO DE CORDOBA)

ALVAREZ

LA CATEDRA

DE TAQUITO (CORDOBA)


ZONA B

LENGUAS (CORDOBA)

SELECCCION MENDOZA

PUCARA (CORDOBA)

SELECCION ROSARIO



1º FECHA



VIERNES

PUCARA 4 - SELECCION ROSARIO 1

PIRATAS 1 - LA CATEDRA 3

LENGUAS 1 - SELECCION MENDOZA 5



DEBUT DE LA SELECCION FEMENINA

El partido se presentó muy parejo con la selección rosarina que de a poco fue entrando en juego a medida que pasaban los minutos´.

Se dejó de lado el miedo de´disputar el primer partido juntas en un torneo nacional y comenzó a manejar el partido con rotaciones y siempre manejando la pelota, pero en una buena jugada de Maria José Jesumini, Pucará se puso en ventaja.´

Las chicas rosarinas no se quedaron atrás y fueron a buscar el gol del empate pero se encontraron con la arquera de Pucará.

En dos descuidos, Pucará se puso 3 a 0 injustamente porque Rosario era el que proponía jugar y Pucará hacia su juego de esperar cediendo la pelota y dejar que Rosario se equivoque. así terminó el 1º tiempo.


El segundo tiempo fue similar al primero, Rosario salió a buscar el descuento y Pucará esperando atrás regalando la pelota y ahí las chicas rosarinas se encontraron de nuevo con las intervenciones de la arquera de Pucará que defendio muy bien su valla todo.


En un contragolpe Pucará se puso 4 a 0, luego llegaria el descuento de Rosario en los pies de Nadia Silva.


Como experiencia fue positivo el trabajo realizado por Rosario porque nunca dejó de jugar fue siempre el equipo que manejo la pelota y el que propuso jugar con rotaciones paredes y mano a mano que lamentablemente no terminaron en gol a veces es injusto perder asi contra equipos que no proponen nada pero las chicas rosarinas son concientes que jugando asi van a ir de menor a mayor en este torneo y en los que vengan despues.


Rosario formó con arquera Rita Tealdi, poste Noelia Gonzalez, ala defensiva Narella Sirio, ala ofensivo Yanina Perez y pIvot Milagros Rodríguez, después entraron Nadia Silva, Andrea Lorenzatti, Cecilia Allara, Victoria PInat, Evangelina Lopergolo

Gol de Selección de Rosario : 12 minutos del segundo tiempo Nadia silva
Goles de Pucará 3 de Maria J. Gesumini y 1 de Cecilia Pocklepovic.


Hoy la selección juega a las 20 hs con Mendoza, un rival duro porque cuenta con el refuerzo de 2 jugadoras de selección Gimena Blanco (jugadora que esta militando en un equipo italiano) y Leticia Alcaraz goleadora del nacional de clubes que se realizó en Rosario.


Por la otra zona hoy se espera el debut del equipo de Alvarez que llegó en la mañana de hoy por ello tendrá que disputar 2 partidos en el dia a las 19 hs. contra De Taquito y a las 21 contra Piratas.

Derrota ajustada del rayo en su debut internacional

(Gentileza Mariano Bachiller - Solo Futsal)

Sin tanto vuelo salonista pero con más goles y un final apasionante fue el segundo choque disputado en el Coloso de Villa Urquiza.

El trámite arrancó parejo, incluso con Velocidad y Resistencia con la iniciativa, pero a los 13’27’’, Cristian Ruiz Díaz recibió un pase largo, controló y giró de aire y, con el arquero enfrente, definió para adelantar a Nuestra Señora de la Asunción.

El equipo de la empresa de transporte se fue al descanso con una ventaja exagerada porque la acumulación de infracciones puso en penalización a los rosarinos y, así, a los 18’09’’, por medio de Iván Delfino, y a los 19’16’’, en los pies de Silvio Martínez, los paraguayos cambiaron por gol sendos tiros libres sin barrera para el 3 a 0 parcial.

Velocidad tomó otra vez el control y un segundo después de los nueve minutos, Ramiro Noste, de penal, consiguió el primer descuento. A los 13’37’’, un tiro libre dejó las cosas 3 a 2, luego de que Gustavo Erb la moviese para que Gonzalo Pedemonte hiciera el control y disparase de zurda, arriba.

Y cuando el tablero indicaba 15’04’’, el propio Pedemonte bajó de pecho un córner y sacó un lejano derechazo que se clavó al rincón y selló el 3 a 3.

Sin embargo, a los 17’35’’, Luis González, con un zurdazo de mediavuelta, volvió a adelantar a los asuncenos, que tuvieron la gran chance de aumentar cuando Pedemonte vio la segunda amarilla por una mano sobre la línea, pero Santiago Matich voló a la derecha y fantásticamente tapó el penal ejecutado por Delfino cuando transcurrían 17’35’’.

Esa acción fue un empuje anímico para el equipo conducido por Luciano D’Elía, que volvió a establecer la paridad con un cabezazo de Pablo Stravalaci en un córner 22 segundos más tarde. Sin embargo, Martínez dispuso de otro remate libre desde los 9 metros y venció a Matich para poner el 5 a 4 final que no se movió pese a que los dos estuvieron cerca: Velocidad peloteó hasta el final a NSA, que tuvo otro libre sin barrera que el arquero le tapó a Martínez.

Hoy (sábado), la acción volverá al Brown desde las 11 de la mañana, mientras que por la noche se cerrará la fase de grupos, en la última fecha, a jugarse desde las 21.

Por ROSARIO FUTSAL

Velocidad no fue inteligente en las marcas, carecio de precision a la hora de definir, y lo perdio a partir de no manejar la agresividad y presion a la pelota que proponia el rival sin juego de roce, por eso dejo al rival 4 tiros de 9 metros, que metio 3 y un penal (que atajo Matich). Sin ir mas lejos 3 de los 5 goles de los paraguayos llegaron por esa via.

Los refuerzos tuvieron en Darien Randisi a la figura de la cancha, entro sin presion a su debut en el torneo, y a partir de ese momento el rayo manejo las acciones del partido.

Son derrotas que enseñan a salir mas concentrados y metidos contra rivales de juego de presion desde el minuto cero, muy normal a equipos paraguayos, ´que tienen mucha explosividad en los ultimos metros.

14 ago 2009

El plantel de Velocidad y Resistencia llegó a Posadas y esta noche debuta en el Super 6 Internacional


El plantel de Velocidad y Resistencia llegó esta tarde a Posadas y esta misma noche debuta en el Super 6 Internacional, donde enfrentará a Nuestra Señora de Asunción de Paraguay desde las 23 horas, en lo que será su debut no solo en el torneo sino enfrentando a rivales de otros países.

Previamente desde las 21 horas, jugarán abriendo el torneo el equipo paraguayo de José Meza enfrentando al local UTEDYC. Luego de ese partido se realizará la inauguración del torneo prevista por los organizadores.


El actual campeón del torneo de A.RO.FU.SA. (título ganado el último sábado) viajó en dos tandas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy. Se alojaron en un hostel céntrico a la espera del debut.

Velocidad y Resistencia aprovechó el parate hasta el inicio del próximo torneo, y sumó para este trascendental torneo a 4 refuerzos pertencientes a otros clubes. Ellos son Leandro Maurino (Náutico), Manuel Basterra (Nueva Aurora), Darien Randisi y Flavio Menéndez (Unión Central) todos jugadores de la Pre Selección de Rosario que el técnico de Velocidad y Resistencia y la Selección buscó traer para reforzar al equipo y dar roce también a dichos jugadores pensando en el Nacional de Selecciones.

Para dicho torneo el equipo rosarino estuvo entrenando durante toda la semana junto con los refuerzos buscando la puesta a punto y encontrar su mejor performance, así incluso con los jugadores que viajaron esta madrugada jugaron en la noche de ayer un amistoso en Ibarlucea donde se vio una mejora considerable en la coordinación del equipo.

Pero es sabido que en Paraguay el futsal es el deporte nacional, que la mayoría de sus jugadores lo practica casi en forma profesional, y eso a diferencia del plantel rosarino puede marcar alguna diferencia.

No obstante hoy se verá para que está este plantel del rayo reforzado, donde viene a llevarse la experiencia necesaria para lo que viene en el año.

Mañana por al mediodia se estará enfrentando por el 2º partido al local y recientemente campeón posadeño Plastimi. El sábado por la noche tendrá fecha libre pero el técnico está gestionando disputar igual un amistoso ante un equipo posadeño o paraguayo para seguir sumando experiencia.

Entre las inquietudes del plantel lo que más sorprendió es haberse ido con frío de la ciudad de Rosario y encontrarse al llegar a Posadas con temperaturas arribas de los 30 grados, lo cual a la hora de adaptar el juego produce mucho desgaste físico.

12 ago 2009

Se confirmó el Torneo Super 6 de Posadas donde fue invitado el campeón rosarino


Velocidad y Resistencia participará por primera vez en su historia de un Torneo Internacional, luego de ser invitado a participar del Super 6 que se realizará en la ciudad de Posadas (Misiones) los días 14, 15 y 16 de agosto de 2009.

Para dicha cita el técnico del rayo, actual entrenador de la Selección de Rosario, ha formado un plantel con sus mejores jugadores (entre ellos, 7 que están en Selección Mayor y 1 en Selección Juvenil) reforzando su plantel con 4 jugadores que están en la Selección de Rosario de 3 otros clubes rosarinos que cedieron a sus jugadores, con esto se busca aprovechar el roce y la experiencia que estos torneos dejan, con vistas al Nacional de Selecciones Mayores.


El plantel está entrenando está semana con los refuerzos, el jueves tendrían un amistoso en Ibarlucea contra el equipo local, y el viernes estarían viajando a la madrugada rumbo a Posadas para afrontar dicho torneo, además está pactado por lo menos un amistoso fuera de torneo, para darle minutos a los jugadores menos utilizados.

Con esta iniciativa el futsal rosarino vuelve poco a poco a tomar su posición histórica dentro del futsal de la Confederación Argentina, y el torneo servirá más allá de la posición final para saber donde se está con respecto a otras asociaciones y otros países.


ENVIADO POR LA ORGANIZACION DEL TORNEO



II Súper 6 Internacional de Fútbol de Salón

La organización de este Súper 6 se realizara para ver jugar a los mejores equipos de la actualidad de Sudamérica y poder brindar un excelente espectáculo al público Posadeño.


Van a participar el actual Campeón Mundial de Clubes “Nuestra Señora de Asunción” de Paraguay, “José Meza” de Asunción (Campeon Asunceño), “Metalúrgica Barua” (Eldorado - Misiones), “Velocidad y Resistencia” de Rosario (Campeón Rosarino), y los equipos locales, “Plastimi” (Actual Campeón Posadeño) y “Utedyc” (actual Subcampeón Posadeño).

Se jugaran los días 14, 15 y 16 de Agosto corriente año, siendo la forma de disputa en dos zonas de tres, donde el primero de cada zona jugara la final, los segundos de cada zona, por el tercer y cuarto puesto y los terceros de cada zona, por el quinto y sexto puesto.

Los partidos del viernes y sábado se jugaran a partir de las 21.00 hs.


El día 14-07 a las 21.00 hs. habrá un acto de inauguración del Torneo, al término del primer partido

La entrada al espectáculo costara $2, donde el monto recaudado será destinado a la selección Posadeña para solventar los gastos en su participación nacional.


Fixture del Super 6

Zona A

Utedyc (Posadas)

José Meza (Paraguay)

Metaúrgica Barua (Eldorado - Misiones)

Zona B

Plastimi (Posadas)

Nuestra Señora de Asunción (Paraguay)

Velocidad y Resistencia (Rosario)



Viernes 17-07 - 21 hs (por la noche)

Zona A

21 hs. Jose Meza (Py) vs. Utedyc (Pdas)

Libre: Metalúrgica Barua(Eldorado - Mnes)

Zona B

23 hs. Nuestra Señora de Asunción (Py) vs. Velocidad y Resistencia (Rosario)

Libre: Plastimi (Pdas)


Sábado 18-07 – 11 hs. (por la mañana)

Zona A

11 hs. Jose Meza (Py) vs. Metalúrgica Barua (Eldorado - Mnes.)

Libre: Utedyc (Posadas)

Zona B

13 hs. Plastimi (Posadas) vs. Velocidad y Resistencia (Rosario)

Libre: Gomería Los Amigos (Py)


Sábado 18-07 – 21 hs (por la noche)

Zona A

21 hs.Utedyc (Posadas) vs. Metalúrgica Barua (Eldorado - Mnes.)

Libre: Jose Meza (Py)

Zona B

22.30 hs. Plastimi (Posadas) vs. Nuestra Señora de Asunción (Py)

Libre: Velocidad y Resistencia (Rosario)

Domingo 19

18 hs 5º y 6º Puesto: 3º Puesto Zona A vs. 3º Puesto Zona B

19.30 hs 3º y 4º Puesto: 2º Puesto Zona A vs. 2º Puesto Zona B

22 hs Final: 1º Puesto Zona A vs. 1º Puesto Zona B


8 ago 2009

Final de Primera División - Velocidad y Resistencia logró el campeonato


Velocidad y Resistencia
venció 9 a 8 a Náutico Sportivo Avellaneda y logró por primera vez el título de Primera División.

El partido empezó mejor para Velocidad que al minuto de juego se puso en ventaja con gol de Gonzalo Pedemonte.

Allí se armó el partido con Náutico intentando acomodarse a la cancha, y encontrar cada vez mejor los espacios, y por el contrario un rayo que buscaba control de pelota, marca firme y contragolpes veloces.

Ambos llegaron bastante, los de la costa con ataques en individuales cruzadas especialmente por Chung y Rullo, y Velocidad aprovechando robos y adelantando rapidamente a los alas.

Pero ninguno se mostró preciso y se desperdició mucho, especialmente de Náutico que tuvo las más claras pero falló continuamente el pase al 2º palo a jugadores que estaban allí ubicados para definir.

Y sobre lo
s 10 minutos en una intercepción de Gustavo Erb, que combinó con Annunziata, este después de eludir al arquero espero al defensor y jugó atrás para que Erb convierta solo. Un 2 a 0 perfecto para los planes de Velocidad.

Náutico siguió con su juego de potencia y velocidad intentando generar desde la salida misma de su arco, y su juego le salia siempre porque doblegaba a los hombres del rayo casi siempre, pero no encontró el gol producto de que Matich cuando la pelota iba al arco estaba siempre en el lugar indicado.

Hasta que a falta de 20 segundos, cuando el rayo robó una pelota y casi encuentra el tercero, el arquero de Náutico Maurino, salió robó trabando y salió por la línea con gran asistencia, que desembocó en un centro para la entrada de Lionel Masciotra que definió entre las piernas del arquero del rayo. Puso el 2 a 1 y terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, el partido se había achatado bastante, producto de qu
e parecía que Velocidad le había encontrado la solución a las mandadas cruzadas de los potentes jugadores de Náutico. Así incluso luego de una linda acción cuando trancurría 1' 30" luego de un centro Mariano Annunziata puso el 3 a 1, resultado que le daba aire a Velocidad.

Pero ni bien sacó Náutico descontó sin dar tiempo con gol de Damián Hernández que tomó el reboe del arquero y la empujó, y eso dio mucho envió anímico a los de la costa, que comenzaron a cambiar su forma de ataque poniendo más pelotas pasadas para ganarles la
s espaldas a los jugadores del rayo que constantemente adelantaban sus líneas para cambiar marcas a los jugadores que eran desequilibrados en las diagonales cruzadas. Y eso lo pagó caro Velocidad, y Náutico en pocos minutos dio vuelta el partido con grandes jugadas ambas de Santiago Rullo, la primera definiendo solo sin arquero luego de un pase de Hernández, la segunda en un anticipó al arquero Matich.

Ahora manda
ba Naútico, dando vuelta un 3 a 1 para ponerse a los 7 minutos arriba por 4 a 3. Allí el técnico de Velocidad apeló a su minuto técnico, enfrió el partido, corrigió errores de marca, y eso emparejó las cosas.

A la vuelta, pasaron 10 segundos y Velocidad lo pudo empatar con gol de Damián Pedemonte. Allí el partido se volvió a emparejar, se acható en situaciones de gol, los técnicos aprovecharon para modificar sus planteles y dar descanso a sus mejores hombres para el cierre del partido.

Sobre los 12 minutos, Gustavo Almada puso de globo un pase desde mitad de cancha, el jugador que iba a recibir se corrió, el defensor de Náutico obstaculizó la visión de arquero y la pelota ingreso sin gran fuerza al lado del palo.

Pero Náutico en esos pasajes comenzó una mejor circulación de pelota, y empezó a generar nuevamente jugadas, hasta que a los 15 minutos empató 5 a 5 el partido luego de un centro lo definió Pablo Ibarra con buen toque junto al palo.

A falta de 5 minutos y con el partido igualado, los equipos se inclinaron más por tener control de pelota que por atacar y todo presionar más bien cuando el rival la tenía más que por generación propia, era lógica un error te dejaba sin el título.

Sobre los 18 minutos, un enganche de Juan Chung es interceptado por Annunziata, que tras doble pared habilitó a Gonzalo Pedemonte que definió y puso un enigmático 6 a 5.


Y allí suced
ió la desgracia para los de la costa, en una salida que Velocidad salió a presionar, un pase de Chung hacia atrás a su arquero lo encontró mal colocado a Maurino, y la pelota ingreso junto al palo, para colocar el 7 a 5 quedando solo 1' 30" para culminar.

Náutico logicamente salió a matar o morir, como era debido porque se quedaba sin nada cas
i sin merecerlo. Y se lo llevó por delante a Velocidad, que atinó a aguantar el embate, que llegó igual, a falta de 45" tras un salida de tiro libre Juan Chung se reivindicó de su error, y convirtió el gol de la esperanza metiendo el balón en el ángulo por el único espacio que quedó libre del arco tapado por 3 jugadores del rayo.

Y en la
vorágine, luego de un remate del arquero de Náutico la pelota se fue al lateral, del lateral sacado al medio ante la pésima marca de los jugadores del rayo que dejaron un hueco en el medio, Santiago Rullo (la figura indiscutida del partido) empató el partido en 7 goles.

Allí con 20 segundos, no quedó mucho por hacer y el partido se fue al suplementario, con los azul y blanco completamente motivados, y un rayo destruido por la chance que dejaron pasar.

Suplementario

Para el suplementario, Náutico salió con la motivación del gol heróico conseguido que lo mantuvo en vida y Velocidad apeló a recomponer a sus jugadores con un esquema sin pivot más bien preveniendo el avance de los de la costa.

Eso dejó sin ataque al rayo pero también le cortó el juego de salida a Náutico, por lo que esos primeros minutos fueron chatos sin situaciones, las pocas venían solo de los arqueros de cada equipo, que eran cada vez más protagonistas por sus remates al arco rival.

Hasta que a los 3 minutos en un mal rechazo de Gustavo Almada, quien quedó contra dos jugado
res de Náutico, los cuales tocaron en un rápida pared, dejando solo a Santiago Rullo que cruzó el zurdazo arriba para clavarse en el ángulo y poner el 1 a 0.

Es fue el momento de Náutico en el partido, pero no lo pudo aguantar, en un pase-remate de Matich la pelota dejó solo en el segundo palo a Gustavo Erb que sin arquero empató el partido sobre los 4 minutos, nada más pasó y se fueron al cambio de arco.

Ese segundo tiempo suplementario se basó solamente en arrestos individuales seguidos de remates, control de pelota, y remates de los arqueros. La única clara la tuvo Náutico a los 4 cuando su arquero sacó un fuerte remate que se fue a 10 cm del palo derecho, rompiendo incluso un cartel publicitario de la violencia del mismo.

A falta de 15 segundos, cuando todo predestinaba la definición por penales, el arquero Santiago Matich de Velocidad y Resistencia, pidió el balón para quedarse con la última, espero mirando continuamente el reloj, y avanzó en carrera hasta mitad de cancha, allí sacó un fuerte disparo bajo al medio del arco, que pasó entre varias piernas que intentaron rechazar, y la pelota se metió en el arco. Náutico se quedó con 5 segundos para reponer, y el rayo no le dejó el remate para empatarlo.

Con eso se acabo todo, y el título fue para Velocidad y Resistencia en una tremenda final, que ambos merecieron ganarla, pero esto es futsal, y a veces las cosas se definen por centímetros, este fue el caso.