31 may 2011

Rosario volvió a ganar y terminó primero en su grupo


Rosario derrotó a los formoseños de Clorinda por 3 a 2, logrando de esa forma terminar primeros de su grupo. En la general ocupará el 2° lugar detrás de Ibarreta, y le to
cará jugar contra el mejor tercero.

En un primer tiempo muy complicado, donde Clorinda comenzó manejando mejor la pelota y teniendo las mejores situaciones, pero Rosario en su primera clara pudo ponerse 1 a 0 cuando Darien Randisi conectó una bajada de cabeza de un compañero a la salida de un corner.

Allí Rosario pudo sacarse la presión de su rival y manejar mejor las acciones sin tener mayores sobresaltos, salvo cuando el rival trabajaba la pelota en 3/4 de cancha a partir de la técnica individual de sus jugadores, Rosario en tanto parado de contra encontraba su mejor partido y también tuvo algunos acercamientos. Pero nada cambió hasta el final del prime
r tiempo.

En la segunda etapa cuando apenas iban 2 minutos, Rosario concretó un contragolpe perfecto con pase largo de Gonzalo Pedemonte a Luciano Serrano, quien lo espero hasta la salida del arquero para que el primero convirtiera arrojándose al piso en el segundo palo.

Pero unos minutos después en una desconcentración rosarina en un tiro libre, Clorinda pudo llegar al descuento, en lo que fue el primer gol en contra de los rosarinos en el torneo.

A partir de ese momento el partido tuvo un trámite vertiginoso e intenso, po
rque Clorinda arriesgó en cada pelota, porque Rosario robó varios para generar la contra, pero ninguno pudo, Rosario por ineficacia en el último toque fallando sus chances, y Clorinda porque cuando no apareció Leandro Maurino para tapar, fueron sus propios jugadores de campo que con gran amor propio lograban hacerlo cuando el arco estaba sin arquero.

Hasta que en una de las tantas contras la pelota le quedó a la derecha a Gonzalo Pedemonte que con terrible derechazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero puso el 3 a 1 que le dio aire a los rosarinos.

En ese momento Clorinda comenzó a sentir el impacto, y a bajar su nivel, pero un par de errores en la marca rosarina lo pusieron al borde de la penalización, la cual le dio a los formoseños su primera chance desde los 9 metros que falló.

El entrenador rosarino Luciano D'Elia, a falta de 5 minutos movió el banco poniendo un equipo fresco de jugadores con poco rodaje para meter más presión en la marca, y los mismos cumplieron a la perfección el trabajo no dándole ninguna chance más al rival.

Faltando 9 segundos, los árbitros cobraron una mano en un rebote, y la penalización está vez los formoseños la convirtieron para cerrar el partido 3 a 2 en favor de los rosarinos.

Lo positivo, terminar con sólo 2 goles en la primer ronda, con lo cual el arquero rosarino (junto con el mendocino) lograron la valla menos vencida del certamen. Lo negativo es que el equipo genera mucho pero convierte pocas situaciones, por ahora le alcanza pero se vienen partidos de mucha tensión, de mucho compromiso donde el equipo tendrá que mejorar en ese aspecto. Lo mejor la unión de grupo demostrándose a ellos mismos que cada uno es indispensable para cada momento del juego.

Rosario ahora se enfrentará contra su propia realidad, la primera ronda ya pasó, los triunfos consolidan procesos pero no aseguran objetivos, estos vendrán si la selección transita por el terreno del temple, de la personalidad y del oportunismo.

Seguí a la Selección de Rosario al instante...


Desde Estadio Cincuentenario (Formosa)

Final del Partido


ROSARIO 3


CLORINDA 2



Incidencias


Primer Tiempo

5 min Darien Randisi


Segundo Tiempo

2 min Gonzalo Pedemonte
3 min Gol de Clorinda
13 min Gonzalo Pedemonte
19 min Gol de Clorinda


Resultados

LUNES 30/05 – 2ª FECHA


Caraguatay 0 - 16 Mendoza
Posadas 3 - 2 Metropolitana
Puerto Rico
0 - 2 Rosario
Clorinda 3 - 1 Gualeguaychú
Formosa 3 - 0 Godoy Cruz


Tabla de Posiciones




Programación

MARTES 31/05 – 3ª FECHA

9 hs - Gualeguaychú vs. Puerto Rico
11 hs - Metropolitana vs. Godoy Cruz
15 hs - Ezeiza vs. Caraguatay
17 hs - Mendoza vs. Ibarreta
19 hs - Rosario vs. Clorinda
21 hs - Formosa vs. Posadas

30 may 2011

Rosario se clasificó a Cuartos de Final derrotando a Puerto


Rosario derrotó a los misioneros de Puerto Rico por 2 a 0 y se clasificaron a Cuartos de Final del torneo, con ello se aseguraron un lugar en la próxima edición del Argentino B, con grandes chances de ingresar al Argentino A.


En un partido donde Rosario volvió a ser protagonista, tuvo las mejores situaciones de gol y casi no fue inquietada su valla en todo el partido.


En la primera etapa nuevamente se fallaron goles muy claros, y otra vez apareció el descon
cierto interno, y eso le permitió al rival acomodarse en el partido y emparejarlo.

Pero cua
ndo era el rival el que inquietaba un poco más fue Rosario que se puso en ventaja, cuando llegó una pelota al borde del área, que Gonzalo Pedemonte arrojándose en chilena logró convertir, en lo que fue el 1 a 0 con gran destreza en la definición. Allí todo se acomodó para los rosarinos, quienes le pasaron la obligación a un rival que especulaba demasiado.

Con eso se cerró la primera etapa donde casi no hubo más llegadas.
En el segundo tiempo Rosario volvió con su equipo titular, pero no pudo definirlo, allí el técnico m
odificó su esquema colocando jugadores más potentes y especulando con el contragolpe como recurso, tuvo sus oportunidades pero otra vez el gol le fue esquivo.

A falta de 5 minutos, cuando Puerto Rico comenzó a intentar un
poco más Rosario logró el definitivo 2 a 0, cuando en una llegada por izquierda que quedó el rebote, apareció Gustavo Erb a toda velocidad para definir con remate de zurda.

Rosario de allí al cierre, modificó sus jugadores, puso un plantel más experimen
tado para controlar la pelota y cerró el partido.

Con esto los rosarinos quedaron punteros de su zona, están invictos y no tienen goles en contra, algo que para este grupo es muy importante.

Seguí a la Selección de Rosario al instante...


Desde Estadio Cincuentenario (Formosa)


Final del partido


ROSARIO 2


PUERTO RICO 0



Incidencias


Primer Tiempo

11 min Gonzalo Pedemonte

Segundo Tiempo

15 min Gustavo Erb


Argentino Fundacional de Ciudades - Resultados de la 2° fecha


LUNES 30/05 – 2ª FECHA


Caraguatay 0 - 16 Mendoza
Ibarreta
4 - 2 Ezeiza
15 hs - Posadas
3 - 2 Metropolitana
17 hs - Puerto Rico
0 - 2 Rosario
19 hs - Clorinda vs. Gualeguaychú
21 hs - Formosa vs. Godoy Cruz

29 may 2011

Argentino Fundacional de Ciudades - Los resultados de la 1° fecha

Resultados 1° fecha
Clorinda 3 - 2 Puerto Rico
Rosario 2 - 0 Gualeguaychú
Ibarreta 13
- 0 Caraguatay
Mendoza
7 - 0 Ezeiza
Posadas
3 - 4 Godoy Cruz
Formosa
3 - 4 Metropolitana


Tabla de Posiciones


Programación de 2° y 3° fecha

LUNES 30/05 – 2ª FECHA

9 hs - Caraguatay vs. Mendoza
11 hs - Ibarreta vs. Ezeiza
15 hs - Posadas vs. Metropolitana
17 hs - Puerto Rico vs. Rosario
19 hs - Clorinda vs. Gualeguaychú
21 hs - Formosa vs. Godoy Cruz


MARTES 31/05 – 3ª FECHA


9 hs - Gualeguaychú vs. Puerto Rico
11 hs - Metropolitana vs. Godoy Cruz
15 hs - Ezeiza vs. Caraguatay
17 hs - Mendoza vs. Ibarreta
19 hs - Rosario vs. Clorinda
21 hs - Formosa vs. Posadas

Debut y victoria de Rosario jugando en buen nivel


Rosario le ganó 2 a 0 a Gualeguaychú por el debut del Argentino Fundacional que se está disputando en Formosa.


Desde el inicio se vio un equipo rosarino muy potente para atacar, con diferentes
variantes lo que le permitió acercarse varias veces al arco rival.

Pero no estuvo fino en el último toque, primero estrellando un remate en el palo, y después por fallar el toque del final en pelotas que llegaron al segundo palo.

Poco a poco los entrerrianos pudieron ir saliendo del asedio sufrido, pero jamás inquietaron el arco rosarino. Es por eso que el técnico rosarino Luciano D'Elia prefirió rotar a su plantel para
desgastar el físico del rival, como estrategia principal.

Así
se cerró la primera etapa con Rosario que no pudo vulnerar la resistencia entrerriana pero jugando en un gran nivel.

La segunda etapa, el técnico rosarino eligió meter nuevamente a su formación inicial, pero ya Gualeguaychú no tenía la misma resistencia y concentración del primero, y p
oco a poco Rosario empezaba a meter más profundidad en sus ataques, hasta que promediando la etapa y ante la desconcentración defensiva entrerriano se metió en forma individual Gustavo Erb para colocar el 1 a 0 con remate bajo.

Allí Rosario
comenzó a manejar la pelota, ante un rival que ni perdiendo salió del fondo, y buscó asegurar cada ataque, para evitar las contras veloces que podía meter su rival ante la salida veloz que tenía el arquero.

Cuando quedaban 7 minutos, en una llegada por izquierda, donde Ramiro Noste i
ntentó dar un pase que le fue a las manos del arquero, el cual no logró dominar y la pelota salió dirigida al segundo palo donde se encontraba Leonardo Serrano que solo la tuvo que empujar para colocar el 2 a 0.

Con un resultado que le daba más claridad en el marcador, y contra un rival que seguía guardado custodiando su arco para salir rápido de contra, Rosario a través del trabajo de su arquero se dedicó a hacer circular el balón, para manejar los tiempos. Así se cerró el partido con Rosario con el balón para evitar que el rival le genere algún ataque.

Buen partido de la selección rosarina, que mañana deberá justificar el triunfo de hoy cuando enfrente a los misioneros de Puerto Rico.

28 may 2011

Rosario debuta mañana ante Gualeguaychú


Se sorteó el fixture del torneo, mañana debuta Rosario enfrentando a Gualeguaychú (Entre Ríos) a las 11 hs. Rosario tendrá en la zona B, además de su rival de mañana, a Puerto Rico (Misiones) y Clorinda (Formosa).

Habrá en toda la primer fase dos partidos por la mañana y 4 partidos por la tarde, todos los equipos tendrán que jugar en ambos turnos, salvo Formosa por ser local (elige el horario en que jugará).

El rival del debut fue paradójicamente el último partido amistoso que jugó Rosario en su etapa preparación, cuando igualó 5 a 5 en un partido por la Copa AROFUSA 2011 que se llevó la selección de nuestra ciudad. Pero este antecedentes no marca nada, porque la presión es completamente distinta, los equipos actualmente alcanzaron su nivel máximo de preparación y por ello nadie sabe lo que puede pasar en el debut de mañana.


Zonas

GRUPO A

FORMOSA
POSADAS
GODOY CRUZ
METROPOLITANA

GRUPO B

ROSARIO
CLORINDA
PUERTO RICO
GUALEGUAYCHU


GRUPO C

MENDOZA
IBARRETA
CARAGUATAY
EZEIZA

La Selección de Rosario llegó a Formosa


La Selección de Rosario, ya se encuentra instalada en el albergue deportivo del Estadio Centenario de Formosa, luego del viaje en colectivo que duró 13 horas, el plantel llegó 6:30 hs. a la ciudad norteña.


El albergue tiene todas las comodidades, el plantel se alojó en dos pabellones, en uno se encuentra el grupo de 15 jugadores, en el otro está el cuerpo
técnico integrado por 5 personas.

El plantel tiene previsto para esta tarde, entrenar por la tarde en el Club Sarmiento y hacer una recorrida por el estadio Cincuentenario donde se jugará el torneo.

Los jugadores aprovecharon la mañana para distenderse algunos y salir a recorrer, en cambio que otra parte del plantel prefirió quedarse a descansar.

25 may 2011

La selección de Rosario está a punto de viajar al Argentino en Formosa


La Selección de Rosario está a punto de embarcarse a una dura contienda que tendrá lugar en Formosa, donde intentará buscar quedars
e con uno de los 4 lugares para disputar en 2012 el Argentino A. El certamen comenzará el próximo domingo 29 de mayo y se extenderá hasta el próximo sábado 4 de junio.

Se jugará en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa, con capacidad para 6000 personas sentadas.

Sorteo y Reunión de Delegados

El sábado 28 a partir de las 18, habrá reunión de delegados, la que será presidida por el titular de la CAFS, Pedro Bonettini, oportunidad en que se realizará la conformación de las tres zonas de cuatro equipos, y luego será tiempo del sorteo.

Selecciones participantes

Los seleccionados que buscaran quedarse con la Copa Gobernador de la Provincia “Gildo Insfrán”, son :

Formosa Capital, Ibarreta y Clorinda (Formosa); Rosario (Santa Fe); Mendoza Capital y Godoy Cruz (Mendoza), Ezeiza y Metropolitana (Buenos Aires), Posadas, Puerto Rico, Caraguatay (Misiones) y Gualeguaychú (Entre Ríos).


Rosario ya tiene todo preparado para viajar

Esta es la ficha técnica de cada jugador que defenderá los colores de Rosario en este torneo organizado por la Confederación Argentina de Futsal.

Leandro Maurino

Edad : 28 años

Puesto : Arquero
Equipo actual : Náutico Sportivo Avellaneda

Equipos que jugó : Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Universidad Nacional de Rosario, Selección Cadete de R
osario, Selección Argentina Juvenil.


Pablo D'Annuncio
Edad : 23 años
Puesto : Arquero

Equipo actual : Nueva Aurora
Equipos que jugó : Nueva Aurora
.


Cristian Maurino
Edad : 22 años
Puesto : Arquero
Equipo actual : Náutico Sportivo Avellaneda
Equipos que jugó :
Náutico Sportivo Avellaneda, Empleados de Comercio, Selección Mayor de Rosario.


Hernán Andrada
Edad : 28 años
Puesto : Poste
Equipo actual : Calamares
Equipos que jugó : Náutico Sportivo Avellaneda, Calamares, Selección Cadete de Rosario.


Gustavo Erb
Edad : 23 años
Puesto : Poste / Ala
Equipo actual : Velocidad y Resistencia

Equipos que jugó : Velocidad y Resistencia, Selección Mayor de Rosario
.


Darien Randisi
Edad : 20 años
Puesto : Poste
Equipo actual : Unión Central
Equipos que jugó : Unión Central, Náutico Sportivo Avellaneda, Selección Juvenil de Rosario.


Ramiro Noste
Edad : 26 años
Puesto : Poste / Ala

Equipo actual : Velocidad y Resistencia
Equipos que jugó : Velocidad y Resistencia, Selección Mayor de Rosario.


Damián Pedemonte
Edad : 21 años
Puesto : Ala
Equipo actual : Velocidad y Resistencia
Equipos que jugó : Velocidad y Resistencia, Selección Juvenil de Rosario.


Manuel Basterra
Edad : 22 años
Puesto : Ala
Equipo actual : Velocidad y Resistencia
Equipos que jugó : Nueva Aurora, Velocidad y Resistencia, Selección Juvenil de Rosario, Selección Mayor de Rosario.



Luciano Serrano
Edad : 22 años
Puesto : Ala / Pivot
Equipo actual : Náutico Sportivo Avellaneda
Equipos que jugó : Náutico Sportivo Avellaneda, Banco Nación, Rosario Central, Rowing, Calamares, Selección Juvenil de Rosario, Selección Mayor de Rosario.


Milton Pare
Edad : 20 años
Puesto : Ala
Equipo actual : Social Zona Sud
Equipos que jugó : Central Córdoba, Social Zona Sud, Selección Juvenil de Rosario.


Diego Boscaini
Edad : 20 años
Puesto : Ala / Pivot
Equipo actual : Náutico Sportivo Avellaneda
Equipos que jugó : Náutico Sportivo Avellaneda, Regatas, Selección Mayor de Rosario.


Nicolás Pérez
Edad : 22 años
Puesto : Ala
Equipo actual : Velocidad y Resistencia
Equipos que jugó : Velocidad y Resistencia, Selección Cadete de Rosario.


Leonardo Serrano
Edad : 28 años
Puesto : Pivot
Equipo actual : Calamares
Equipos que jugó : Náutico Sportivo Avellaneda, Banco Nación, Calamares, Selección Mayor de Rosario, Selección Argentina.


Gonzalo Pedemonte
Edad : 19 años
Puesto : Ala / Pivot
Equipo actual : Velocidad y Resistencia
Equipos que jugó : Velocidad y Resistencia, Selección Juvenil de Rosario.

18 may 2011

Rosario vuelve a recibir un torneo nacional de Mayores después de 5 años


Rosario se prepara de la mejor manera para recibir nuevamente un nacional de mayores, cuando se juegue en esta ciudad el Nacional B de Clubes Zona Norte, que recibirá equipos del centro y norte del país.

Desde el año 2006 cuando se disputó en Rosario el Argentino de Selecciones Mayores, que Rosario no organiza un nacional de mayores, en clubes en tanto el último organizado por los rosarinos fue en 2003 cuando se jugó en nuestra ciudad la División de Honor.


Equipos participantes

Desde AROFUSA y la CAFS se viene hablando de 32 equipos de 6 provincias que podrían estar jugando en nuestra ciudad.

Por Santa Fe habría equipos de dos ciudades. Por Rosario estarían participando 8 equipos : Newell´s Old Boys, Rosario Central, Tiro Suizo, Unión Central, Nueva Aurora, Calamares, Instituto y Velocidad y Resistencia "B". En tanto que vendría un equipo de El Trebol que está haciendo sus primeras armas en el ámbito del futsal.

De Buenos Aires llegarían 8 equipos, 5 de ellos serían de Capital Federal (entre los que se destacan Estrella Federal "B" y Caseros "B")
y 3 equipos de Mar del Plata (ya están seguros La Cumbre y Kamikazes, resta que se defina el tercero entre Hipocoop y SOIP)

Por Formosa se presentarían 5 equipos, pero todavía no hay muchos datos de esos equipos.

De Entre Ríos serán 4 equipos, estarían viniendo 3 equipos de la ciudad de Gualeguaychú, en tanto que vendría Real Nogoyá de la ciudad de Nogoyá.

De Mendoza, vendrían 3 equipos (de los cuales SUPE y AMSA ya estarían confirmados).

Por último, de la norteña Misiones vendrían 3 equipos que militan el el torneo posadeño y en el torneo del interior.


Forma de Disputa del Nacional "B"

El torneo comenzará el domingo 19 de junio con la primera ronda, que se disputará hasta el martes 21 inclusive. Si son 32 equipos, se estarían jugando 8 zonas de 4 equipos cada una, por el sistema todos contra todos.

Octavos de final se juegan el miércoles 22 de junio, Cuartos de Final el jueves 23 de Junio.

Las dos semifinales se juegan el viernes 24 de junio, se reserva el sábado 25 de junio para disputar el tercer puesto y la final del Nacional "B".


Estadios

El tema de los estadios es otro tema, que se estaría resolviendo en estos días, se estarían confimando alrededor de 7 estadios todos con medidas nacionales : Banco Nación, Universidad, Provincial, Newell´s Old Boys (de piso de Parquet), en tanto que Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia y Tiro Suizo (de piso de Baldosa).


Para novedades en cuanto a Inscripción y alojamiento

Visitar http://www.cafs-amf.com.ar/ultimasnoticias.php?a=367


11 may 2011

Se conoció la lista de los jugadores de la Selección de Rosario que viajarán a Formosa


En la noche del martes en la nueva sede de A.RO.FU.SA. el entrenador Luciano D'Elia de la Selección Mayor de Rosario, dio la lista definitiva de jugadores que partiparán en el Argentino Fundacional de Ciudades - Zona Norte que se disputará del 29 de Mayo al 4 de Junio en Formosa.


Luego de dar la lista, la selección se traslado al club Provincial donde participó de su último amistoso enfrentando a dicho club, antes de comenzar la puesta a punto final que consistirá de una serie de entrenamientos tácticos donde el entrenador definirá el planteo que tendrá Rosario en el torneo.

8 may 2011

La Selección de Rosario ganó la Copa AROFUSA 2011


La Selección de Rosario empató 5 a 5 con la Selección de Gualeguaychú, resultado que le alcanzó para ganar la Copa AROFUSA 2011.

Rosario dominó todo el partido, siempre manteniendo la diferencia en el marcador, pero su rival pudo remontar sobre el final y lograr igualar el partido a falta de 20 segundos.

Los goles del rosarino fueron convertidos por Gustavo Erb en 3 ocasiones, completaron Gonzalo Pedemonte y Hernán Andrada.

El equipo conducido por Luciano D'Elia, de esta forma culminó su segundo y último torneo amistoso, y solamente le queda jugar este martes ante el Club Provincial el último amistoso programado, para luego comenzar la puesta a punto que busca el técnico de cara al torneo en Formosa.


El tercer puesto fue para Banco Nación

Banco Nación derrotó por 6 a 5 en un partido muy ajustado a Tiro Suizo y se quedó con el tercer puesto del torneo. De esta forma logró el tercer puesto de la Copa AROFUSA, en tanto que para Tiro Suizo un plantel que se formó hace dos meses y milita en el torneo de la B, terminar haciendole un gran partido a uno de los animadores del torneo de Primera División lo deja muy bien parado de cara a lo que viene.

Rosario goleó a Tiro Suizo y esta tarde define el torneo con la Selección de Gualeguaychú

La selección de Rosario de futsal desplegó un buen futsal en la mañana del domingo y derrotó a Tiro Suizo por 10 a 1.

Se pudo ver en el equipo representativo rosarino diferentes
esquemas tácticos que fueron probados por el entrenador y que le dieron diferentes resultados, pero mostrando una clara versatilidad en sus jugadores.

Los goles del elenco rosarino fueron convertidos por Pablo Stravalaci en 3 ocasiones, Nicolás Pérez y Gonzalo Pedemonte convirtieron 2 cada uno, en tanto que Luciano Serrano, Gustavo Erb y Leonardo Serrano.

Con esto el entrenador sigue ultimando detalles para dar la lista definitiva que saldrá esta semana, y con la que afrontará el torneo.

Gualeguaychú derrotó a Banco Nación

La selección que representará a la provincia de Entre Ríos, derrotó por 4 a 1 a Banco Nación, en un partido donde el elenco rosarino contó con la posesión del balón en gran parte del partido, pero los entrerrianos estuvieron muy acertados en las contras, para terminar el primer tiempo por 4 a 0.

La segunda mitad fue todo de Banco Nación, que solo pudo descontar una vez la valla entrerriana gracias a la gran actuación de su arquero. Esta tarde necesitará ganarle a la Selección de Rosario para alzarse con la Copa AROFUSA 2011.

7 may 2011

La Selección de Rosario debutó ganando en la Copa AROFUSA 2011

La Selección de Rosario derrotó 4 a 2 a Banco Nación, en el debut de la Copa AROFUSA que se está disputando en el estadio de Banco Nación.

En un partido bastante vibrante donde ambos equipos manejaron por momentos el ritmo del juego, la selección mostró mayor jerarquía en jugadas de definición y se lo pudo llevar.

Los goles d
e Rosario fueron convertidos por Luciano Serrano, Damián Hernández, Nicolás Vera y Fausto Di Salvo.

De este partido se puede rescatar que estos jugadores que el entrenador citó para este torneo, tienen gran poder ofensivo, y hoy generaron muchas situaciones de gol pero no estuvieron precisos en la puntada final, sino quizás se podría haber definido antes.


El otro choque de la 1° jornada

En el otro parti
do la Selección de Gualeguaychú derrotó 5 a 3 a Tiro Suizo, en un partido en donde comenzó mal perdiendo 2 a 0, pero con buena marca, y manejo de pelota, pudo empezar a cambiar el rumbo.

Hoy comienza la COPA AROFUSA 2011, donde la Selección se mostrará ante su público









La selección mayor de Rosario tendrá este fin de semana una nueva oportunidad de seguir buscando la puesta a punto que está necesitando para jugar el Torneo Fundacional de Ciudades que se realizará en Formosa del 29 de Mayo al 4 de Junio.

Para ello Rosario jugará este fin de semana la Copa "AROFUSA 2011" organizada por la Asociación Rosarina de Futsal, donde jugará con la Selección de Gualeguaychú que también jugará en Formosa, Banco Nación de la Primera División y Tiro Suizo que milita en el torneo de Primera "B".

Será una buena medida para que el entrenador siga probando nombres y variantes tácticas, para terminar de definir el plantel definitivo de 15 jugadores que afrontarán la competencia.

Se jugará en el estadio de Banco Nación (Bv. Rondeau 2932) la entrada saldrá 5 pesos, y están invitados todos aquellos amantes del futsal que quieran ir a apoyar a la Selección de Rosario.


Fixture del Torneo

Sábado 7 de Mayo

1° Fecha

19:00 hs. Sel. de Gualeguaychú vs. Tiro Suizo
20:30 hs. Sel. de Rosario vs. Banco Nación

Domingo 8 de Mayo

2° fecha

9:30 hs. Banco Nación vs. Sel. de Gualeguaychú
11:00 hs. Sel. de Rosario vs. Tiro Suizo

3° fecha

15:00 hs. Banco Nación vs. Tiro Suizo

16:30 hs. Sel. de Rosario vs. Sel. de Gualeguaychú

5 may 2011

Como vienen las selecciones a 3 semanas del Comienzo del Argentino Fundacional


Desde la Unión de Formosa y la Confederación Argentina de Futsal confirmaron la presencia de Ezeiza (Buenos Aires) e Ibarreta (Formosa) que también participarán del Argentino Fundacional de Ciudades Zona Norte que se disputará del 29 de Mayo al 4 de Junio en Formosa.


Las selecciones de ciudades confirmadas para disputar la Copa Gobernador de la Provincia son 11, que pertenecen a 6 provincias del centro y norte del país, ellas son :

Formosa Capital (Formosa)
Clorinda (Formosa)
Ibarreta (Formosa)
Rosario (Santa Fe)
Mendoza Capital (Mendoza)
Godoy Cruz (Mendoza)
Metropolitana (Buenos Aires)
Ezeiza (Buenos Aires)

Posadas (Misiones)
Puerto
Rico (Misiones)
Gualeguaychú (Entre Ríos)

Restan confirmar :
Esquina (Corrientes)
Perito Moreno (Santa Cruz)

Mendoza Capital (Mendoza)

La Semana pasada se alzó con la Copa Godoy Gruz, luego de ganar los tres partidos del torneo ante San Rafael por 12 a 1, al propio Godoy Cruz por 13 a 1 y a Rosario por 2 a 1. La Selección mostró gran nivel en ofensiva y mucha tenencia del balón.De ese torneo solo fueron bajas Nicolás Páez y Facundo Miranda, el resto estuvo a disposición del técnico.

El actual campeón argentino (logró el título en el 2008 en el último nacional jug
ado) comenzó con los trabajos el martes pasado, otra vez bajo las órdenes del mismo entrenador que ganó ese título el actual técnico campeón de la División de Honor con Don Orione Gustavo Gallardo, quien para esta citación se basó en los jugadores de su club campeón de ese torneo, más la base de jugadores de la Selección Argentina que recientemente lograron el 3° puesto.
La mitad del plantel citado es de el club santo de donde proviene el entrenador Gallardo, del cual se citaron 7 jugadores de los 14 que hay en esta selección : Matías Korzeniowski, Rubén Novello, Carlos Guiñazu, Facundo Miranda, Martín Rivas, Gustavo Mauro, Marcelo Mescolatti (Don Orione) ; Federico Pérez y Maximiliano Ponce (Andes Talleres) ; Jonathan Gallegos y Nahuel Parada (Mendoza de Regatas) ; Martín Cusa y Nicolás Paez (Jockey Club) y Juan Pablo Giordanino (Alemán).

Tiene entre sus planes de preparación jugar un torneo cuadrangular el 30 de abril y 1° de mayo con las selecciones mendocinas de Godoy Cruz y San Rafael, más el equipo de Rosario que viajará para ese torneo amistoso.

Esta selección cuenta con antecedentes muy importantes, 4 jugadores que acaban de disputar el Mundial con la Selección Argentina : Marcelo Mescolatti, Facundo Miranda, Federico Pérez y Juan Pablo Giordanino. Más otros 5 jugadores de Don Orione que junto a Mescolatti y Miranda ganaron la pasada edición de la División de Honor (el torneo de clubes más importante del país). Giordanino viene el año anterior de ser campeón con la Selección mendocina juvenil, donde además fue goleador y mejor jugador del torneo.
Con todo este potencial Mendoza es el máximo candidato a renovar el título conseguido en 2008, y que después de esa fecha no hizo más que acumular antecedentes que en los papeles lo colocan en ese lugar, donde tanto clubes como selecciones mendocinas vienen arransando con todo lo que juegan a nivel nacional.


Formosa Capital (Formosa)
La preselección de Formosa comenzó a entrenar desde el lunes 5 de Abril , la selección está aprovechando ser local y entrenando en el mismo estadio donde se jugará el torneo, el Estadio Cincuentenario, reducto que junto al del club Sarmiento serán las sedes de este torneo.
El técnico Jacinto Medina que está trabajando junto al preparador físico Alberto Robles citaron para su primer convocatoria a 22 jugadores, de los la mitad pertenecen a un sólo club, Global Futsal que llegó a Cuartos de Final en la pasada División de Honor y es multicampeón del futsal formoseño.
Los jugadores que integran la Selección Formoseña son: César Rojas, Rubén Gallardo, Ricardo Antúnez, Alejandro Benítez, Pablo Cáceres, Sebastián Ramírez, Oscar Benítez, Claudio Coronel, Rolando Escalante, Gustavo Corti y Cristian Gómez (Global Futsal), Marcelo Insfrán (Canadiense), Martín Brítez, Gabriel Acosta y Sebastián Caballero (San Miguel), José González (Plomito Futsal), José Cáceres (Deportivo Gamberro), Orlando Vega y Luis Fleitas (Flipper Futsal), Lucas Contrera (Club Norte) y César Borda (Juventud).
Por su parte el cuerpo técnico está encabezado por Jacinto Medina y tiene como colaboradores a : Abel Echcverría (Ayudante de Campo), Matías Macencio (Auxiliar), Alberto Robles (Preparador Físico), Raúl Llanos (Entrenador de Arqueros), Eduardo Merlo (Kinesiólogo), Martín Vendramini (Médico) y Henri Cohene (Utilero).
La selección ya realizó 3 amistosos dividiendo su plantel en 3 equipos : Venció a Don Bosco 3 a 0, a Club Norte 3 a 1 y a Torre 66 por 4 a 2, con lo cual el entrenador pudo probar a todos sus jugadores en competencia.
Formosa logró el sub campeonato en 2008, cuando perdió en la final por penales ante la selección de Mendoza. Por lo que en este torneo, donde será local también apunta como un serio candidato a ganar el torneo.

Posadas (Misiones)

La selección posadeña fue la primera que comenzó con su preparación ya que viene entrenando desde el mes de marzo con vistas al Argentino Fundacional.
Su técnico Néstor Jaquet, propuso ir probando elementos a través de varios amistosos que está realizando (ya jugó contra Los Facheros y contra Telecentro Tacuarí). El cuerpo técnico se completa con Roberto Molina como ayudante de campo a Roberto Molina.

Entre los pre seleccionados se encuentran Jorge Galeano, Sebastián Duarte y Daniel Solís (Telecentro Tacuarí) ; Fernando Cáceres y Juan González (Ceriani Futsal) ; Marcelo Nimeth (Los Facheros) , Facundo Zuetta (Chipería Quesitos) , Marcelo Faviero (Norte y Sur) y Guillermo Samudio (Agencia 226). Pero el entrenador sigue citando a nuevos jugadores para tener lo mejor apuntado a sus jugadores antes de dar la lista definitiva.

En 2008 terminó en la tercera posición del torneo, que fue un gran paso para el futsal posadeño.


Metropolitana (Buenos Aires)

Su entrenador Ariel Avvedutto (de Villa Pearson) que obtuvo el 4° puesto en la División de Honor, citó una base de jugadores sacada de los 3 clubes más importantes que tiene Metropolitana por logros locales y nacionales, es decir el propio Villa Pearson, Estrella Federal y el actual campeón Caseros Futsal.

La
Selección Metropolitana comenzó con los trabajos el sábado 16 de abril donde el entrenador tuvo 12 jugadore seleccionados. Entre los jugadores más renombrados figuran Ariel Valesi, Diego Vázquez, Juan Cruz Rocha, Ramiro Benencio, y Matías Pértica (Estrella Federal), Lucas Fanuelle y Ariel Fernández.

Se está confirmando su presencia, pero están en duda Matías Pértica y Juan Cruz Rocha de Estrella Federal para este torneo, dos bajas de renombre para esta jóven selección.

Rosario (Santa Fe)
La selección rosarina jugó la semana anterior un Torneo en la ciudad de Mendoza, donde le ganó a Godoy Cruz por 3 a 1, a San Rafael por 3 a 0 y cayó ajustadamente por 2 a 1 frente al poderoso seleccionado mendocino, Rosario en este torneo no pudo probar todo el potencial que cuenta ya que solo tuvo 6 jugadores de la actual selección, y completó el plantel con 4 refuerzos.
Le faltaron jugadores importantes que no pudieron asistir a este torneo, entre ellos Luciano y Leonardo Serrano, Gustavo Erb, Gonzalo Pedemonte, Diego Boscaini y Damián Hernández.
Este fin de semana afrontará otro torneo, está vez sin viajar, ya que jugará en Rosario, donde participarán un equipo de Primera A, otro de Primera B y la Selección de Gualeguaychú. Allí el técnico Luciano D'Elia probará a la selección que no pudo viajar, en tanto que el técnico decidió no convocar a los jugadores que jugaron en Mendoza.
Al igual que la mayoría de los entrenadores, basa su citación en jugadores de los dos clubes que mejores desempeños vienen teniendo en el ámbito local y nacional en los últimos 2 años, Náutico Sportivo Avellaneda y Velocidad y Resistencia, y su esquema táctico tendrá mucho que ver con el juego de estos dos equipos.
El cuerpo técnico se completa con Martín Corghi (Ayudante de Campo), Iván Alonso (Preparador Fïsico), Ana Luz Pena (Kinesiologa) y Hernán Atlas (Delegado).
Rosario lleva jugados 5 amistosos, 2 frente a equipos de la liga rosarina, y los otros 3 ante selecciones, donde suma 5 victorias y 1 derrota (ante Mendoza), convirtió 22 goles, y le metieron 5 goles.

Clorinda (Formosa)
La Selección de Clorinda ya comenzó su preparación bajó las ordenes de experimentado DT Juan Pereyra.
Entre sus filas cuenta con jugadores que en los últimos años se destacaron en el futbol de campo en competencias nacionales con equipos de la provincia como Marcelo Adorno, Juan Delvalle, René Villa y Hernán Duarte.
Los jugadores que van a integrar la Selección de Clorinda en el Torneo Nacional Fundacional de Selecciones está integrada por: Marcelo Adorno, Enzo Belocio, Mario Benítez, Fernando Adorno, Julio Coronel, Juan Delvalle, Enrique Dlugoszewski, Hernán Duarte, Héctor Mayans, Víctor Mocca, Adriano Noé, Dante Saldívar, Aldo Samudio, René Villa y Aurelio Samudio.
Juan Pereyra cuenta con una vasta trayectoria dentro del salonismo formoseño ya que dirigió a San Miguel, Junín, Independencia, Global Futsal y la Selección de Formosa, su cuerpo técnico estará integrado por Miguel Martínez, Ángel Jara, Antonio Fiorino y Nelson Villalba.

Gualeguaychú (Entre Ríos)
Es la tercera participación que tendrá Gualeguaychú en un Argentino, anteriormente repres
entó a la provincia de Entre Ríos en 2004 en Buenos Aires y 2006 en Rosario.
Esta vez al ser Torneo de Ciudades irá por primera vez con el nombre de Gualeguaychú que será el único representante de la provincia en el Argentino Fundacional.
El cuerpo técnico esta integrado por Rodrigo Pacin (Director Técnico), Jorge Iturburua (Ayudante Técnico), Juan Fernández y Martín Adat (Preparadores Físicos).
Su técnico convocó a 16 jugadores, que desde finales del 2010 y en 3 citaciones periódicas que realizó, en una de las cuales jugó un torneo amistoso en enero en la vecina ciudad de Nogoyá contra clubes que ya tienen roce nacional.
Sebastián Vuoto, Bruno Ingani, Marcos Ingani, Lucas Alfieri, Jeremías Ramos y Heber Ramos (Progreso Futsal) ; Alejandro Montefinale, Pablo Montefinale, Marcelo Horst, Rafael Ríos (Pueblo Nuevo) ; Guillermo Pombo, Nicolás Sánc hez, Fabián Iturburua, Martín Susenegui (Black River) ; Nahuel Skubij, Eduardo Vuoto (Sarmiento).
La selección está actualmente entrenando dos veces por semana, y definiendo la lista definitiva con la cual afrontará el nacional.

Puerto Rico (Misiones)
La Selección de la ciudad del centro oeste de la provinica de Misiones, está por confirmar tanto plantel como cuerpo técnico, será la primera vez que participará de un Argentino de Selecciones, ya que años anteriores se presentaba la provincia de Misiones en los torneos.
Puerto Rico es un municipio que linda al oeste con Paraguay, donde viven casi 20.000 personas, y donde se respira gran clima de futsal.
Puerto Rico supo ser centro del futsal nacional e internacional, pero en este último tiempo habría tenido una pausa en el desarrollo de su futsal, que se reactivóel año pasado con la disputa de una liga de 6 equipos, de donde se sacará la base de la selección, impulsado entre otros por Simón Sapper, quien además es tesorero de la Conderación Argentina de Futsal.
Allí se jugó la final del Mundial del 1994, donde Argentina logró su único título mundial al vencer en la final 2 a 1 a Colombia (acutal campeón mundial).
En esa liga se destacaron los jugadores Cristian Benítez, Carlos Romanini, Claudio Vargas, Diego Ramos, Víctor Torres, Fernando Peczak, Víctor Gómez, Franco Martínez, Sergio Aquino, René Guerrero, Jonatán Guerrero, Eduardo Fernández, del equipo campeón de donde seguramente saldrá la base de la Selección de Puerto rico, además del goleador del torneo Emanuel López.

Godoy Cruz (Mendoza)
Acaba de disputar el pasado fin de semana la Copa Godoy Cruz, donde jugó ante su público, no tuvo una buena performance ya que perdió sus 3 encuentros, 3 a 1 frente a Rosario, 13 a 1 frente a Mendoza y 8 a 4 ante San Rafael.
El cuerpo técnico estará integrado por Director Técnico: Víctor Videla (Director Técnico), Marcelo Aguilera (Ayudante de Campo), Cristian Campagnani (Preparador Físico), Carlos Hernández (Entrenador de Arqueros), Guillermo Stoessel (Delegado) y Leandro Oyarzabal (Utilero).
A pesar de prácticamente estar pegados a Mendoza Capital, está selección está haciendo su primera incursión en un torneo Argentino, por lo que los antedecentes de la borravino, nada tiene que ver con la selección de Godoy Cruz, especialmente debido a su nulo roce nacional.
Godoy Cruz comenzó el año pasado a prepararse para el Argentino que se iba a disputar en 2010, pero ante la suspensión paró sus entrenamientos, los cuales retornaron este año con esta base de jugadores.
Carlos Tortosa (arquero, Talleres “A”, único convocado que milita en Primera A),Nicolás Sfreddo (Godoy Cruz “A”, de Primera B),Bruno Romano (Godoy Cruz “A”),Juan Pablo Aldao (Godoy Cruz “A”), Nicolás Granero (Godoy Cruz “A”), Tomás Slop (SUPE “B”, Primera B), Leonardo Curbelo (Obras “B”, de Primera C), Nicolás Scanio (Obras “B”), Andrés Yantén (Obras “B”), Cristian Mirábile (Obras “B”), Matías Durá (Obras “A”, de Primera B), Marcelo Roldán (La Estanzuela, de Primera C),Maximiliano Alegre (La Estanzuela), Lucas Puebla (Univ. Champagnat, de Primera C), Ezequiel Leiton (Biritos “A”, de Primera B), Franco Araya (B° CEC, de Primera C).

Ezeiza (Buenos Aires)

Es la segunda selección que representará a la Provincia de Buenos Aires en el torneo, esta asociación ya participó de algunos nacionales de clubes y selecciones.

En 2008 fue tercero del Argentino de Selecciones Juveniles en Paso de los Libres, y con esa base de cuerpo técnico, y alguno de esos jugadores, en el Nacional de Clubes Copa de Oro que se disputó en 2009 en las ciudades de Wanda y Puerto Esperanza (Misiones) logró el subcampeonato.

Estos buenos antecedentes previos marcan que se trata de buen seleccionado, que seguamente estará disputando los primeros lugares del torneo.

Ibarreta (Formosa)

El intendente de la localidad de Ibarreta, en el centro oeste de la provincia de Formosa, aseguró la par
ticipación del seleccionado local, que ya comenzó a entrenar de cara a tan importante compromiso.




Los que todavía restan confirmar

Esquina (Corrientes)


Todavía resta confirmar su participación que pasa por dos motivos fundamentales, la regularización de la Federación Correntina con sus aranceles a la Confederación Argentina de Futsal y que dichas selecciones comiencen con los trabajos tanto deportivos, como organizativos y económicos para poder llegar de la mejor manera al evento.

Perito Moreno (Santa Cruz)

Es otra de las grandes incognitas si este plantel perteneciente a la región sur del país participará como invitado especial de la CAFS al torneo que está solo habilitado para ciudades del norte.