30 abr 2011

Torneo de Mendoza - La Selección de Rosario comenzó ganando


En el debut del Torneo de Selecciones que se disputa en Mendoza, la selección rosarina venció a su par de Godoy Cruz por 3 a 1.


La victoria de los rosarinos llegó a través de los goles de Darien Randisi, Nicolás Pérez y Bruno Arpi, todos en la prime
ra etapa donde los rosarinos terminaron 3 a 0.

En la segun
da etapa Rosario controló el partido, tuvo varias situaciones para definirlo pero que no llegaron al gol, Godoy Cruz en una de sus pocas llegadas pudo descontar para el 3 a 1 final.

Las virtudes de los rosarinos pasaron por una marca agresiva que no dejó jugar cómodo a su rival, tanto en el primer tiempo donde abusó del juego de arquero, y en el segun
do que cambió de estrategia para jugar rotando constantemente con sus hombres de campo.

Todavía no se vio un gran juego ofensivo en los rosarinos, y será la cuenta pendiente para comenzar a demostrar en los partidos del día domingo ante San Rafael y Mendoza.

Inauguración del Torneo


Luego de la victoria rosarina se realizó la inauguración del torneo donde además de agasajar a las selecciones participantes, se le hizo entrega de una placa redordatoria a familiares del jugador Mauricio Pellegrina quien falleció recientemente.

En tanto que también las autoridades mendocinas agasajaron a los jugadores de la Selección Argentina participantes en el reciente Mundial en Colombia donde terminaron en el 3° puesto.

Mendoza debutó goleando

La selección mendocina derrotó a su par de San Rafael por 12 a 1, mostrando que posee un plantel por demás completo, sólo tuvo la ausencia de Facundo Miranda en su plantel.

El resto de sus jugadores se mostraron con muchísimas variantes en el juego ofensivo.


28 abr 2011

Como se jugará el Argentino Fundacional de Formosa


CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL DE SALÓN

34º CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES

FUNDACIONAL DE CIUDADES ZONA NORTE

SISTEMA DE COMPETENCIA:

Base 12 equipos:

Integración de zonas, por sorteo respetando las normas vigentes (tres zonas de cuatro).

CLASIFICACIÓN:

Ronda de todos contra todos (3 juegos), clasifican los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros (total 8)

Domingo, lunes y martes 6 juegos por día. Descansan el miércoles.

Miércoles: Juegan el 3º tercero con el último 4º y los dos cuartos restantes entre si. Los ganadores se enfrentaran el jueves por el 9º y 10º lugar y los perdedores por el 11º y 12º.

Jueves: Los partidos mencionados previamente, más los juegos surgidos de la tabulación del uno al ocho, según normas vigentes – Total de juegos 6.

Viernes: Los cuatro ganadores de la serie de 8, juegan la semifinal por el campeonato. Los cuatro perdedores juegan la clasificación para ordenar 5, 6, 7 y 8. Ordenados según normas vigentes. Total 4 juegos.

Sábado: Partidos finales para determinar del 1º al 8º puesto. Total 4 juegos.

CLASIFICACIÓN AL ARGENTINO 2012:

Del 1º al 4º al Argentino de Selecciones “A”

Del 5º al 8º al Argentino de Selecciones “B”

Del 9º al 12º al Argentino de Selecciones “C”


26 abr 2011

La Selección de Rosario viaja a Mendoza a disputar un torneo


La Selección Mayor de Rosario viaja este fin de semana a Mendoza, a disputar el Torneo Super 4 Copa Ciudad de Godoy Cruz "Homenaje a Mauricio Pelegrina" que se disputará en la ciudad mendocina.


Rosario además de jugar contra la selección local, lo hará con otros dos seleccionados de esa provincia, Godoy Cruz y San Rafael.

En tanto que el otro fin de semana la Selección estaría jugando otro cuandrangular, con dos equipos de Primera de AROFUSA y posiblemente la Selección de Gualeguaychú.

Con estos dos torneos, el entrenador terminará de probar a todos sus jugadores y seguramente esté dando la lista definitiva de jugadores que estarán viajando a Formosa a jugar el Argentino Fundacional de Ciudades.

Cronograma de Partidos y Horarios

Estadio Mundialista Andes Talleres

Sabado 19:00 hs Inauguración
19:30 Sel. de Rosario vs Sel. de Godoy Cruz
21:00 Sel. de San Rafael vs Sel. de Mendoza

Domingo a la mañana
9:30 hs Sel. de Rosario vs. Sel. de San Rafael
11:00 Sel. de Godoy Cruz vs. Sel. de Mendoza

Domingo por la tarde
16:00 hs. Sel. de San Rafael vs. Sel. de G. Cruz
17:30 hs. Sel. de Rosario vs. Sel. de Mendoza




ROSARIO FUTSAL y el conjunto del futsal rosarino se adhieren al homenaje por el reciente fallecimiento del ex jugador de Don Orione Mauricio Pelegrina, y le mandan un saludo a su familia y a su club en tan difícil momento que les toca vivir.

20 abr 2011

La Selección de Rosario sigue con su proceso de preparación con vistas al Argentino de Formosa


La Selección ya está en pleno trabajo con vista al Argentino Fundacional de Ciudades Zona Norte que se jugará en Formosa del 29 de Mayo al 4 de Junio.


Para ello los rosarinos comenzaron el pasado sábado con su primer entrenamiento y evaluación física a todo
s sus jugadores, allí se pudieron ver los primeros movimientos tácticos pedido por el entrenador Luciano D'Elia.

También en ese entrenamiento el preparador físico Iván Alonso y el Ayudante Martín Corghi dispusieron una serie de test físicos para comprobar como se encontraban los jugadores
y darle datos al técnico que le servirán para su preparación.

Ayer se volvieron a juntar para disputar un amistoso contra Calamares que terminó con victoria para la selección por 6 a 1 con goles de Milton Paré en dos ocasiones, completando Ramiro Noste, Luciano Serrano, Gonzalo Pedemonte y Damián Hernández.

En dicho entrenamiento se pudo apreciar por momentos varias características que tendrá esta selección, además de que los jugadores están yendo de menor a mayor en la confianza, que es necesaria a la hora de armar un equipo nuevo.

Continuarán las prácticas, este domingo cuando desde las 20 horas cuando la Selección esté enfrentando a la primera de Banco Nación, en el estadio de este último, donde el público se podrá acercar a presenciar este enfrentamiento y conocer detalles de la selección.

Posterior al amistoso el entrenador D'Elia tiene previsto dos entrenamientos previo al viaje
que afrontará esta selección a Mendoza para jugar un torneo cuadrangular preparatoria con las selecciones mendocinas de San Rafael, Godoy Cruz y la propia Mendoza Capital, que es uno de los grandes candidatos a llevarse el torneo en Formosa.

Allí practicamente estará definido el plantel de 15 jugadores con el cual se realizará la puesta a punto final afinando todos los detalles para este importante torneo.

El torneo de Formosa otorga 4 plazas para el Argentino A que se disputará en 2012, donde ya clasificaro
n por el sur, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Rio Grande y Caleta Olivia.

De la última Selección Mayor de Rosario que se formó en 2008 y jugó en San Rafael (en 2009 y 2010 no hubo torneos), permanecen en esta selección 6 jugadores Cristian Maurino, Luciano Serrano, Diego Boscaini, Ramiro Noste, Manuel Basterra y Gustavo Erb, más Gonzalo Pedemonte, Damián Pede
monte, Milton Paré y Darien Randisi que ese mismo año jugaron el Nacional de Selecciones Juveniles, por lo que la selección mantiene una base de jugadores que se conocen hace bastante tiempo jugando entre sí y que ahora tienen otro tipo de experiencia para afrontar este tipo de torneos.

Por lo que el entrenador ya tiene una base que lo conoce, que sabe como piensa y las necesidades que se buscarán, y en este puntal es donde tiene su mayor fortaleza el grupo.

6 abr 2011

Selección Mayor de Rosario - Se conoció la lista de jugadores convocados


El entrenador de la Selección Mayor de Rosario, Luciano D'Elia realizó la convocatoria de jugadores para el Torneo Fundacional de Ciudades que se realizará del 29 de mayo al 4 de junio en Formosa.


La citación a los jugadores es el próximo martes 12 de abril en la Sede de
AROFUSA, donde se detallarán la organización y objetivos que se buscarán en el proceso preparatorio.
Para esta cit
ación, el técnico decidió convocar 26 jugadores de 10 clubes de Primera División y Primera "B", el criterio en la elección fue citar mayormente jugadores con experiencias anteriores con la Selección de Rosario y jugadores con experiencia en Nacionales de Clubes, ya que considera que se acabaron los períodos de prueba debido a que el torneo clasifica a los 4 mejores equipos para disputar en el 2012 el Argentino "A", donde ya clasificaron por el Sur las selecciones de Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Río Grande y Caleta Olivia que terminaron en ese orden el torneo que se disputó en Chubut en 2011.
De los convocados un solo jugador no tiene ningún tipo de experiencia nacional, en tanto el resto : 10 jugadores ya jugaron en Selección Mayor, otros 7 en Selección Juvenil y los demás tienen experiencia en nacionales de clubes. Se busca avalar y mantener la continuidad de procesos anteriores con el crecimiento táctico del jugador dirigido por el mismo cuerpo técnico.
El entrenador apoyará su base táctica en jugadores con buen presente nacional que vienen de buenos resultados en ese ámbito, los equipos de Náutico Sportivo Avellaneda (8
jugadores) y Velocidad y Resistencia (6 jugadores), llegaron a Octavos de Final en la reciente División de Honor y hace un mes en un torneo nacional que se disputó en nuestra ciudad, los de la costa derrotaron en la final al rayo luego de eliminar a grandes equipos nacionales.

Además en e
sta oportunidad se volvió a convocar al ex jugador de Selección Argentina en el Mundial de Paraguay 2003, Leonardo Serrano quien milita en Calamares y su compañero en esa selección, Sebastián Rico que volvió a Banco Nación.
Otro experimentado que retorna como jugador es Leandro Maurino, que en 2008 fue dupla con D'Elia en la Selección Mayor que jugó
en San Rafael, pero desde su vuelta a la práctica no hizo más que forjarse como uno de los mejores en su puesto y el año pasado se consagró como jugador destacado del futsal rosarino.

El cuerpo técnico se completa con Martín Corghi (Ayudante de Campo), Iván Alonso (Preparador Fïsico), Ana Luz Penna (Kinesiologa) y Hernán Atlas (Delegado).