25 sept 2009

IX Nacional de Clubes Juveniles en Posadas


La Confederación Argentina de Fútbol de Salón realizó la presentación oficial del IX Nacional de Clubes Juveniles para jugadores categoría 1990 y 1991, la presentación fue realizada en el Consejo de Deportes de la ciudad de Posadas. El torneo se realizará en dicha ciudad del 25 al 31 de octubre.

Este nacional juvenil no se realiza desde diciembre del 2007 cuando se jugó en las ciudade
s del Interior de Misiones : 2 de Mayo y Eldorado, el campeón fue el club Estrella Federal de Buenos Aires, por Rosario participó Velocidad y Resistencia que justamente fue eliminado por el campeón del torneo en Cuartos de Final.

Desde la CAFS informaron que el torneo es invitación por lo tanto pueden participar todos los clubes juveniles que estén interesados, ya que no hay orden de clasificación.

Por Rosario hicieron averguaciones los clubes Nueva Aurora (descartó su participación) y Náutico Sportivo Avellaneda (está en duda), en tanto que Velocidad y Resistencia ya confirmó su participación nuevamente.

Para los demás clubes interesados en participar pueden mandar su consulta al email que figura en la página de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

Email CAFS :
cafsfutsal@fibertel.com.ar


Equipos que estarían jugando el torneo

1 de Mendoza
2 ó 3 de Capital Federal
1 de Gualeguaychú
1 de Formosa
1 ó 2 de Rosario
2 ó 3 de Posadas
2 ó 3 del Interior de Misiones
Están ademàs averiguando costos equipos del Sur.


Según esta lista serían de 10 a 14 equipos participantes, en el 2007 en el Nacional Juvenil realizado en Eldorado y Dos de Mayo participaron 11 equipos, así que se repetiria la cantidad de equipos.


Más Información del Nacional de Clubes Juveniles

Confederación Argentina de Fútbol de Salón
http://www.cafs.com.ar/noticias/detalle.asp?tp=1&id=661

Tendencia Deportiva (Misiones) http://www.tendenciadeportiva.com.ar/index.php?modulo=menu&menu=Futsal%20Confederaci%F3n

Territorio Digital (Misiones) http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=3848822815803084

Misones Online (Misiones) http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=143267

11 sept 2009

Torneo de Amigos "ROSARIO FUTSAL"


Entrá a
http://www.grandt.clarin.com para anotarte del Torneo de Amigos "ROSARIO FUTSAL" así podrás jugar con todo el ambiente del futsal de Rosario en el tor
neo.

Se inscribieron 79 equipos hasta el momento, pueden seguir anotándose.


8 sept 2009

Información de los seleccionados de Rosario

Selección Menor y Selección Cadete

La Selección Cadete volverá a los entrenamientos el día domingo de 15:30 a 18:30 horas en el Club Central Córdoba (San Martín 3250), con motivo de participar del Torneo Nacional de Clubes Menores y Cadetes, donde Rosario presentaría un combinado de dicha categoría.

El torneo se realizará en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, todas localidades de la provincia de Santa Cruz, del 11 al 18 de octubre.


También se estaría llevando un combinado de la Selección Menor que actualmente algunos de sus jugadores entrenan con la Selección Cadete y el cuerpo técnico de esos seleccionados estaría citando jugadores nuevos para este torneo.

Las categorías del torneo como es a nivel clubes son : Infantiles (96-97), Menores (94-95) y Cadetes (92-93).

Selección Juvenil y Mayor


Desde la Confederación Argentina de Fútbol de Salón se informó que ambos nacionales fueron aplazados para Abril del 2010.

El motivo del aplazo fue por la suspensión de todos los torneos por la gripe A, y a la hora de la reprogramación se quedaron sin fechas para colocar los torneos, por eso se priorizó jugar los torneos de Clubes (Juvenil, Nacional B, Nacional A y División de Honor).

Por esos dos motivos el cuerpo técnico de la Selección decidió definitivamente aplazar los entrenamientos porque los propios citados están preparándose con sus clubes para participar de esos torneos nacionales de clubes a los que se clasificaron.

Pero está abierta una posibilidad de viaje para el mes de diciembre cuando todos los nacionales hayan terminado y el cuerpo técnico de la selección disponga de la totalidad de los jugadores citados.

Además por la nueva disposición en 2010 se estarían jugando dos Nacionales por categoría, uno el mencionado en Abril correspondiente al año 2009 y el del año 2010 que se estaría programando para meses posteriores. Con lo que los entrenadores están pensando en la posibilidad de realizar una pretemporada con la Selección de Rosario en el mes de febrero, paralela a la que realicen los clubes.


Selección de Damas

Después del excelente debut que tuvieron en torneos nacionales, la selección de damas junto con el cuerpo técnico han decidido mantener los entrenamientos para no perder la coordinación de equipo adquirida con este nacional.

Es por ello que mantienen entrenamientos cada 15 días, los días miércoles desde las 20 horas en el Club Central Córdoba, con la chance de que antes de terminar el año tengan otra prueba donde sigan con el roce nacional que tanto intentan conseguir.

2 sept 2009

Se sorteó la Primera "B" y la vuelta de la 2º categoría ya es realidad en A.RO.FU.SA.

En la noche de ayer en la sede de AROFUSA se sorteó el fixture de la Primera "B" en presencia de los delegados de los clubes, el presidente, dos directivos y el gerente de la asociación.

El torneo dará comienzo el próximo martes 8 de septiembre con
el partido entre Calamares y Provincialista.

La categoría finalmente tendrá 7 equipos participantes, pero queda la opción que en estos días ingrese un participante más que no llegó con los trámites al día del
sorteo, pero que jugaría en la primer fecha contra el rival que quedó libre.

El torneo se jugará por el sistema todos contra todos a dos ruedas, y esa primer etap
a terminará el 10 de diciembre, luego se jugará Cuartos de Final (un partido) y Semifinal (un partido), estos partidos se definirán en la cancha del mejor ubicado.

Por último los dos finalistas que pelearán por un ascenso a Primera División jugarán la final en cancha neutral.


Los Partidos programados para la 1º fecha

Calamares vs. Provincialista (a jugarse en Provincial)
Náutico "B" vs. Asociación Cristiana de Jóvenes
Teléfonos vs. Velocidad "B" (a jugarse en Velocidad)


Libre : Sarmiento


Finalmente dará comienzo la Categoría Damas

Se citó para el próximo miércoles desde las 20 horas en la sede de A.RO.FU.SA. (27 de Febrero 2249 1º) para sortear el fixture del torneo, que comenzará el sábado 12 de septie
mbre.

Practicam
ente quedarán los mismos equipos del torneo anterior, sumándose Las Pitt "B" y queda esperar si el equipo de las chicas seguirá participando.

El resto ya confirmó presencia y serían entre 8 y 9 equipos los que sostendrán este 2º Torneo de Primera Damas.