31 ene 2010

Torneo de Nogoyá - Velocidad volvió a golear y Central Córdoba no pudo con Caseros


Velocidad y Resistencia 15 - 1 Progreso Futsal (Gchú)


Por la 4° fecha del torneo que se disputa en la ciudad entrerriana de Nogoyá, Velocidad y Resistencia goleó a Progreso Futsal de Gualeguaychú por 15 a 1, en el partido jugado este domingo a la mañana.

El primer tiempo fin
alizó con ventaja para el rayo por 5 a 0 con goles convertidos por Gonzalo Pedemonte en dos ocasiones, Alejandro Alomar, Ramiro Noste y Leandro Maurino (gol en contra adjudicado al capitán en cancha del rayo).

En la segun
da etapa el dominio de los rosarinos fue mucho mayor y fueron cayendo los goles hasta redondear el 15 a 1 final.

Velocidad y Resistencia jug
ó un gran partido, siendo muy sólido y compacto y no sufriendo los cambios cuando el entrenador modificaba la formación titular, esa fue la clave más importante del buen torneo que hizo el equipo, más pensando que el banco del equipo que llevaron los rosarinos, son jugadores juveniles casi sin experiencia en Primera División.

Los goles de esta etapa para Velocidad fueron realizados por Gonzalo Pedemonte en 3 ocasiones, Ramiro Noste 3 goles, 2 de Damián Pedemonte, completaron Fernando Masau y Alejandro Alomar.

El gol del descuento de los entrerrianos llegó a poco del cierre del partido convertido por José Dumon.

Así los rosarinos redondearon una excelente performance llevándose 7 de los 8 puntos en juego, convirtiendo 36 goles en 4 partidos, logrando la valla menos vencida con sólo 8 tantos recibidos, tener al goleador del torneo con 13 tantos y ser el equipo más correcto.


Central Córdoba 4 - 7 Caseros (Bs. As.)

En un partido muy disputado Caseros derrotó a los charrúas por 7 a 4, de esta forma los rosarinos cayeron derrotados por 3° vez en igual número de presentaciones en el torneo.

En tanto que Caseros aprovechando que Velocidad y Resistencia queda libre en la última fecha, intentará alcanzarlo pero tendrá que lograr una espectacular goleada para llevarse el título.

El partido comenzó muy parejo, con
Caseros teniendo la pelota e intentando generar espacios y un charrúa que esperaba agazapado pero tenía en cancha jugadores rápidos para contragolpear.

Así comenzó ganando 2 a 0 con goles de Miltón Pare y Emanuel Serrani, pero rápidamente Caseros logró descontar con gol de Matías Roselli.

Cuando se venía el empate de los porteños, llegó luego de un potente remate
del propio arquero rosarino el tercero para los charrúas.

Pero a tan solo 6 segundos del cierre, de tiro libre convirtió Lucas
Fanuele, para poner a Caseros 3 a 2 abajo.

Apenás comenzado el segundo tiempo Caseros empató el partido, gol de
Lucas Fanuele, para luego pasar los porteños adelante en el marcador con gol de Gabriel Martio.

El 5 a 3 para Caseros lo metió Lucas Fanuele, pero logró descontar Milton Pare para poner a los charrúas a un solo gol.

Pero Martín Roselli y Lucas Fanuele, convirtieron dos más para Caseros quien terminó ganando el encuentro por 7 a 4.

Torneo de Nogoyá - Goleada de Velocidad que lo puso en la punta


Velocidad 14 - 1 Real Nogoyá Futsal


Por la 3° fecha del t
orneo, los rosarinos de Velocidad y Resistencia vencieron al local Real Nogoyá Futsal por 14 a 1.

Antes del partido los locales marchaban punteros luego de dos victorias y los rosarinos eran sus escoltas un punto más abajo. Pero la realidad en el campo de juego fue completamente distinta y mostró una diferencia notable entre los dos equipos.

El primer tiem
po, mostró a los rosarinos con mucha presión buscando errores en el rival, que los cometía continuamente y que le dejaba al rayo innumerables situaciones de gol, en esa etapa marcaron Gonzalo Pedemonte y Ramiro Noste ambos en dos ocasiones para poner el marcador 4 a 0.

Aunque también esa etapa mostró a los rosarinos algo dubitativos en la coord
inación defensiva pero esto los enterrianos no lo supieron aprovechar, en tanto que en ataque Velocidad falló muchas de las situaciones creadas por faltarle el toque final.

En la segunda etapa, el rayo mejoró mucho en todas sus líneas, practicamente no teniendo situaciones en contra, y definiendo mucho mejor sus chances.

Es así que fueron cayendo los goles uno a uno, que covirtieron casi todos los jugadores del plantel debido a la rotación de hombres que iba haciendo el entrenador rosarinos.

Los goles de esa etapa los convirtieron Gonzalo Pedemonte y Ramiro Noste
en 3 ocasiones cada uno, Damián Pedemonte, Nicolás Colombano, Martín Colombano y Alejandro Alomar.

El descuento de Real Nogoyá lo metió Emanuel Alfaro.

De esta forma los rosarinos de Velocidad y Resistencia quedaron punteros del torneo, y mañana jugarán por la mañana su último partido c
ontra Progreso de Gualeguaychú.

Caseros 13 - 3 Progreso Futsal


Los porteños de Caseros golearon a Progreso Futsal por 13 a 3, mostrando amplias diferencias entre ambos equipos.

En la primera etapa el partido terminó 4 a 0, los goles de esa etapa fueron convertidos por Lucas Faunelle en dos ocasiones, Francisco Castro y Fernando Tristán.

En la segunda etapa Caseros rotó continuamente el plantel sin por eso perder ritmo de juego y fueron cayendo los goles para determinar la goleada.


En esa segunda etapa los porteños convirtieron sus goles a través de Emiliano Martínez, Ramiro Navarro, Matías Velázquez, Francisco Castro, Luis Navarro, José Vitale, Gabriel Faunelle, Gabriel Martín y Ariel Fernández.

En tanto que para Progreso convirtió Eber Ramos en dos ocasiones y Rodrigo Pacin.


Así Caseros logró su primer victoria y buena diferencia de gol que le puede llegar a servir si sigue consiguiendo victorias para la definición del torneo.

30 ene 2010

Torneo de Nogoyá - Por la 2° fecha, Velocidad empató y Central Córdoba volvió a caer


Velocidad 1 - 1 Caseros (Bs. As.)


En un intenso encuentro empataron en un tanto los equipos de Velocidad y Resistencia y Caseros. Se esperaba un partido muy bien jugado, con variantes tácticas y con buen despliegue por ambos equipos.

Y claramente desde el primer minuto se vio un partido que fue dominado por ambos en diferentes momentos. Tuvieron en esa primera etapa muchas situaciones para desnivelar, pero los arqueros de ambos equipos fueron determinantes para mantener el arco en cero.

Sobr
e el final de la etapa el rayo se mostró más desequilibrante y contó con las mejores chances para abrir el cerrado score pero no pudo.

En la segunda mitad, los dos equipos siguieron buscando, dejando practicamente su mejor base de jugadores en cancha y no regalando un centímetro a su rival. Todo lo que se generaba era a partir de jugadas bien elaboradas pero con yerro en la definición, pero ambos equipos evitaban a toda costa quedar mal parados defensivamente para evitar contras.

Sobre los 9 minutos, llegó la apertura del marcador para Velocidad, cuando en una muy buena pelota puesta desde un lateral, Gonzalo Pedemonte sacó un muy buen ubicado cabezazo que se metió en el ángulo derecho del arquero.

A partir de ese gol, se esperaba que Caseros salga, favoreciendo las contras del rayo, pero esto último ocurrió muy poco, y se comenzó a vivenciar un partido donde los porteños, tenían la pelota y desnivelaban el terreno en busca del ansiado empate. Tuvo sus chances pero entra la defensa y el arquero rosarino no pudieron empatar.

El rayo tuvo a partir de robos de pelota sus contras pero tampoco estaba fino para definir el partido. Cuando restaba un minuto luego de unos rebotes, Matías Velázquez pudo empatar el partido 1 a 1, y con eso dar tranquilidad a Caseros que ya estaba mereciendo empatar.

Con l
os dos equipos agotados y con poco tiempo por jugar, ambos conjuntos cuidaron más su arco para evitar una contra imprudente.


Real Nogoyá 6 - 5 Central Córdoba


Real Nogoyá Futsal derrotó a Central Córdoba por 6 a 5 en un partido que al equipo rosarino se le escapó de manera increible, ya que contó con muchísimas situaciones de gol pero su mala puntería y las atajadas del arquero local le impedieron llevarse lo que hubiera sido una justa victoria.

Pero comenzó bien el charrúa, que al minuto ya ganaba 1 a 0, cuando Emiliano
Gorr, definió con el arco vacio luego de una gran combinación de pases del equipo rosarino, en lo que fue uno de los mejores goles del torneo.

Sobre los 6 minutos, Emanuel Serrani pudo aumentar el score cuando batió al arquero local picando su remate. Pero los locales comenzaron a salir de su c
hato juego de los primeros, y luego de unos acercamientos pudieron descontar con gol de Emanuel Alfaro.

Allí Córdoba tuvo su mejor momento del partido, cuando metió al equipo enterriano en su arco, generando una y otra vez situaciones, pero las cuales no pudo concretar de ninguna forma.

Y lo que se erra de un lado se mete en el otro, faltando 4 minutos otra vez Emanuel Alfaro vulneró al arquero charrúa para marcar el empate. Cuando faltaba un minuto Real Nogoyá se puso al frente del marcador cuando Ricardo Enrique metió el 3 a 2 para cerrar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un calco del primero, pero la supremacia táctica y en situaciones se incrementó para el ele
nco rosarino, quien seguía una y otra vez fallando situaciones, dejando solo contras aisladas para los entrerrianos que terminaban con remates de media distancia que fueron bien contenidos por el arquero charrúa.

El marcador solo se movió cuando restaban 4 minutos, y fue para Real Nog
oyá quien convirtió a través de Federico Bardón. y casi un calco del gol anterior Emanuel Alfaro amplió cifras para los locales.

Pero el charrúa recién allí pudo romper el maleficio y convertir luego de una serie de rebotes que parecía que la pelota no iba a entrar una vez más, para estabalecer el 5 a 3 abajo.

En la siguiente jugada, también bastante sucia y luego de que varias piernas intentarán meter la pelota, un jugador enterriano metió en propia valla estableciendo el gol para los charrúas que los dejaba a tiro del empate, con un minuto por jugar, gol que le fue asignado al capitán y arquero charrúa Alejandro Bruno.

Pero a falta de 20 segundos, el propio arquero local Rosendo Farias vio adelantado al arquero charrúa y sacó un remate elevado que pasó por encima del arquero para colocar el gol del alivio para los enterrianos.

A falta de 7 segundos y de tiro de 9 metros Emanuel Serrani puso cifras definitivas estable
ciendo otro descuento a los charrúas que no les alcanzó. El marcador fue 6 a 5 para Real Nogoyá Futsal que de esta forma está en la cima de la tabla de posiciones.

Torneo de Nogoyá - Comenzó el torneo con victorias de Velocidad y Real Nogoyá


Central Córdoba 5 - 6 Velocidad y
Resistencia

Por la 1° fecha del torneo de Nogoyá Copa "7° Aniversario Progreso Futsal", Velocidad y Resistencia derrotó a Central Córdoba por 6 a 5, en lo que fue la apertura del torneo.

En un parti
do muy entretenido y de trámite cambiante, que pudo haber sido ganado también por los charrúas, pero que no lo pudieron cerrar cuando tuvieron oportunidad.

Comenz
ó muy parejo, con control de pelota por momentos de ambos equipos, tratando de ser ordenados, pero a medida que pasaron los minutos se notaron equipos faltos de juego y de físico, razonable para esta época del año.

Así y todo fue el rayo, quien en una buena salida por derecha, que recibió Damián Pedemonte, logró convertir al intentar meter una pelota al segundo palo que se desvió en un defensor y se metió en el primero ante un arquero que quedó descolocado.


Aunque un minuto más tarde, en una mala coordinación de marcas del rayo, recibió solo por derecha Milton Pare, que ante la salida desesperada del arquero, definió al primer palo para poner el empate.

Allí se vio el mejor pasaje de los charrúas, quienes de a poco comenzaron a ma
nejar los embates del rayo y a salir con peligrosas contras. así a los 12, en una llegada por izquierda, Martín Corghi sacó un fuerte zurdazo, que se metió en el primer palo del arquero para poner el 2 a 1.

Y el resto del primer tiempo, ambos tuvieron llegadas, pero no pudieron concretar, hasta que a falta de un minuto luego de un rebote en un corner, Franco Pozzi empujo al gol para estirar ventajas, y antes del cierre Gabriel Márquez llegando por izquierda sacó un remate que trabó un defensor y la pelota vivoreando se metió entre el arquero de Velocidad, era 4 a 1 para Central Córdoba por saber golpear en los momentos justos.

En el segundo tiempo, el rayo necesitado del descuento cambio
su marca de espera, por presión en tres cuartos, y a atacar más con su arquero buscando su potente remate, así pudo descontar, cuando el remate de Maurino se desvió y se fue al segundo palo, donde se encontraba Martín Colombano que solo tuvo que empujar la pelota a la red para descontar.

Pero con un Central Córdoba bien plantado en su zona defensiva, y con jugadores del rayo que fallaban mucho el arco a la hora de definir, fueron pasando los m
inutos.

Y parecía que el resultado iba a quedar sellado.
Pero una contra de arco a arco de
Gonzalo Ped
emonte, terminó en un remate colocado al primer palo para volver a descontar y poner al rayo 4 a 3 abajo.

Allí Velocidad y Resistencia se fue contra el arco rival, y metió literalmente en un arco a un cansado conjunto charrúa, que había realizado su mayor gasto en el primer tiempo.

Pero en una salida veloz, que parecía que no encontraría destino, un jugador de Velocidad rechazó inocentemente al medio, pelota que tomó Andrés Brit
os para clavarla arriba junto al travesaño y poner el 5 a 3.

El rayo pareció no sentir el simbronazo y con 5 minutos por jugar siguió buscando el descuento. y este llegó un minuto más tarde, cuando una vez más su arquero se perfiló para rematar, pero ante la salida del defensa a tapar su tiro, tocó a la derecha para Ramiro Noste, quien en un buen slalom a pierna cambiada se sacó rivales por el camino hasta que remató bajo cruzado para descontar y dejar al rayo a un gol.


Y con un partido inclinado para un solo arco, el gol del rayo estaba al caer,
y llegó a falta de dos minutos cuando el arquero Leandro Maurino metió un fuerte puntazo que se coló cerca del palo derecho dela arquero para empatar el partido. A Velocidad y Resistencia le quedaba más resto para seguir buscando y con solo un minuto por jugar, en una jugada por izquierda, metieron el pase para Gonzalo Pedemonte, que luego de unos rebote pudo meter, para poner al rayo arriba por 6 a 5.

Solo quedó tiempo para un par de acercamientos de Central Córdoba que intentó de todas formas y casi sin tiempo empatar, pero no pudo.

El partido comenzó intentando jugarse con variantes tácticas, p
ero terminó ganándolo el equipo que logró estar más entero físicamente para buscarlo.


Real Nogoyá Futsal 9 - 6 Progreso Futsal


Real Nogoyá Futsal venció a Progreso de Gualeguaychú por 9 a 6.
En un partido muy entretenido donde la diferencia sacado en su momento por el local, le sirvió para manejar el partido, y definirlo con poco tiempo para el final.

Los goles del equipo local los convirtieron Ricardo Enrique en 5 ocasio
nes, Emanuel Alfaro convirtió 3 y Walter Aga hizo el restante. Para el equipo de Progreso convirtieron Nicolás Ramos 2, Jeremias Ramos 2 y Eber Ramos otros 2.

De esta forma se coloca en la primera colocación luego de terminada la primer fecha.

28 ene 2010

Torneo de Nogoya - Copa "7° Aniversario Progreso Futsal"


Ya está todo listo y los equipos rosarinos se preparan para emprender el viaje que los depositará en la ciudad de Nogoyá para jugar su primer torneo del año, el cual comenzará mañana viernes desde las 21 horas, cuando se enfrenten entre sí los equipos de nuestra ciudad.

Rosario meterá dos equipos en el torneo, ellos serán los clubes Central Córdoba y Velocidad y Resistencia, quienes vienen entrenando desde la semana pasada para llegar de la mejor forma al torneo.

Además de los equipos rosarinos completarán el torneo, el local Real Futsal Nogoyá, Progreso de Gualeguaychú y Caseros de Buenos Aires.

Central Córdoba

Viajará mañana viernes desde las 13 horas, se dirigirán en auto hacia la ciudad entrerriana, lleva un plantel de 10 jugadores más su entrenador Fabián Basile.

Los jugadores que viajan son : Alejandro Bruno, Franco Pozzi, Andrés Britos, Milton Pare, Martín Corghi, Emiliano Gorr, Adrián Palmitesta, Emanuel Serrani, Eduardo Belluomini y Gabriel Márquez.

El técnico podrá contar con la base de jugadores que fueron al Nacional A y con los que terminó jugando el torneo de Rosario.

Velocidad y Resistencia

Partirá a las 10 horas hacia Nogoyá saliendo la mitad del plantel en auto, y la otra mitad en micro desde la terminal de Rosario.

Es distinta la realidad del rayo, que cuenta con varias bajas entre lesiones y jugadores que se encuentran de vacaciones, el técnico tuvo que recurrir a dos refuerzos : el arquero Leandro Maurino (Náutico) y Manuel Basterra (Nueva Aurora). Viajarán 9 jugadores junto al entrenador Luciano D'Elia.

Ellos son : Leandro Maurino, Manuel Basterra, Gonzalo Pedemonte, Damián Pedemonte, Ramiro Noste, Alejandro Alomar, Martín Colombano, Nicolás Colombano, Fernando Masau.

Todavía falta definir si Pablo Stravalaci llega a recuperarse para viajar, ya que viene de una intervención por una infección en la planta del pie, y si lo hace recién estará para el 2° partido a jugarse sábado al mediodia.

26 ene 2010

Torneo de Nogoya - Copa "7° Aniversario Progreso Futsal"


Programa de Partidos

CAMBIOS EN EL FIXTURE REALIZADOS POR LA ORGANIZACION


El mismo se realizó con los 5 participantes que tendrá el torneo :

1. Real Nogoyá Futsal
2. Progreso Fútsal (Gualeguaychú)
3. Central Córdoba (Rosario)
4. Velocidad y Recistencia (Rosario)
5. Caseros (Buenos Aires)


VIERNES 29/01/10 - 1º FECHA

21:00 HS Ctral. Córdoba vs. Veloc. y Resistencia
22:30 HS Real Nogoyá Futsal vs. Progreso Gchu.
Libre Caseros


SABADO: 30/01/10 - 2º FECHA

14:00 HS. Central Córdoba vs. Real Futsal Nogoyá

15:30 HS. Velocidad y Resistencia vs. Caseros
Libre Progreso


SABADO: 30/01/10 - 3º FECHA

21:00 HS. Caseros vs. Progreso
22:30 HS. Real Futsal Nogoyá vs. Veloc. y Resistencia
Libre Central Córdoba


DOMINGO: 31/01/10 - 4º FECHA

10:00 HS. Central Córdoba vs. Caseros
11:30 HS. Progreso Gchu vs. Velocidad y Resistencia
Libre Real Nogoyá Futsal


DOMINGO: 31/01/10 - 4º FECHA

18:00 HS. Progreso Gchu. vs. Central Córdoba
19:30 HS. Caseros vs. Real Nogoyá Futsal
Libre Velocidad y Resistencia


18 ene 2010

Torneo 4x4 Copa Lanzamiento 2010 - Ciudad de Venado Tuerto


Los clubes rosarinos Náutico Sportivo Avellaneda y Velocidad y Resistencia fueron invitados a la C
opa Lanzamiento del Futsal en Venado Tuerto.

La misma se estará disputando desde el viernes 5 al
domingo 7 de febrero, donde se realizará un cuandrangular jugando todos contra todos, disputándose una fecha por jornada.

Además de los clubes rosarinos participarán Dalponte Futsal de Posadas y una Selección Local representado al futsal de Venado Tuerto.

El Torneo se realiza con la idea de promocionar definitivamente la Liga de Venado Tuerto mostrando el nivel del futsal de otros lugares.

El torneo será telvisado en directo por Cana
l 12 de Venado Tuerto y se podrá ver en todo el país a traves de la página de Futsal de Venado Tuerto.

http://www.futbol5venadotuerto.com.ar



Los clubes rosarinos fueron invitados por su desempeño en 2009, donde Velocidad y Resistencia se consagró Bi Campeón rosarino, en tanto que Náutico además de obtener el Subcampeonato local, logró el 3° Puesto en el Nacional A de Clubes disputado en Misiones.

Torneo Copa "7° Aniversario Progreso Futsal" - Ciudad de Nogoya

Para dicho torneo fueron invitados los clubes rosarinos Central Córdoba y Velocidad y Resistencia.

El club Velocidad y Resistencia fue invitado por 3° año consecutivo al Torneo organizado por el Club Progreso Futsal para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. En tanto que los charrúas irán a este importante torneo por primera vez.

Ambos equipos participaron en 2009 de Torneos Nacionales, Central Córdoba viajó a la provincia de Misiones para disputar el Nacional A, en tanto que el rayo participó de la División de Honor en Mendoza.

En 2010 estos equipos están clasificados otra vez para disputar los mismos torneos nacionales.

Clubes Participantes :

- Caseros (Bs. As)

- Central Córdoba (Rosario)

- Velocidad y Resistencia (Rosario)

- Progreso Futsal (Gualeguaychú)

- San Martín (Gualeguay)

- Real Nogoyá (Entre Ríos)


DIAS DE JUEGO:

29, 30 Y 31 DE ENERO DE 2010.-


MODO DE DISPUTA:

Se armarán dos (2) Zonas de tres (3) equipos cada una, serán tres (3) fechas todos contra todos, los equipos que quedan Libres jugarán partido Interzonal.

Se jugará :

1° Fecha - Viernes a partir de las 18 hs.

2° Fecha - Sábado a partir de las 13 hs.

3° Fecha - Sábado a partir de las 19 hs

Clasificarán para jugar de la siguiente manera:
los Primeros de cada zona a la Final, los Segundos por el tercer y cuarto puesto y los Terceros por el quinto y sexto puesto.

ARBITROS: Serán Árbitros Nacionales, acreditados por la C.A.F.S. de la Pcia. de Entre Ríos.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL:

Cancha, Piso de baldosa, Medidas: 40 x 20 Mts.