25 may 2010

Encuentro del Bicentenario - Facultad de Lenguas se alzó con el torneo


Las córdobesas de Facultad de Lenguas derrotaron a sus coterráneas de Waka Waka por 4 a 0 y lograron el título en el Encuentro del Bicentenario que se jugó en Embalse Río Tercero.

Por su parte las rosarinas de Velocidad y Resistencia lograron el 3° puesto al golear a Selección Sub 17 de Córdoba por 7 a 2 con goles de Alejandra Wegner y Nair Setau (en dos ocasiones cada una), completnado Evangelina Gil, Nadia Mazzeo y Yanina Pérez.

De esta forma las rosarinas lograron una muy buena performance con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas, además de obtener la valla menos vencida que consiguió su arquera Magalí Rosseaux.

Ahora para las "rayadas" queda volver a Rosario a disputar los cuartos de final de un torneo donde están teniendo un andar irregular producto de malas y buenas actuaciones, pero más que nada por no poder jugar siempre con el plantel completo por distintas razones.

Encuentro del Bicentenario - Las Rayadas jugarán por el 3° Puesto

La jornada del lunes, tuvo un sabor agridulce para las rosarinas de Velocidad y Resistencia, ya que arrancaron con una derrota ante Waka Waka por 1 a 0, pero después se reinvidicaron derrotando a las grandes candidatas Facultad de lenguas por 2 a 1, con goles de Belén Fiorino y Yanina Pérez.

De esta forma al cabo de jugarse todos los partidos, quedaron empatados en el primer puesto Facultad de Lenguas, Waka Waka y Velocidad y Resistencia con 7 unidades cada uno, pero en el desempate las rosarinas se quedaron afuera de la final y deberán jugar por el 3° puesto.

Más allá de no pelear por el título, pudieron lograr mucha de la experiencia que fueron a buscar logrando pelear todos los partidos y llevarse una victoria ante el sub campeón nacional.

23 may 2010

Torneo del Bicentenario en Embalse Rio Tercero - Jornada casi perfecta para las rosarinas


Las rosarinas de Velocidad y Resistencia tuvieron una jornada del domingo casi perfecta, ya que por la mañana vencieron 1 a 0 a la Selección Sub 17 de Córdoba con gol de Micaela Nieto.

En tanto que en el primero de los dos partidos que jugaron a la tarde empataron con Waka Waka 1 a 1, con gol de Nadia Mazzeo.

Y en el último encuentro del día golearon a Selección Sub 17 de Córdoba por 5 a 2 con goles de Nair Setau y Nadia Mazzeo en dos ocasiones, completando Micaela Nieto.


22 may 2010

Comenzó el Encuentro del Bicentenario en Río Tercero


Velocidad y Resistencia cayó en el debut 3 a 1 frente a las subcampeonas
nacionales, las cordobesas de Facultad de Lenguas.

En un partido muy parejo que se definió a pocos minutos del final, las rosarinas tuvieron un buen debut más allá de algunas bajas importantes que pudieron jugar pocos minutos y otras jugadoras
que recién llegarán mañana a la localidad cordobesa.

El primer tiempo, dejó en ventaja a las cordobesas por 1 a 0, en la segunda etapa las rosarinas lograron empatar a través de Yanina Pérez, pero a menos de 7 minutos las cordobesas producto de su mayor experiencia lograron sacr la ventaja de dos goles que luego mantuvieron hasta el final.

En el otro partido Selección Sub 17 de Córdoba derrotó a sus coterráneas de Waka Waka por 3 a 2. El torneo continua mañana domingo con la 2° fecha del cuadrangular que se disputa en Embalse Río Tercero.

21 may 2010

"Encuentro Nacional del Bicentenario" - Embalse Río Tercero recibirá a las rosarinas de Velocidad y Resistencia


Este fin de semana se estará jugando en Embalse Río Tercero un Encuentro Nacional de Futsal denominado "Encuentro Nacional del Bicentenario". El Encuentro será del 22 al 25 de mayo.


Por Rosario participará Velocidad y Resistencia. El resto de los equipos provienen de Córdoba Capital.

En esta cita estarán entre otros equipos el reciente Sub Campeón Nacional
de Clubes Damas, Facultad de Lenguas de Córdoba quienes son dirigidas por el entrenador de la Selección Argentina de Futsal Damas, Karl Joseph Saiko, quien aprovechará este encuentro para ver jugadoras juveniles y mayores, para posibles convocatorias.

Las "Rayadas" como se denominan son dirigidas por Damián Pedemonte, llegarán al torneo luego de un irregular presente en el torneo local, por lo que buscarán en este Encuentro Nacional consolidar el grupo y darle experiencia nacional a la mayoría de sus jugadoras, quienes viajarán por primera vez a jugar a nivel nacional. Ya que a la vuelta deben enfrentar los play off del torneo de A.RO.FU.SA.


Equipos participantes :

Waka Waka (Córdoba)
Facultad de Lenguas (Córdoba)
Selección Sub 17 (Córdoba)
Velocidad y Resistencia (Rosario)

14 may 2010

"TODOS SOMOS SELECCION NACIONAL" - Documento enviado por la Confederación Argentina de Futsal para difundir en los sitios web de Argentina

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL DE SALÓN

FUTSAL ARGENTINO

“RUMBO AL MUNDIAL DE COLOMBIA, MARZO 2011” SELECCIÓN ARGENTINA VARONES

UN DESAFIO, UN COMPROMISO, UNA PROPUESTA

“TODOS SOMOS SELECCIÓN NACIONAL”…

Pte. Pedro Bonnettini- Abril 2010.

Frente a los desafíos del Siglo XXI, el Deporte, la Educación Física, y en particular el FUTSAL, afrontan nuevos retos que exigen una revisión profunda y urgente del modelo de Gestión, sobre el que se ha fundamentado hasta el momento. Es preciso revisar e implantar una nueva manera de entender el FUTSAL. Los cambios que ha sufrido en la última década el mundo Dirigencial en todos los órdenes de la vida social, política, deportiva y cultural a lo que no es ajeno el FUTSAL ARGENTINO, han llevado a expertos a destacar el lugar que ocupa lo intangible, lo que subyace a las expresiones de deseos personales y colectivos. Ello implica que se deben rever los elementos sustantivos sobre los que se basa una estrategia de “GESTIÓN DEPORTIVA”, tanto en los ámbitos públicos y privados. Hay que dar respuesta a las nuevas demandas que emergen de forma continua, y también se debe contribuir y profundizar a la formación de futuros ciudadanos, redescubriendo los valores educativos, cívicos y morales que tiene el Deporte.

Los temas debatidos y los resultados objetivos que han caracterizado al FUTSAL NACIONAL en las últimas décadas, evidencian una situación preocupante, que como comunidad deportiva organizada que pretendemos ser, nos demanda una planificación y esfuerzos compartidos, destinados a provocar, en el mediano y largo plazo, una transformación profunda en la concepción y en sus principales lineamientos.

Nuestra intención es actualizar contextos, organizaciones, realidades y programas, fundamentalmente generando espacios de consensos, donde podamos:

"Jugar Juntos

Jugar Limpio” y

“Respetar las Reglas de Juego"

Permitiendo que el “PLAN SELECCIÓN NACIONAL A CONSTRUIR”, con sus Programas y proyectos, allí contemplados, sean Creíbles, Realizables, Alcanzables y Motivantes, (C.R.A.M.) donde todos los actores PARTICIPEN, formando parte de una parte del “Plan”: (Jugadores; Entrenadores; Preparadores Físicos; Árbitros; Planilleros y Cronometristas; Empresarios; y Dirigentes, etc.,), con responsabilidad y compromiso.

Para ello la convocatoria que hoy lanzamos incluye un Plan “Todos Somos Selección Nacional”, creando un espacio de participación, con la necesidad de generar CONSENSOS. Hoy el FUTSAL ARGENTINO se sostiene con el trabajo cotidiano de cientos de personas que aportan sus recursos económicos, conocimientos, experiencias y MUCHO ESFUERZO y es por ello que se hace imposible conducirlo sin generar un “Plan de Acción” que nos involucre a “todos”.

Queremos que la “Confederación Argentina de Fútbol de Salón, se transforme en un referente de quienes consideran y que debería estar al alcance de todos, sin ningún tipo de distinción. Dependerá entonces, del compromiso y del “Plan de Acción”, que desde el FUTSAL, sus dirigentes y sus organizaciones sepamos expresar, “Nos hemos comprometido a sumar nuestros esfuerzos para construir el Nuevo Modelo del FUTSAL ARGENTINO”.

Desafío, Compromiso y Propuesta que con humildad y profesionalismo

espera ser bien recibida.

Muchas Gracias, es también para mí un honor poder compartir con Vds. experiencias, conocimientos y los procesos que en cada provincia y ciudades se van consiguiendo para alcanzar el mejor desarrollo social y deportivo del FUTSAL.

Un abrazo, "Rumbo al Mejor FUTSAL NACIONAL"

Pedro Bonnettini,

Mayo 2010.-

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL “CREER PARA CRECER”

EL FUTSAL ARGENTINO MIRA AL NUEVO MILENIO CON UNA FUERE APUESTA DEPORTIVA…

PLAN: “TODOS SOMOS SELECCIÓN NACIONAL”

2010-2011

Asumir el compromiso de concretar un rumbo en el FUTSAL ARGENTINO, lo hacemos desde la mirada:

“QUE PUEDEN EXISTIR MUCHOS CAMINOS…

PERO LO BUENO SERIA ENCONTRAR UNO JUNTOS”

NUESTRA MISIÓN:

“CREAR LAS CONDICIONES Y ESPACIOS PARA INCREMENTAR LA PRACTICA DEL FUTSAL EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO, COMO CONTRIBUCIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA Y A LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DEPORTISTAS MEJOR DOTADOS, MEDIANTE INSTRUMENTOS DE FOMENTO Y ACUERDOS DE COOPERACIÓN ENTRE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y RIVADAS”.

UNA MIRADA PRELIMINAR…

EL DESAFÍO ES “HALLAR EL CAMINO”…

De acuerdo a los Estatutos Sociales de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, en su capítulo IV especifica el artículo 43 la constitución de la Comisión de Selecciones Nacionales y que tiene como función:

1) Coordinar al comienzo del año con el Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales el calendario de actividades, priorizando las categorías con actividades internacionales para ese año;

2) Elevar al comienzo del año al comité Ejecutivo, las necesidades de apoyo para las Selecciones Nacionales – ropa, concentraciones, traslados, cobertura médica, y todo lo que se considere de importancia para una mejor representación.

3) Un miembro de la Comisión participará en carácter de Coordinador General de todas las concentraciones, prácticas y participaciones de las Selecciones Nacionales en la función de apoyo organizado institucional. (manager)

4) Toda petición, sugerencia y/o necesidad surgida del Cuerpo Técnico Nacional, se canalizará a través de la comisión de Selecciones, que evaluará la misma y la elevará con su sugerencia al Comité Ejecutivo, para su tratamiento (observar esto)…

5) La Comisión de Selecciones será la responsable administrativa de todo el material deportivo que se destine a las Selecciones y elevará al Comité Ejecutivo después de cada actividad un inventario del material disponible, su estado y las necesidades;

6) Luego de cada actividad, elevará al Comité Ejecutivo un informe con opinión, detallando lo actuado en todos los niveles que integran las Selecciones Nacionales – Cuerpo Técnico, auxiliares, jugadores, etc., poniendo especial interés en el aspecto de conducta, disciplina, colaboración y disposición al trabajo, integración del grupo, necesidades y apoyo recibido de las afiliadas y otras entidades;

7) Será la responsable de comunicar formalmente con la debida anticipación las convocatorias a jugadores de las afiliadas, según listado que elevará el Cuerpo Técnico;

8) Tendrá la responsabilidad de coordinar y colaborar en las gestiones con las Afiliadas para que los jugadores convocados asistan a las convocatorias;

9) Elevará al Comité Ejecutivo las gestiones que consideren necesarias para ser llevadas adelante por este;

10) Tendrá la responsabilidad de gestionar y coordinar los lugares físicos y las condiciones para realizar las concentraciones, buscando fomentar las mismas en diferentes lugares del país, tomando como condición a imitar la infraestructura del CENARD;

11) Deberá llevar un registro completo con datos filiatorios, direcciones, teléfonos, y demás datos de interés de todos los jugadores que en diferentes categorías pudieran integrar las Selecciones nacionales.

La Confederación Argentina de FUTSAL centra su planteamiento en el mejoramiento de su “GESTIÓN DEPORIVA”, habilitando su participación, goce y obtención de logros en su Desarrollo Deportivo.

Desarrollaremos nuestra propuesta, identificando y adhiriendo a los principios de nuestros estatutos, pero sin perder de vista la necesidad de generar nuevas y mayores visiones para el FUTSAL ARGENTINO; estableciendo claramente las metas y los pasos que hay que tomar para lograr estas visiones. La ConfederaciónArgentina cree en el sistema de valores que guían sus acciones y le ha permitido establecer cinco estrategias a cumplir: CONSULTA; EQUIDAD; ASOCIACIÓN; DESARROLLO; y DIRECCIÓN.

Estas estrategias, responden en conjunto a las prioridades y necesidades sentidas por todos los sectores; Se buscará generar las oportunidades de acceso a la práctica del FUTSAL de todos los habitantes del país y esto requiere ATENDER apropiadamente a las variadas circunstancias que afectan las oportunidades de acceso a estas prácticas.

Creemos que el papel más importante es trabajar en la construcción del “PLAN TODOS SOMOS SELECCIÓN NACIONAL”, y desde allí proponer Subprogramas de capacitación, de Infraestructura Deportiva, de promoción y de Competencias regionales, nacionales e internacionales, redoblando los esfuerzos para encontrar los consensos adecuados para el logro de los objetivos del FUTSAL Argentino.

El Plan considera preponderante la inclusión del SECTOR PRIVADO (Sponsor), el aporte de este, pondrá en movimiento a muchas otras organizaciones que redundarán en beneficio del FUTSAL Argentino.

Este Plan propuesto se armará sobre la base de las respuestas a nuestros requerimientos con Jugadores, clubes, árbitros, federaciones regionales, preparadores físicos, profesores de educación física, empresas, entrenadores, dirigentes, etc., que seguramente proporcionarán valiosos comentarios, apoyados por estos enunciados, respecto a las necesidades y prioridades que tiene el Plan de Acción.

LOS NUEVOS TIEMPOS: La Confederación Argentina debe ajustarse a los nuevos requerimientos del FUTSAL Argentino, contemplando el cambio de orientación a la luz de los nuevos tiempos socio-políticos-deportivos.

Lo primero a tener en cuenta en nuestra vida en sociedad deportiva, es la de ser tratado como ciudadanos y no como meros clientes o usuarios. Una Directiva que orienta sus servicios al DEPORTISTA, escuchándole, estructurando las operaciones básicas para satisfacer las legítimas necesidades, y usando las dinámicas del mercado, tal vez como competencia y alternativa, con el fin de crear incentivos para el éxito. Para esto se necesita de dirigentes, entrenadores, árbitros y jugadores que hayan transformado su forma de pensar, sentir y actuar, para que tomen más decisiones por si mismos a fin de resolver los problemas que se les presenten.

Es preciso entonces hacer una transformación significativa que requerirá IMAGINACIÓN; PERSERERANCIA; DIÁLOGO; PROFUNDA ATENCIÓN y la DISPOSICIÓN para cambiar por parte de “TODOS”, y para cumplir con su principal misión: “SERVIR A LOS DEPORTISTAS”

NUEVOS INCENTIVOS: Este cambio implica capacidad de GESTIÓN, introduciendo nuevas formas en las organizaciones, capacitación permanente con todos los actores involucrados y un proceso de planificación con definición de metas y objetivos.

NUEVOS FINES: Es importante reconocer que los cambios que pretendemos en la Federación Argentina, pasan por las transformaciones que se que puedan producir en cada uno de individuos que la integran y una metodología de análisis diferente, que le permita tener una visión distinta de su papel y definir una nueva misión para si mismo y frente a toda la comunidad del FUTSAL Argentina.

NUEVA ADMINISTRACIÓN: Entendiendo esto, nos queda reconocer que este proceso tiene que realizarse, porque si no seguiremos sin ver las fuentes de los problemas del FUTSAL Argentino, quedándonos atendiendo los síntomas, en vez de eliminar las causas. Servir a los deportistas es no dar por sentado lo que entendemos por su necesidad y servicio, sino que hay que ESCUCHAR la opinión del DEPORTISTA. SE HACE NECESARIO ESTABLECER UNA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DEL DEPORTISTA.

La premisa consiste en aprovechar todas las alternativas estatales y privadas, para lograr un MODELO ORGANIZACIONAL EMPRESARIAL que contemple ante todo el concepto de EJECUTIVIDAD Y OBTENCIÓN DE RESULTADOS. Estas cualidades son vitales para lograr una interrelación efectiva con empresas privadas que deben encontrar razones motivadoras que las impulsen a actuar.

NUEVAS RESPONSABILIDADES: La concepción ejecutiva planificada se basa en el manejo profesionalizado de una nueva figura “EL MANAGER”, la implantación de reglas y principios fundamentales de liderazgo, una visión potencializadora del conocimiento del Recurso Humano y Mercados a interrelacionar, apoyados en cuatro pilares insoslayables que son: Área del MARKETING; Área de RECURSOS HUMANOS; Área de FINANZAS y Área de PRODUCCIÓN.

Todo este Plan estará respaldado por una red de capacitación que propende no solo a la especialización técnica-táctica, sino a un cambio en la actitud mental, basada en una ética, honorabilidad, responsabilidad y solidaridad, de todas las personas que intervienen en el Plan de Acción para el FutSal Argentino.

El Modelo Organizacional, se desarrollará en el contexto de las condiciones actuales de desarrollo del FUTSAL en todo el Territorio Argentino. Las situaciones imprevistas, los cambios en la política de la Confederación pueden requerir modificaciones a las estrategias planteadas proponiendo periódicamente repasar e identificar los problemas de emergencia, diseñando procedimientos que aseguren los resultados de una manera eficaz y metódica.

La Confederación Argentina del Fútbol de Salón podrá lograr los resultados planificados si logra una combinación de programas y proyectos directos, generación de ingresos por diversos medios y apoyo de la sociedad que permitan consolidar el Plan “Somos Todos Selección Nacional”. En todas la DECISIONES que se tomen, se debe apuntar al logro de mejores resultados y a un uso más eficaz de los recursos (humanos, económicos) disponibles.

Proponemos la siguiente agenda temática:

LOGRAR un Acuerdo Marco con todas las Afiliadas que permita la unidad de concepción ante el programa: “Todos somos la Selección” ;

ACORDAR una Estructura Nacional y definir roles y procedimientos para la constitución de Programas y Proyectos;

ELABORAR un cronograma de trabajo y asignar responsabilidades para la concreción de los Programas y Proyectos;

FOMENTAR un proceso de asesoramiento-enseñanza, dinámico e interactivo, valiéndonos de las posibilidades que nos ofrece la tecnología hoy en día. Sin que por eso descartemos los métodos tradicionales de comunicación.

√ HACER realidad el principio de “igual de oportunidades”, llevando a las Selecciones Nacionales a los mejores lugares de vanguardia;

√ UTILIZAR la nuevas tecnologías como herramientas en el modelo transformador para el FUTSAL y prestación de servicios a distancia.

√ BRINDAR un espacio de difusión en un medio tan popular como lo es Internet actualmente, a instituciones que deseen incorporarse a nuestro equipo.

PROPUESTA: Con el objeto de acercar a la Confederación Argentina de FUTSAL, algunas herramientas metodológicas que puedan ayudar a la hora de abordar el desafiante Plan “Todos Somos Selección Nacional” a través de los Subprogramas a presentar de manera sencilla y didáctica, este documento compila herramientas de planificación participativa, diagnóstico, y monitoreo.

INTRODUCCIÓN: Muchas veces cuando nos disponemos a organizar el trabajo de un Programa como este “TODOS SOMOS SELECCIÓN NACIONAL”, nos viene a la mente una serie de inquietudes y dudas hasta que surge la pregunta crucial:

¿Por dónde empezar?

Una vez que damos el primer paso, aparecen una a una preguntas tales como: ¿qué problema abordamos primero?; ¿cómo formulamos el proyecto?; ¿cómo seguimos?; ¿sirvió para algo lo que hicimos hasta ahora?, etc.

La iniciativa procura construir y fortalecer las alianzas multisectoriales para mejorar las condiciones deportivas, abogando por la formulación de un Plan de Acción para las Selecciones Nacionales.

Esencialmente, el Plan “Todos Somos Selección Nacional”, será un proceso que requiere convicción y fuerte apoyo político-deportivo, al igual que gran participación y acción. Cada programa y proyecto será construido a partir del Marco Acuerdo que sepamos conseguir.

Proponemos una Planificación Participativa, como una de las herramientas claves para organizar el trabajo para la promoción y proyección del FUTSAL dentro de los Municipios y Provincias, Selecciones Nacionales, clubes, empresas y otras organizaciones intermedias.

La Planificación Participativa implica un proceso continuo de:

Involucramiento en el diagnóstico,

Programación de acción, ejecución y evaluación.

Esta permite a las Instituciones y personas involucradas conocer su realidad, y comprenderla a la vez que sentirse capaces de actuar sobre ella y transformarla.

Las alternativas para ordenar, planificar, desarrollar y evaluar el trabajo del Plan “Todos Somos Selección Nacional” son tantas y tan variadas como el número de municipios y afiliadas existentes.

En este sentido, se considera de fundamental importancia recuperar las experiencias ya desarrolladas o en marcha, promoverlas, potenciarlas y estimular nuevas acciones. El énfasis se pondrá en 4 acciones conjuntas como:

a) Una participación creciente y protagónica de los actores y de las Instituciones locales involucradas;

b) Una articulación multisectorial que armonice estamentos, recursos, programas, proyectos y objetivos compartidos;

c) Una descentralización y desconcentración paulatina y creciente en los procesos de liderazgo y conducción;

d) Una efectiva y productiva comunicación horizontal;

La Liga Argentina del FUTSAL 2011, los Cronogramas de Concentraciones de las Selecciones Nacionales con sus respectivos Equipos Técnicos, la Infraestructura Deportiva adecuada en cada región, la Capacitación en todos sus niveles, son algunos de los programas a desarrollar, permitiendo que las decisiones que se tomen estén tan cerca como sea posible de las necesidades de los deportistas.

Estamos seguros que en el afán de satisfacer expectativas, y tomando en cuenta estas ideas, criterios y propósitos como disparadores del Plan “Todos Somos Selección Nacional”, sirva como referencia inspiradora para la elaboración de una propuesta que con el aporte de muchos, seguramente contribuirán sin lugar a dudas a concebir una visión de conjunto, desde las nuevas ideas, nuevos conocimientos, nuevas experiencias y nuevos paradigmas.

Una oportunidad para comprometer toda la experiencia acumulada, las ilusiones presentes que nos brindan este nuevo espacio y lo que podemos plantear prospectivamente como un futuro deseable para el FUTSAL Argentino.

Cabe aclarar que ninguna de las herramientas que aquí se propician son exhaustivas ni excluyentes de muchas otras que se pueden implementar a los mismos fines, sólo se proponen a modo de guía.

PARA TODOS, OCUPAR LOS ESPACIOS DE UNIDAD Y COOPERACIÓN, SERÁ UN NUEVO DESAFÍO.

Prof. José María Cuadrillero. Mayo 2010.-

11 may 2010

Curso de Futsal para Entrenadores


Desde A.RO.FU.SA. brindaron el listado de los entrenadores que ya rindieron el curso de futsal, para obtener la CREDENCIAL 2010.


De esta forma se cumple con una amplia demanda que tenía la asociación con sus instituciones afiliadas, que desde hace varios años no brindaba un curso de capacitación coherente a los avances que ha tenido el deporte en los últimos años.

Practicamente ha rendido el 90 % de los entrenadores que actualmente están al frente de los equipos, y los que faltan rendir lo estarán haciendo en estos días.

Además desde esta semana, el colegio de Arbitros aunando criterios con el Consejo Directivo de A.RO.FU.SA. y la organización del curso comenzó a solicitar las credenciales nuevas (que tienen un nuevo formato), y varios entrenadores que por diversos motivos no tenían la nueva credencial habilitante no pudieron estar en el campo de juego.


En la noche de ayer, con 8 nuevos entrenadores que rindieron, la lista de habilitados se extendió a 43 entrenadores, cifra realmente sorprendente respecto del cálculo inicial que se hizo en
la Asociación cuando se presentó el proyecto (se estimaba aproximadamente 25 entrenadores).

Pero este número se debió al incremento de equipos participantes de los torneos, como así también muchas personas que aprovecharon esta oportunidad histórica, para mejorar sus conocimientos, y el día de mañana comenzar a trabajar en alguna institución.

Desde la organización del curso, se espera ahora el impacto real que tendrá este curso, en la mejora que tendrán todas las instituciones a partir de la adquisición de conceptos modernos del futsal que se trabajaron en todo el curso. El material aportado consistió en aproximadament
e 400 hojas de material (un resma) por lo que la preparación con la que cuenta cada entrenador es amplia para las diferentes etapas que trabajará con su equipo.


La Lista de Entrenadores Habilitados


7 may 2010

Comenzó la Copa Postobon en Colombia - El torneo de futsal profesional de de la Asociación Mundial de Futsal


La copa Postobon dio comienzo, es el torneo de futsal profesional bajo la orbita de la Asociación Mundial de Futsal, que se jugará por segundo año.

El torneo es completamente profesional, y viajan los mejores jugadores del continente a jugar la misma. Incluso un jugador argentino Fabián Banegas (Selección Argentina) integra el equipo de Bucaramanga que es el actual campeón, donde el argentino junto con Pelé Nuñez fueron figuras en la anterior edición.

Este torneo puede ser una gran vidriera para jugadores argentinos que deseen seguir su carrera en el deporte de manera profesional bajo el ámbito de la AMF.

Les dejamos el link de la Copa Postobón para que puedan seguir las alternativas del torneo más atrayente y profesional que hoy por hoy tiene Sudamérica.


http://www.copapostobonmicrofutbol.com/

6 may 2010

ROSARIO FUTSAL cumplió 100.000 visitas - Reseña de todo lo que pasó por el sitio en estos dos años


Durante sus dos años de vida cumpliendo recientemente sus 100.000 primer
as visitas al sitio web, ROSARIO FUTSAL cubrió la totalidad de los 27 torneos que se disputaron en A.RO.FU.SA. desde comienzo del año 2008 cuando surgió nuestro sitio, además se cubrieron todos los torneos nacionales que organizó la Confederación Argentina de Futsal, tanto de clubes como de Selecciones.

Los Campeones desde que comenzó ROSARIO FUTSAL (Período 2008 - 2009)

nos pareció importante hacer una reseña de los torneos que se llevan jugados en Rosario desde la refundación de AROFUSA juntamente con el comienzo del sitio, principios del año 2008.


Clubes y Asociaciones Civiles Período 2008 a 2010

Cuando ROSARIO FUTSAL comenzó, A.RO.FU.SA. recién estaba saliendo de una profunda crisis interna, con muchos clubes que desertaron de participar y con otros que salieron a respaldar a la asociación, como así también aparecieron otras instituciones que llegaron para quedarse y poco a poco van sumando más equipos en distintas categorías a los torneos.


También es impresionante el crecimiento de clubes y asociaciones civiles que actualmente integran la familia de A.RO.FU.SA., en dos años del puntapié inicial con 8 clubes, se pasó a las 28 instituciones que actualmente integran los torneos (crecimiento del 350 %)


Equipos en cada categoría

Junto al crecimiento de clubes, estos fueron sumando en cada torneo más equipos, y junto con la aparición de tres nuevas categorías (Pre Infantil, Primera "B" y Damas) se fueron los torneos haciéndose más numerosos y más parejos.

Hoy hay 9 categorías que desarrollan sus torneos, y a partir del mes de agosto se sumará la categorías Veteranos donde habrá aproximadamente 8 equipos inscriptos.




Torneos Nacionales Período 2008 a 2010


Quizás el punto donde Rosario en esta nueva etapa tiene una cuenta pendiente, más que nada pensando en la rica historia de éxitos que tuvo desde el comienzo de la Confederación Argentina de Futsal.

Pero poco a poco van apareciendo cada vez mejores resultados, lo que supone que se está pasando del lógico período de adaptación a este tipo de torneos a una nueva etapa donde no pasará mucho tiempo hasta que aparezca un logro importante a nivel clubes o selecciones.



La C.A.F.S. confirmó las modificaciones del calendario donde hay varios cambios


La Confederación Argentina de Futsal confirmó el calendario oficial de Torneos Nacionales del año 2010. Entre los cambios más signifcativos está el Argentino de Selecciones Mayores que se dividirá en dos, jugándose la zona norte en Formosa y la zona sur en Comodoro Rivadavia.

En tanto que el Nacional "B" Copa de Plata, que debió suspenderse su realización en Venado Tuerto, finalmente se realizará en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.


El cronograma completo


Mes de Agosto


- Nacional de Clubes Juveniles : Categorías '91 - '92 . 1° al 7 de Agosto. Mendoza.


- Nacional de Clubes "B" Copa de Plata : Mayores Zona Sur . 8 al 14 de agosto. Neuquén.


- Nacional de Clubes "B" Copa de Plata : Mayores Zona Norte . 22 al 28 de Agosto. Gualeguaychú.

Mes de Septiembre


- Argentino de Selecciones Juveniles: Cat. '92 - '93. 5 al 11 de Septiembre. Ushuaia.


- Nacional de Clubes Cadetes: Cat. '93 - '94.

12 al 18 de septiembre. Santa Cruz Norte.


- Argentino de Selecciones Mayores Zona Norte

26 de Septiembre al 3 de Octubre. Formosa.


Mes de Octubre


- Argentino de Selecciones Mayores Zona Sur

10 al 16 de Octubre. Comodoro Rivadavia.


- Nacional de Clubes Menores,Infantiles y Preinfantiles. Cat. '96 - '97 / '98 - '99 / '00 - '01. 10 al 16 de Octubre. Rosario.


- Nacional de Clubes "A" Copa de Oro : Mayores. 24 al 30 de Octubre. Mendoza.


Mes de Noviembre


- División de Honor. Mayores. 14 al 20 de Noviembre. Misiones.


1 may 2010

XIII Nacional de Clubes Damas - Universidad Nacional de Córdoba se consagró campeón nacional

En un partido muy cerrado, Universidad Nacional de Córdoba (La Cátedra) se consagró campeón nacional al derrotar en la final a sus coterráneas de Facultad de Lenguas por 2 a 1.

De esta forma las cordobesas lograron sacarse la espina que tenían al perder las dos últimas finales nacionales y conseguir por primera vez en su histori
a el título nacional que viajará por primera vez a la provincia de Córdoba.


Resultados


Final


Facultad de Lenguas 1 - 2 Univ. Nacional de Córdoba


3º y 4º Puesto


Campolter 5 - 8 Palma


Posiciones Finales


Campeón Universidad Nacional (Cba)

Sub Campeón Fac. de Lenguas (Cba)

3° Puesto Palma (Río Gallegos)

4° Puesto Campolter (Río Grande)

5° Puesto C.A. Ctral. Córdoba (Rosario)

6° Puesto La Sureña

7° Puesto Politecnico

8° Puesto Cuervos del Fin del Mundo


Valla Menos Vencida: Universidad Nacional Córdoba


Goleadora: Cielas, Gisela - Campolter 20 goles



Estadísticas Campeones Nacionales Clubes Damas



XIII Nacional de Clubes Damas - Final Cordobesa. C.A. Central Córdoba obtuvo el 5° Puesto y el Poli el 7° Puesto


La final del XIII Nacional de Clubes Damas será exclusivamente cordobesa, de esta forma los nacionales femeninos tendrán por primera vez en su historia un campeón de la Provincia de Córdoba, ya que ambos equipos cordobeses ganaron sus encuentros de semifinales y se
enfrentarán en la final. Dos equipos que tienen muchísima rivalidad dentro y fuera de la cancha, y que se dirimirá mañana en una gran final.

Universidad Nacional de Córdoba dirigidas por Daniel Aciar llega a su tercera final consecutiva, donde perdió la del 2008 ante las correntinas y en el 2009 ante las misioneras de Jorge Gibson Brown, con lo que está será una revancha muy esperada, nada menos que contra su rival de toda la vida.

En tanto que Facultad de Lenguas que son dirigidas por el técnico de la Selección Argentina Karl Joseph Saiko, llega a una final nacional por primera vez en su historia, aunque en este torneo no está con todo su potencial porque le faltan jugadoras claves, pero así y todo se dará el gran gusto de jugar una final.

En tanto que las rosarinas de C.A. Central Córdoba lograron un meritorio 5° puesto del torneo, con esto las charrúas lograron su mejor actuación en un torneo nacional, ya que el año pasado en el Nacional en Rosario había logrado la 6° posición.

Politécnico también se retiró victorioso, obteniendo el 7° puesto, mejorando en 3 lugares el 10° puesto obtenido en 2009.

Los logros rosarinos muestran lo que se viene viendo semana tras semana en el torneo rosarino con un crecimiento importante en el juego, donde de a poco los equipos están mejorando su nivel físico y táctico, y la hegemonia que había de equipos que sólo basan su juego en su destreza técnica van quedando relegados por otros que desarrollan un juego más desarrollado de futsal. Justamente los dos equipos rosarinos de la mano de sus entrenadores (los mismos de la Selección de Rosario) intentan constantemente una mejora táctica en su juego.

Resultados Semifinales

Campolter 1 - 3 Univ. Nacional de Córdoba
Facultad de Lenguas 7 - 3 Palma

5° Puesto

Central Córdoba 3 - 1 La Sureña

7° Puesto

Politécnico 7 - 3 Cuervos

Programación

3° Puesto

16 hs Campolter vs. Palma

Final

17:30 hs Fac. de Lenguas vs. Univ. Nac. de Córdoba