30 nov 2009

Nacional A Copa de Oro - Por la 2° fecha Náutico le ganó los puntos en juego a Poquehue, quien desistió de participar del torneo


Quien iba a decirlo, sin jugarse la 2° jornada (se juega esta tarde noche) el conjunto rosarino de Náutico Sportivo Avellaneda ya se encamina como serio candidato
a ser el primer equipo clasificado a Cuartos de Final.

Al plantel rosarino le informaron este mediodia que el equipo misionero Poquehue de Aristóbulo del Valle con quien debía disputar hoy desde las 18 horas su segundo partido desistió de participar del torneo, por lo que Náutico Sportivo Avellaneda ganó el partido por 2 a 0.

Por lo cual los rosarinos debieron presentarse al partido, incluso participar del sorteo como corresponde por reglamento de la CAFS, pero sin poder jugar ganando los puntos sin siquiera jugarlo.

Este equipo misionero tampoco se presentó a jugar ayer frente a los posadeños de Distribuidora Blanc quien le ganó el partido a disputar sin juga
r.

De esta forma no se le pudo presentar mejor a Náutico, quien hoy tendrá fecha libre, lo cual le servirá para recuperar de la lesión en su mano al arquero titular, y mañana con tan solo empatar se estaría metiendo en los Cuartos de Final del torneo.

Y en el caso de quedar mañana puntero del grupo, la última fecha d
onde enfrentaría al 4° no la disputaría, quedando descansado para cuartos y practicamente asegurándose el 1° lugar entre los 8 equipos de Cuartos de Final, que le posibilitará jugar contra el más débil de esos 8 clasificados.

Nacional A Copa de Oro - Central Córdoba no pudo contra los formoseños


Central Córdoba debutó perdiendo 2 a 1 contra Club Vial de Formosa.
En un partido extremadamente cerrado, el primer tiempo terminó 0 a 0 y no se pudieron sacar
ventajas.

En la segunda etapa los formoseños pudieron sacar una mínima ventaja que la supieron mantener para terminar imponiénd
ose por 2 a 1. A los rosarinos les terminó faltando recambio de jugadores, y con la falta de descanso porque haber llegado hoy mismo, más la escasez de plantel (tan solo 9 jugadores) les terminó jugando en contra.

El partido fue parejo, sin muchas faltas, el primer tiempo termino 0 a 0 con algunas situaciones para ambos equipos que no supieron aprovechar.

A los 6 minutos del segundo tiempo el charrúa convirtió un gol a través de Milton Pare. Pero a los 10' y a los 13' el club Vial supo darlo vuelta para poner el partido 2 a 1.


A partir de ese momento Central Córdoba intentó llegar al empate, y los formoseños tuvieron varios contraataques que no supieron aprovechar para aumentar la diferencia.


El partido culminó 2 a 1 en favor de Vial. Mañana con el equipo descansado y ambientado al lugar, tendrán más chances de buscar el partido.

29 nov 2009

Nacional A Copa de Oro - Ganó Náutico en el debut


Náutico Sportivo Avellaneda derrotó 4 a 0 a Black River de Gualeguaychú en su debut en el Nacional A que se está disputando en las ciudades misioneras de Wanda y Puerto Esperanza.


El partido arranco con dos equipos un tanto nerviosos, que con el paso de los minutos se iban acomodando a las dimensiones de la cancha, pero que poco ofrecían en el juego.

Recién a los 5 minutos de juego se vieron las primeras aproximaciones a las áreas, pero sin llevar mucho peligro. Náutico con algunas modificaciones en su quinteto inicial fue logrando hacerse dueño del partido y paulatinamente se fue convirtiendo en protagonista.

A los 6
minutos, y luego de que Santiago Rullo robara un balón en la mitad de la cancha, el mismo jugador se fue cara a cara con el portero rival y ante la salida del mismo definió con cara externa junto al palo, marcando así el 1 a 0 para los rosarinos.

El gol le dio tranquilidad a Náutico, lo cual le permitió seguir
haciendo un correcto control del balón, ya que su rival no lo presionaba en su campo.

El circuito futbolístico de Náutico dio sus primeros frutos a los 10 minutos, ya que fue en esos minutos el elenco dirigido por Bustos tuvo a su disposición varias chances de gol, que por falta de puntería no terminaron dentro del arco.

Black River poco a poco fue subiendo sus líneas, llevándolas cerca del
área de Náutico, que supo como resolver dicha presión. En una jugada cerca del area de los rosarinos Gonzalo Sangiacomo se saco de encima dos hombres, descargó la naranja por la línea a Luciano Serrano, y luego de una pared con Leonel Masciotra, este último habilito al segundo palo a Sangiacomo, para que el poste de Náutico pusiera el 2 a 0 merecido.

Antes del cierre del primer tiempo ambos equipos tuvieron la posibilidad de convertir, pero la impericia a la hora de definir evito que el marcador se modificara. Así se fue el primer tiempo con un parcial de dos a cero para los de Rosario.

Para la segunda mitad Náutico repitió el cinco inicial, con la intención de ir asegurando el resultado con el paso del partido. Por fortuna para el equipo de la costa a los treinta segundos de comenzado el complemento llegó el tercer gol, producto de un potentísimo remate de Sangiacomo de mitad de cancha, que así llegaba a su segundo
tanto en el torneo, y hacia que su equipo ampliara la ventaja.

Los entrerrianos ante tal desventaja fueron en busca del descuento,
algo que no pudo llegar ya que en cada intento de ataque el balón era recuperado por un Náutico muy concentrado en la faz defensiva, que así tenía varias situaciones de contragolpe, aunque las mismas no eran bien finalizadas por sus jugadores.

Para el cierre del partido Náutico utilizo a jugadores más frescos,
los cuales a pesar de debutar en el torneo, mostraron estar a la altura de las circunstancias y en todo momento se mostraron muy firmes, como fue el caso de Pablo Rodríguez y de Juan Pablo Roldán,
que dieron sobradas muestras de lo que pueden dar dentro del rectángulo de juego.

Ya sobre el cierre del partido llegó el cuarto gol de Náutico, el cual fue convertido por su arquero suplente Cristian Maurino, que ingresó por su hermano Leandro Maurino (se retiro lesionado en un dedo), quien sacó un remate largo que tomó mal parado al portero rival y que terminó ingresando al arco rival.

Fue debut con victoria para los rosarinos por 4 a 0, que en la segunda fecha se
medirá con Poquehue, equipo del interior de Misiones, con la intención de buscar su segunda victoria, la cual lo posicionaría muy bien de cara a la recta final de la primera fase.

Nacional A Copa de Oro - Se realizó el sorteo de las zonas y hoy comienza el torneo


Se sortearon las zonas del Nacional A de Clubes que se disputará en las ciudad
es misioneras de Wanda y Puerto Esperanza desde hoy al 5 de diciembre.

Con dos cambios a último momento ya que se bajaron Venado Tuerto Futsal y La Academia de Río Gallegos, en su lugar jugarán Club Vial de Formosa y Poquehue de Misiones.

El Sorteo se realizó cerca de l
as 14 horas en la ciudad de Wanda, donde se definieron las zonas y los rivales de la primer fecha de los equipos rosarinos.

Náutico deb
uta ante Black River

Náutico jugará desde las 19:30 horas ante Black
River de Gualeguaychú en la ciudad de Puerto Esperanza.

Los de la costa, llegaron ayer sábado al mediodia y desde ese
momento están ubicados en Cabañas que se encuentran en la ruta de ingreso a Wanda, por lo que hoy ya estarán completamente adaptados para comenzar el torneo.

Los antec
edentes de equipos entrerrianos en Nacionales de Clubes son pocos, y no han obtenido buenos resultados, quedando siempre eliminados en primera ronda. Pero esto son solo antecedentes previos que a la hora del partido no se tienen en cuenta.

Central Córdoba enfrenta al Club Vial de Formosa

Los charrúas que llegaron cerca de las 14 horas, tendrán esta noche
desde las 21 horas su debut ante un duro rival, los formoseños de Club Vial en el estadio de la ciudad de Wanda.

Los rosarinos, viajaron el sábado por la tarde y llegaron esta tarde, por lo que tendrán sólo algunas horas de descanso antes del debut lo cual puede complicarle las cosas si la temperatura es elevada.

El Club Vial quedó afuera en semifinales del competitivo torneo local formoseñ
o en manos del renombrado Global Futsal, pero los rosarinos llegan luego de pasar el viernes a semifinales del torneo de AROFUSA dando vuelta la eliminatoria que venía complicada, por lo que llegarán al partido con el ánimo en alza.

Las zonas del Nacional A

Zona A

Canadiense (Formosa)
JUF (Río Grande - Tierra del Fuego)
Tehuelche (Río Gallegos Sta Cruz)
Parada 5 (Mar del Plata)

Zona B

Municipal (Puerto Esperanza - Misiones)
Queens (Esquina - Corrientes)
Filial Ezeiza (Buenos Aires)
Sector R Sport (Formosa)

Zona C

Metalúrgica Barúa (Eldorado - Misiones)
Telecentro Tacauri (Posadas - Misiones)
Club Vial (Formosa)
Central Córdoba (Rosario)

Zona D

Poquehue (Aristóbulo del Valle - Misiones)
Distribuidora Blanc (Posadas)
Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario)
Black River (Gualeguaychú - Entre Ríos)

La programación de hoy :

Polideportivo de Wanda

18 hs - Filial Ezeiza vs. Queens (Zona B)
19:30 hs - Canadiense vs. Juv. Unida Fueguina (Zona A)
21 hs - Club Vial vs. Central Córdoba (Zona C)
22:30 hs - Poquehue vs. Distribuidora Blanc (Zona D)

Polideportivo de Puerto Esperanza

18 hs - Metalúrgica Barua vs. Telecentro Tacuarí (Zona C)
19:30 hs - Náutico Avellaneda vs. Black River (Zona D)
21 hs - Municipal vs. Sector R (Zona B)
22:30 hs - El Tehuelche vs. Parada 5 (Zona A)


Nacional B Copa de Plata - Los misioneros de Cuerpo y Alma se consagraron campeones


En el torneo disputado en el Club Huracan de la ciudad misionera de Montecarlo
, el equipo local Cuerpo y Alma derrotó en la final al otro misionero Municipalidad de Santo Pipó por un contundente 13 a 2 y se consagró campeón del IX Nacional B Copa de Plata que organizó la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

El tercer puesto fue para Farmacia Corti de Posadas que derrotó a Amigos de Villa Luro de Buenos Aires por 3 a 1.

Campeón : Cuerpo y Alma - Misiones
Sub Campeón : Mun. Santo Pipo - Misiones
3° Puesto : Farmacia Corti - Misiones
4° Puesto : Amigos de Villa Luro - Capital Federal

Valla Menos Vencida : Amigos de Villa Luro

Goleador : Leiva Antonio - Cuerpo y Alma


Tabla de GOLEADORES NACIONAL B 2009 - MISIONES

LEIVA ANTONIO 9 CUERPO Y ALMA
PAREDES JAVIER 8 CUERPO Y ALMA
ZARATE JORGE 8 SANTO PIPO
MENDOZA MATIAS 6 SAN JORGE
BENITEZ SANTIAGO 6 CUERPO Y ALMA
LOPEZ LUCIO 6 CUERPO Y ALMA
DUARTE NELSON 6 CUERPO Y ALMA
FIEGE MAXIMILIANO 6 SANTO PIPO
ENRIQUE RICARDO 5 REAL NOGOYA
NESTERUK NICOLAS 5 A DEL VALLE


ROSARIO FUTSAL se solidariza con la gente de Los Bambinos de Puerto Deseado y con la familia MENDEZ

En la el mediodia de ayer lunes apareció el cuerpo sin vida en las aguas del Río Paraná de Antonio Méndez, jugador de los Bambinos de Puerto Deseado, quienes estaban
participando del torneo Nacional B en la ciudad misionera de Montecarlo.

Más información en http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=0396131336925897

26 nov 2009

Nacional B Zona Norte Copa de Plata - Ya están los clasificados a Semifinales de la Zona A


Se sigue jugando el IX Nacional B Copa de Plata en la ciudad misionera de Montecarlo.

Hoy se disputará la 5° y última fecha de la Zona B para definir los dos equipos que accederán a semifinales.

Por la zona A se definieron ayer los semifinalistas
que serán Amigos de Villa Luro (Buenos Aires) y Farmacia Corti (Posadas). Hoy los equipos de esta zona tendrán fecha libre.


Resultados

3° Fecha

Municipalidad Santo Pipó 5 - San Jorge 5
Real Nogoya 1 - Juvenil Aristóbulo del Valle 10
Amigos Villa Luro 4 - El Alcazar 4
Farmacia Corti 1 - Los Bambinos 10


Tabla de Posiciones


Próxima Fecha (Jueves 26/11)

21:00 hs -
Juvenil Aristóbulo del Valle vs. Municipalidad Santo Pipó
22:30 hs - Cuerpo y Alma vs. San Jorge

Nacional A Copa de Oro - Serán 16 los equipos confirmados


Nacional A - Copa de Oro

Se jugará en las ciudades misioneras de Wanda y Puerto Libertad, desde el domingo 29 de noviembre al sábado 5 de diciembre.


Estarían confirmándose 16 equipos de 8 provincias de todo el país.

En este caso se estaría jugando en 4 zonas de 4 equipos, con un partido interzonal para cada equipo.


Buenos Aires : 2 equipos
Metropolitana 1 equipo (Filial Ezeiza)
Mar del Plata 1 equipo (Parada 5)


Corrientes : 1 equipo (Queens)

Entre Ríos : 1 equipo (Black River)


Formosa : 2 equipos (Sector R y Canadiense)

Misiones : 4 equipos
Posadas 2 equipos (Telecentro Tacaurí y Distribuidora Blanc)
Misiones Interior 2 equipos (Metalúrgica Barúa y Municipal Puerto Esperanza)


Santa Cruz : 2 equipos (Tehuelche y La Academia)

Santa Fe :
3 equipos
Rosario 2 equipos (Náutico Sportivo Avellaneda y Central Córdoba)
Venado Tuerto 1 equipo (Venado Tuerto Futsal)

Tierra del Fuego :
1 equipo (Juventud Unida Fueguina)



Náutico Spor
tivo Avellaneda : Como llega al torneo

El actual Subcampeón rosarino en el Torneo Preparación 2009 viajará el viernes 27 por la tarde, desde la terminal de ómnibus rumbo a Wanda (Misiones), llegando a su destino el día sábado por la mañana.

Presentará una lista de buena fe de 12 jugadores, completando la delegación con dos delegados y el entrenador Daniel Bustos.

El plantel se alojará en las Cabañas Guira Purahei ubicadas en la ciudad de Wanda.

Viajara al torneo con una base de cinco jugadores que disputaron el Torneo Nacional "A" el año pasado, y a ellos le suma un grupo de jugadores con experiencia en torneos nacionales anteriores y otros que van a dar sus primeros pasos a nivel nacional.

En el torneo de Primera División local, finalizada la fase regular, termino ocupando la primera posición, con puntaje ideal (disputo diez partidos y gano los diez), y pasó a semifinales luego derrotar a banco Nación (instancia que jugará en la semana que vuelve del torneo).

No lleva refuerzo
s de otros clubes, pero en su plantel tiene 2 jugadores en la Selección Mayor de Rosario y otros 2 en la Selección Juvenil.


La esperanza de Central Córdoba en su primer nacional

Estaría viajando el día sábado a Misiones, llegando a la tierra colorada el mismo día de inicio del torneo.

Presentará una lista de buena fe de 9 jugadores, completando la delegación el entrenador Fabián Basile y como delegado Norberto Gorr.

Los jugadores
que viajan son : Alejandro Bruno, Emanuel Benitez, Martin Corghi, Emanuel Serrani, Emiliano Gorr, Milton Pare, Eduardo Belloumini, Adrián Palmitesta y Franco Pozzi.

Será la primer experiencia nacional del conjunto charrúa en un Torneo Nacional de varones, pero a
pesar de ello el plantel cuenta con jugadores que ya tuvieron experiencia en Nacionales de Selecciones.

En el torneo de Primera División local, terminó en el 2° puesto, antes de viajar estará jugando la fase
de 4tos de Final del Torneo.

En su plantel tiene un jugador de la Selección Mayor de Rosario y otro de la Selección Juvenil.

25 nov 2009

Nacional Zona Norte (Copa de Plata) - El torneo se está disputando desde el domingo en la ciudad misionera de Montecarlo


Desde el domingo en el Estadio de Huracán de Montecarlo se está jugando el IX Nacional B Zona Norte - Copa de Plata, con la participación de equipos de la mitad norte del país (salvo la excepción de un equipo santacruceño).

Participan 9 equipos divididos en dos zonas. Hay presencia de equipos de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y Santa Cruz.

Rosario en este torneo no presentó equipos ya que los que estaban clasificados no juntaron los fondos para viajar.

Zona A

Amigos de Villa Luro (Buenos Aires)
El Alcazar (Misiones)
Farmacia Corti (Posadas - Misiones)
Los Bambinos (Puerto Deseado - Santa Cruz)

Zona B

Cuerpo y Alma (Montecarlo - Misiones)
Juvenil Aristóbulo del Valle (Misiones)
Municipalidad Santo Pipó (Misiones)
Real Nogoyá (Entre Ríos)
San Jorge Futsal (Corrientes)


Resultados

1° Fecha

Real Nogoya 3 - San Jorge Futsal 9
El Alcazar 4 - Farmacia Corti 7
Cuerpo y Alma 4 - Mun. Santo Pipó 7
Amigos Villa Luro 4 - Los Bambinos 3


2° Fecha

Los Bambinos 5 - El Alcazar 5
Real Nogoya 5 - Mun. Santo Pipó 6
Cuerpo y Alma 10 - Juvenil A Del Valle 2
Farmacia Corti 2 - Amigos Villa Luro 2

3° Fecha

Amigos Villa Luro 2 - El Alcazar 1
San Jorge 8 - Juvenil A Del Valle 8
Cuerpo y Alma 19 - Real Nogoya 4
Farmacia Corti 3 - Los Bambinos 2



Tabla de Posiciones


Próxima Fecha (Miércoles 25/11)

18:00 hs - Municipalidad Santo Pipó vs. San Jorge Futsal
19:30 hs - Real Nogoya vs. Juvenil Aristóbulo Del Valle
21:00 hs - Amigos de Villa Luro vs. El Alcazar
22:30 hs - Farmacia Corti vs. Los Bambinos

1 nov 2009

IX Nacional de Clubes Juveniles - Velocidad y Resistencia logró el 3er puesto


Velocidad y Resistencia logró el 3° puesto en el Nacional de Clubes Juveniles al derrotar a A.PO.FU.SA. “B” de Posadas por 2 a 1.


De esta forma Rosario vuelve a conseguir un podio en un torneo nacional después de varios años de sequías sin estar entre los mejores y a fortalecer el trabajo que se viene haciendo desde A.RO.FU.SA. en la organización de los torneos locales.


El partido no fue bueno, producto del cansancio acumulado por ambos equipos después del trajinar de partidos de toda una semana más la suma del intenso calor que hubo al jugarse el partido de tarde (hacia más de 40 grados).


Pero a pesar de ello, en el primer tiempo el rayo contó con las mejores situaciones, y como constante de todo el torneo, no estuvo claro en la definición, no aprovechando que en el arco posadeño, estaba el arquero suplente que hacia su debut nacional.


El trámite del partido se daba con largas posesiones de balón del equipo misionero pero casi nunca pudo torcer la línea defensiva del rayo (lo mejor de los rosarinos en el certamen), en tanto que cuando podía Velocidad atacaba profundo por las líneas o robaba pelotas para salir de contra.


Sobre el final de la etapa cuando aparecía que las cosas no cambiarían, Mariano Díaz pudo abrir el marcador para los rosarinos, con un fuerte zurdazo desde el sector izquierdo, para poner el 1 a 0.


Pero no pasó un minuto que en el ataque más profundo que pudo meter el equipo posadeño en todo el 1° tiempo llegara el empate luego de una pelota cruzada que Zuetta toco a la red. Era el 1 a 1 y el esfuerzo de los rosarinos de ponerse en ventaja se vio opacado al instante por el equipo local.


En el segundo tiempo, con dos equipos muy cansados, todo fue más monótono, nadie quería arriesgar más de la cuenta, sabiendo que un gol del rival sería difícil de remontar, por lo que las llegadas fueron escasas por los dos lados.


Tanto fue así que el gol de los rosarinos llega de tiro libre (el tercero que metieron por esta vía en el torneo) cuando Lautaro Majul prácticamente desde el córner amaga un pase atrás, de esta forma uno de los hombres de la barrera se mueve con el amague, para meter luego una pelota al medio, justo para la entrada de Nicolás Colombano que en un toque convirtió a un metro del arco ante la mirada del arquero y el defensor que se quedaron parados. Era el 2 a 1, y como venía la mano a cuidarlo a muerte.


Y fue así, quizás era un gol más para otros, pero era el gol de estar por primera vez en la historia del futsal del club en un podio nacional, era muchísimo y se cuidó como oro, porque en caso de que los misioneros lleguen al empate nadie sabía si habría piernas para alargue y penales.


Con lo que se dio en los últimos minutos un partido jugado prácticamente en el mediocampo que el rayo defendía, con los posadeños teniendo mucha posesión pero teniendo como única arma los remates de media distancia porque no podía entrarle a una defensa muy dura que establecieron los rosarinos, así los posadeños tuvieron una sola muy clara que uno de sus jugadores falló casi debajo del arco, pero después los remates fueron bien contenidos por el arquero Gonzalo Pedemonte (pivot del rayo, que hizo las veces de arquero jugador durante todo el torneo y estuvo a un gol de ser valla menos vencida).


Incluso las dos más claras llegaron sobre el final para el rayo, un remate de Mariano Díaz que se estrelló en el travesaño y un tiro de penalización de 9 metros que pateó Patricio Tomatis y detuvo el arquero local.


Rosario se sube a un podio nacional después de tres años de sequía total, cuando en el 2006 el Club Banco Nación obtuvo el subcampeonato en el Nacional A jugado en Misiones.


Esperemos que este sea el principio de la recuperación del futsal rosarino, acostumbrado a subirse a podios a lo largo de la historia de la CAFS.



Villa Pearson, un gran campeón

Los porteños de Villa Pearson se consagraron campeones del torneo al derrotar en la
final a San Miguel de Formosa por un ajustado 7 a 6.

Indudablemente llegaron a la final los dos equipos que hicieron mejor las cosas para jugarla y en el partido definitorio Villa Pearson fue más durante todo el partido, aunque San Miguel sobre el final casi lleva el partido al alargue.