28 mar 2011

X Mundial de Futsal - Colombia campeón del mundo


COLOMBIA
ES EL MEJOR DEL MUNDO

CON UNA ESTUPENDA DEMOSTRACION DE FUTBOL DE SALON LOS DIRIGIDOS POR CESAR CUERVO GOLEARON A PARAGUAY
Colombia se coronó campeón del mundo por segunda vez goleando 8-2 a Paraguay. El crack, John Pinilla (4), el "Panadero" Estupiñán y Jorge Cuervo (2) marcaron los goles colombianos. Santander y Delgado descontaron para los paraguayos. Pinilla con 17 tantos se consagró figura y goleador del certamen.


IMAGENES DE UNA PALIZA HISTORICA EN UNA
FINAL DE UN MUNDIAL DE FUTSAL


Jhon Jairo Pinilla se consagró como goleador y mejor jugador de la Copa del Mundo

COLOMBIA ESTUPENDO, PARAGUAY Y UNA VERGONZOSA MANERA DE NO ACEPTAR LA DERROTA
Gracias a la magia del bogotano John Pinilla, jugador confirmado para la temporada 2011 en Independiente Santander, la selección Colombia venció a Paraguay 8 - 2 en la final del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se jugó esta noche de sábado en el coliseo El Salitre de Bogota.

Pinilla anotó tres goles en la etapa inicial (2':00'', 7':01'' y 18';00'') y el otro tanto para la tricolor lo marcó William Estupiñán (11':00''=, mientras que Paraguay convirtió a través de José Santander (11':22'').


Colombia puso el fútbol, jugó bien, dominó a Paraguay que recurrió al juego fuerte y mal intencionado para frenar al quinteto nacional, que nunca bajo los brazos y que siempre fue para adelante, pese a que por momentos entró en el juego de los paraguayos.


Faltan 20 minutos, en los que Colombia deberá seguir manejando el balón, rotar por la cancha y evitar que Paraguay le quite el balón y haga daño, porque los guaraníes también tienen un muy buen equipo y apunta de garra y juego fuerte, puede perjudicar a Colombia.

El quinto tanto cayó a los 10 del complemento luego de un penal ejecutado por Jorge Cuervo. La falta llegó tras un contragolpe originado en los botines de Pinilla quien fue, además, el último en rematar pero su tiro lo sacó con la mano José Santnader, el alma de Paraguay quien se fue expulsado.



Dos minutos más tarde, en otro contragolpe, Pinilla recibió el pase de Cuervo y puso el sexto de la noche.
En el minuto 13 Hugo Delgado consiguió el otro descuento paraguayo.
A los 16 minutos, Pinilla se inventó otra jugada individual tras un pase largo del portero santandereano Édgar Gualdrón, Luchándola, el 'Mago' dejó al arquero y su marca y le dejó el balón servido a Cuervo para que anotara el segundo de su cuenta personal.
Faltando 26 segundos y cuando Colombia ya jugaba sin Pinilla ni Cuervo, expulsados en el partido, el 'Panadero' remató fuerte y rastrero y el balón se la fue por debajo de las piernas del portero guaraní para el octavo de la cuenta colombiana.

El partido terminó

Estas son las nóminas:


Colombia: Carlos Santofimio, John Jairo Pinilla, John Freddy Celis, William Estupiñán y Jorge Cuervo.
Suplentes: Édgar Gualdrón, Loeingri Parra,Johan Vivares, Andrés Murillo, Diego Abril, Camilo Gómez y Jesús Gualdrón
Técnico: Jaime Cuervo

Paraguay: Sabino Meza; César Riveros, José Santander, Abel Arambulo y Juan Salas

Suplentes: Cristian Garcete, Diego González, Hugo Delgado, Darío Herrera, Javier Salas, Saúl Santander y Cristian Ramírez
Técnico: Martín Barrientos



X Mundial de Futsal - Argentina logró el 3° puesto


ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO, DESPUES DE JUGAR UN GRAN MUNDIAL


Argentina continúa entre los mejores del mundo. La selección nacional derrotó a Rusia 8 a 4 en el partido por el tercer puesto del Mundial que de disputó en Colombia. El equipo que dirigió por última vez Miguel Schlebusch sacó chapa de candidato otra vez, se recuperó del golpe del partido por la semifinal y obtuvo un merecido lugar en el podio.

Un buen primer tiempo jugó el conjunto albiceleste dominando ampliamente el encuentro. A los 3’ Aníbal Núñez convirtió el primer tanto para Argentina que continuó yendo para adelante buscando ampliar la ventaja. El propio Pelé Núñez fue el encargado se aumentar el marcador y con un derechazo cruzado puso el 2 a 0.
Y el último partido tenía que tener goles mendocinos. A pocos minutos de su ingreso Facundo Miranda recibió un pase de Néstor Endrinal y el jugador de Don Orione con un puntazo anotó el 3 a 0.
Rusia con muy poco logró llegar al descuento con el gol marcado por Markov.
Con buen dominio de pelota y mucha rotación los dirigidos por Miguel Schlebusch consiguieron el cuarto. Miranda logró recuperar un balón cerca del área argentina eludió a tres jugadores rusos, definió ante la salida del arquero y convirtió el 4 a 1.
En la parte final el conjunto ruso mejoró su juego y eso le permitió ponerse en carrera en busca del empate. Dos goles rápidos en pocos minutos Efimov y Filatov descontaron.
El gol en contra de Juan Pablo Giordanino puso en duda la victoria de la Argentina, pero en sólo tres minutos y con una ráfaga de tres goles de Walter Figueroa la albiceleste volvió a pasar al frente.
Con los tres goles de ventaja Argentina comenzó a liquidar el partido. A dos del final Marcelo Sánchez puso cifras definitivas y le dio el triunfo 8 a 4 final.
Argentina jugó un gran mundial, estuvo dentro de las expectativas que generó, se quedó con meritorio tercer puesto y demostró, una vez más, que se mantiene entre los mejores equipos del mundo.

La síntesis
Estadio: Coliseo Salitre de Bogotá

Arbitros: Antonio Abdeljamid (Colombia) y Héctor Bernal (Paraguay)


Argentina (8)
David Riveros
Marcelo Mescolatti
Fabián Banegas
Aníbal Núñez
Marcelo Sánchez (FI)
Facundo Miranda
Daniel Alminacid
Juan Pablo Giordanino
DT: Miguel Schlebusch

Rusia (4)
Alexey Raevskyi
Maxim Ivanov
Zharon Evgeny
Oleg Sokolov
Kasiliy Skorodumov. (FI)
Kirill Filatov
Alexander Krasilnikov
Damir Kuramshin
Sergey Efimov
Vasilyi Skorodumov
DT: Vyacheslav Mogilniy

Goles: PT 3’ y 6’ Núñez (A), 9’ y 16’ Miranda (A), 11’ Sokolov. ST 3’ Efimov (R), 5’ Filatov (R). 7’ Giordanino en contra (R), 9’, 10’ y 11’ Figueroa (A).


La figura: Walter Figueroa


24 mar 2011

Semifinal - Argentina vs. Colombia


Para los amantes del futsal que no pudieron ver esta gran definición por una de las semifinales del X Mundial de Futsal.


1° Tiempo





2° Tiempo

21 mar 2011

Mundial de Futsal - Argentina ya está en Semifinales


TENGALE FE, ESTE EQUIPO VIENE DE MENOR A MAYOR , TENGALE FE



Noche albiceleste,Argentina es el primer semifinalista del Mundial. Derrotó 7-0 a Cataluña y espera a Colombia o Venezuela. Núñez (2), Endrinal, Banegas, Figueroa (2) y Giordanino, los autores de los goles.


Síntesis del Partido

Estadio: Salitral de Bogota
Árbitros: Gusen Gennady (Rusia) - Veronilde Ferreyra (Brasil)


Argentina :Federico Pérez (16); Anibal Núñez (5), Marcelo Sánchez (8), Facundo Contreras (2), Cristian Banegas (14).

Cataluña: Pere Cortacans (1); Josep Fuster (6), Marca Signol (4), Josep María Vila (7) y Marc Paredes (8).


Duelo de trámite parejo. Argentina es mucho más rápido y propone un juego toque y rotación constante. Los catalanes son aplicados en marca y de momento le dan la iniciativa al rival para aprovechar el contragolpe. Juega bien el catalán Fuster,.

GOOLLLLL DE ARGENTINA!!!! El "pelado" Núñez sacó un potente remate de tiro libre y abre la cuenta en un partido bien jugado y de emociones en la primera etapa.

GOOOOLLLL DE ARGENTINA!!! Deliciosa definición de Núñez. El "pelado" argentino le hizo una vaselina de categoría a Cortacans, que apenas tuvo tiempo para observar como entraba el balón.


Cataluña sigue con la misma dinámica pero aún no logra encontrar espacios. La defensa argentina es bien comandada por Contreras.

GOOOLLLL DE ARGENTINA!!! Néstor Endrinal define una jugada que armaron Núñez y Giordanino. El 11 albiceleste sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Los argentinos exponen toda su efectividad: tres llegadas, tres goles.

GOOOLLL DE ARGENTINA!!! Cristian Banegas define un contragolpe letal con un potente remate. Cataluña abrió espacios y Argentina empieza a definir la serie.

Se termina el primer tiempo!!! Argentina le gana con contundencia a Cataluña 4-0.

Nada cambia en el comienzo del segundo tiempo. Argentina sigue siendo el equipo de la iniciativa. A los catalanes se les ve cansados, la altura empieza a causar efecto.

GOOLLLL DE ARGENTINA!!! Walter Figueroa capitaliza una gran jugada individual que incluyó tunel al catalán Gallego. Linda defición para el quinto gol de la noche.


GOOOLLLL DE ARGENTINA!!! Y por fin apareció el goleador: Juan Pablo Giordanino sentencia el resultado.


A falta de dos minutos para el final del encuentro, Argentina toca y toca para mantener el resultado. Los catalanes resignados a la eliminación.


GOOLLLLL DE ARGENTINA!!! Figueroa liquidó la cuenta en los segundos finales. Un gol para certificar el paso de Argentina a semifinales.


El equipo albiceleste es el primer clasificado a semifinales. Ahora espera el rival que saldrá del duelo Colombia vs Venezuela.



RUSIA SE METIÓ ENTRE LOS CUATROS MEJORES DEL MUNDO

Una clara victoria logró Rusia frente a Perú 6x2, un partido que era parejo y se abrió con un tiro penal a favor de los rusos y esto fue determinante ya que los incaicos se empezaron desesperar y esto fue muy bien aprovechado por Rusia para asegurarse el pasaje a las semifinales donde tendrá como rival al ganador del partido de esta noche entre Paraguay y Bielorrusia




19 mar 2011

Tercer fecha del X Mundial de Futsal - Argentina clasificó a Cuartos de Final


GRUPO A

ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL GRUPO AL VENCER A OSETIA DEL SUR


La albiceleste venció 5x2 en forma clara a Osetia del Sur y logró el pasaje a los cuartos de final. La selección Argentina viene de menor a mayor, esta noche tuvo muy buenos momentos en el juego y como en todas las otras noches se encontró con la falta de contundencia a la hora de la definición.
Argentina enfrentará a Cataluña (que venció y eliminó a Uruguay) el próximo día domingo en Bogota





RUSIA ELIMINO EN EL ULTIMO MINUTO A BRASIL

El campeón europeo vencio a Brasil 4x3 con solo restaba un minuto de juego y con el empate el conjunto carioca pasaba a los cuartos de final hasta que llegó el gol de Valhacov




GRUPO B

PERÚ TERMINO PRIMERO SIN DESPEINARSE

La seleccion Incaica vencio a Canada 7x3 y ahora enfrentará a Rusia por los cuartos de final, Perú es un serio candidato a pelear por el titulo.


A URUGUAY LE HICIERON PITO CATALAN

El seleccionado de Cataluña dio el paso mas importante en su corta historia en el fútbol de salón al golear a Uruguay 7x2, ahora en cuartos de final enfrentará con un gran envión anímico a la Argentina

VENEZUELA SIGUE A PASO FIRME

La Vinotinto goleo al duro elenco de la Republica Checa 5x1 y ahora se veran las caras con Colombia en el clasico, Venezuela quiere repetir el titulo logrado en el año 97 en tierras mexicanas



GRUPO C

COLOMBIA PASO CON LA VALLA INVICTA, Y CON JHON JAIRO PINILLA COMO EL GOLEDOR DEL MUNDIAL

El seleccionado cafetero viene arrasando, esta vez su victima fue Nueva Zelanda a quien superó por un contundente 8x0 y de esta forma convirtio 33 goles y no le marcaron ninguno.



BIELORRUSIA SE METIO ENCUARTOS DE FINAL AL GOLEAR A ECUADOR 6X2


PARAGUAY NESECITABA 16 GOLES Y A MEXICO SE LE CHISPOTIO

El seleccionado guarani ultimo campeon del mundo le propino una goleada increible de 18x1 a un Mexico que paso por la copa del mundo sin penas ni gloria y se despìdio con una penosa actuacion.
Con la "gran goleada" Paraguay evito el cruce en cuartos de final con Colombia y ahora tendrà que enfrentarse a un debil Bielorrusia



ESTOS SON LOS CUARTOS DE FINAL


Domingo en Bogota
21:30 Argentina vs Cataluña
23:00 Perú vs Rusia

Lunes en Bogota
21:30 Paraguay vs Bielorrusia
23:00 Colombia vs Venezuela

18 mar 2011

Síntesis 2° fecha del Mundial - Gentileza Futsal con Nivel

Grupo A

COMO SE SUFRE SE GOZA

Argentina en forma dramática venció a Rusia 4x3, un resultado mentiroso ya que la celeste y blanca fue mas que los rusos, pero la diferencia fue la efectividad y la suerte a la hora de meterla adentro.

No vamos a decir que Argentina esta jugando bien y que no liga nada, el equipo va apareciendo de apoco y es por eso que se sufre tanto, pero quédese tranquilo que la materia prima esta y en cualquier momento empieza a producir el buen juego que caracteriza a nuestra selección.





BRASIL SUFRIENDO VENCIÓ A OSETIA DEL SUR

Lo que le costó a la verdeamarella superar a un débil seleccionado de Osetia 4x3, un Brasil sin piernas estuvo a punto de entregar un empate, pero cerca del segundo final consiguió la victoria que le da muchas chances de clasificación
Mañana Brasil con el empate pasa ante Rusia que solo le sirve ganar


Pos.EquiposPJPGPEPPGFGCGDPTS
1 Brasil21109813
2 Argentina21109813
3 Rusia21016512
4 Osetia del Sur200246-20

Grupo B

PERÚ SE QUEDÓ CON EL GRUPO

El conjunto incaico superó a Cataluña 5x2 y se aseguró el pasaje a los cuartos de final, Perú viene a paso firme y espera por el rival que saldrá del grupo de Argentina.



URUGUAY ESTA CON VIDA EN EL MUNDIAL

La selección charrua superó cómodamente a Canadá 8x3, una buena diferencia de goles que le viene muy bien a Uruguay para definir mañana mano a mano con Cataluña



Pos.EquiposPJPGPEPPGFGCGDPTS
1 Perú22008444
2 Uruguay210110642
3 Cataluña210168-22
4 Canadá2002612-60


Grupo C

Colombia paso caminando a los cuartos de final

Una arrolladora marcha tiene el equipo cafetero, esta vez la victima fue Bielorrusia que se complico la chance de clasificación al caer goleado 11x0, Jhon Jairo Pinilla esta intratable, y con los cuatros goles que convirtió hoy llega a nueve y es el máximo goleador de la copa del mundo

Ecuador venció a Nueva Zelanda 5x4 y sueña con pasar a cuartos de final, por el lado del seleccionado de Oceanía quedó sin chances




Pos.EquiposPJPGPEPPGFGCGDPTS
1 Colombia2200250254
2 Bielorrusia2101411-72
3 Ecuador2101618-122
4 N. Zelanda2002410-60

Grupo D

EL CAMPEÓN DEL MUNDO NO LA PASO NADA BIEN

El conjunto guaraní tuvo que dejar todo lo que tenia para poder dar vuelta el resultado ante un complicado seleccionado Checo que se puso en ventaja y domino las acciones en la primera parte y no pudo sacar mas ventajas, Paraguay se acomodo en el partido y lo dio vuelta quedándose con una ajustada victoria 2x1


VENEZUELA HIZO LA DIFERENCIA QUE NECESITABA

La Vinotinto no le dio chance a México al vencerlo 11x0 y lo mando de vuelta a su casa, el conjunto venezolano esta dando el batacazo en el grupo ya que con este resultado puede hacer adelantar el choque en cuartos de final entre el favorito Colombia frente al último campeón Paraguay


Pos.EquiposPJPGPEPPGFGCGDPTS
1 Venezuela2110132113
2 Paraguay21104313
3 R. Checa21015232
4 México2002015-150


Pinilla aumentó su diferencia en la tabla de goleadores

Luego de cumplida la segunda fecha, el uruguayo Marcio Gentil; Thiago Negri, de Brasil; Gustavo González, de Ecuador; y los colombianos John Fredy Celis, Camilo Gómez y William Estupiñán, están a cuatro del goleador John Pinilla, quien este jueves ante Bielorusia, completó ocho tantos en su cuenta personal. De los primeros 10 anotadores, cinco son colombianos.