26 jun 2011

Nacional "B" - Los marplatenses de La Cumbre se consagraron campeones


La Cumbre derrotó a Estrella Federal "B" por 3 a 2 y se consagró campeón del Nacional "B" Copa de Plata (Zona Norte) que se disputó en la ciudad de R
osario.

Los marplatenses arrancaron muy mal el torneo con dos derrotas, y a partir de allí ganaron todos sus partidos para consagrarse campeones y demostrar una gran remontada.

3° Puesto

Los correntinos de Itatí lograron el 3° puesto al derrotar por 6 a 5 a Calamares. En un partido muy parejo y disputado donde los correntinos arrancaron mejor, pero Calamares con mucha voluntad pudo remontar y darlo vuelta, pero sobre el final se lo llevó el equipo del litoral.

5° Puesto

Los porteños de Stentor "B" lograron la quinta posición al derrotar al local Newell´s Old Boys por 2 a 1.

25 jun 2011

Nacional "B" - La Cumbre y Estrella Federal "B" definirán el torneo


La Cumbre y Estrella Federal "B" definirán esta noche en el Estadio Cubierto de Newell´s Old Boys.


Calamares enfrentará a los correntinos de Itatí por el tercer puesto y tratar de su
birse al podio.


Programación

En Newell´s Old Boys (Parque Independencia)

13° Puesto


11:30 hs - U.T.N. vs. Def. Cervantes


11° Puesto

13:10 hs - Náutico "B" vs. E.B.P.



9° Puesto

14:50 hs - El Ideal vs. Caseros "B"



5° Puesto

16:30 hs - Newell´s vs. Stentor "B"



3° Puesto

18:10 hs - Calamares vs. Itatí



Final

20:30 hs - La Cumbre vs. Est. Federal "B"



Resultados

Semifinales

La Cumbre 11 - 1 Calamares
Itatí 1 - 2 Estrella Federal "B"


5° al 8° Puesto

Unión Central 6 - 7 Stentor "B"


9° al 12° Puesto

El Ideal 14 - 3 Náutico
E.B.P.
0 - 2 Caseros "B"


13° al 16° Puesto

Velocidad "B"
4 - 6 Def. Cervantes


17° Puesto

Nueva Aurora 8 - 5 Kamikazes



Goleadores

GOMEZ DANIEL EL IDEAL 22
CACERES GASPAR ITATI 16
GILARDONI ESTEBAN LA CUMBRE 16
BRACHETA MATIAS N.O.BOYS 12
DUQUES NICOLAS STENTOR "B" 11
MADEIRA PABLO ESTRELLA FEDERAL 11
GALLI DANIEL LA CUMBRE 10
LIPPI LAUTARO CASEROS "B" 10
BRACHETA SANTIAGO N.O.BOYS 9
CORTE MARCOS CALAMARES 9
DUQUES FEDERICO STENTOR "B" 9
GARCIA GONZALO LA CUMBRE 9
MENENDEZ FLAVIO U.CENTRAL 9


16 jun 2011

El Nacional "B" en Rosario se viene con todo


Ya están los 24 equipos confirmados para el Nacional "B" Copa de Plata
- Zona Norte que se disputará en la ciudad de Rosario desde el domingo 19 al sábado 25 de junio.

El torneo tendrá un muy nivel ya que habrá equipos de 5 provincias
argentinas del centro y norte del país. El torneo Zona Sur se jugó en Febrero donde participaron 36 equipos.

Equipos :

1- Supe (Mendoza)
2- Universidad Tecnológica Nacional (San Rafael)
3- Contar (Formosa)
4- Sector R (Formosa)
5- San Jorge (Formosa)
6- Vial (Formosa)
7- Estrella Federal "B" (Buenos Aires)
8- Caseros "B" (Buenos Aires)
9- Stentor (Buenos Aires)
10- El Ideal (Buenos Aires)
11- Defensores de Cervantes (Buenos Aires)
12- EBP (Ezeiza)
13- Itatí (Corrientes)
14- San Cosme (Corrientes)
15- La Cumbre (Mar del Plata)
16- Kamikazes (Mar del Plata)
17- Edison (Rosario)
18- Náutico Sportivo Avellaneda "B" (Rosario)
19- Calamares (Rosario)
20- Unión Central (Rosario)
21- Velocidad y Resistencia "B" (Rosario)
22- Tiro Suizo (Rosario)
23- Nueva Aurora (Rosario)
24- Newell´s Old Boys (Rosario)

Forma de disputa

Se jugarán 6 zonas de 4 equipos, donde clasificarán a Octavos de Final, todos los primeros y segundos de cada zona, y los 4 mejores terceros.

Los días domingo, lunes y martes están destinados a disputar la primera rueda, en tanto que miércoles se jugará los octavos de final, los cuartos se jugarán el jueves, semifinal el día viernes y se reserva el sábdo para jugar el partido por el 3° puesto y la final del torneo.

Los 4 mejores del torneo (los 4 semifinalistas) clasifican directamente para el Nacional "A" Copa de Oro que se disputará en el 2012.

4 jun 2011

Rosario goleó al local Formosa y logró el 3° puesto en el Argentino

Rosario goleó a Formosa por 7 a 2 y logró el 3° puesto del Argentino Fundacional de Ciudades que se disputó en Formosa. En el primer tiempo Rosario desde el primer minuto estuvo mucho más comprometido con el partido y más concentrado, por eso no asombró que en su primera contra Gustavo Erb convirtiera el 1 a 0.

El partido se basaba en Formosa teniendo el balón y tratando siempre de entrar por e
l medio, en tanto que los rosarinos cerraban bien los espacios y salían en velocidad de contra, pero a pesar de tener varias claras no pudo meter por esta vía.

El 2 a 0 llegó luego de un pelotazo de Darien Randisi, que Gonzalo Pedemonte en un toque dejó desairado al arquero, para luego definir con el arco vacio. A falta de 1 segundo para el término del partido Rosario metió el 3 a 0, en una estupenda contra que concretó Diego Boscaini en el segundo palo.

En la segund
a etapa pasó más de lo mismo, con Rosario esperando los embates de los formoseños, que en una de sus incursiones pudo descontar para colocar el 3 a 1, pero allí se ahogaron sus chances, ya que rapidamente el elenco de nuestra ciudad extendió diferencias, primero a través de Luciano Serrano que tuvo que tocarla en la línea luego de una gran volea de Gonzalo Pedemonte para el 4 a 1.

El 5
a 1 llegó luego de que Gonzalo Pedemonte le picará el balón con gran talento al arquero, y su hermano Damián llegará sobre la línea para asegurar que ingresara. Luego del paso de unos minutos llegó el 6 a 1, cuando luego de un pase de Gustavo Erb Luciano Serrano llegó solo en el segundo palo para definir sin arquero.

Por Rosario llegó el 7 a 1 cuando Gustavo Erb le robó una pelota al
arquero rival en mitad de cancha y se fue solo para convertir el gol. A Formosa solo le quedó el descuento final, para terminar con el marcador 7 a 2.

Seguí a la Selección de Rosario al instante...


Desde Estadio Cincuentenario (Formosa)

PARTIDO POR 3° PUESTO

Final

ROSARIO 7


FORMOSA 2



Incidencias


Primer Tiempo

48 seg Gustavo Erb
12 min Gonzalo Pedemonte
19 min Diego Boscaini

Segundo Tiempo

6 min Gol de Formosa
10 min Luciano Serrano
12 min Damian Pedemonte
15 min Luciano Serrano
16 seg Gustavo Erb
17min Gol de Formosa

3 jun 2011

Rosario no pudo alcanzar el sueño


Rosario cayó ante Metropolitana por 4 a 2 y perdió la chance de jugar la Final del Argentino Fundacional de Ciudades que se está disputando en Formosa.


En el inicio Rosario entendió rapidamente el planteo de Metropolitana que consistía en una rotación sin pivot, buscando llevarse marcas para luego a
provechar los espacios libres, por lo que a los porteños les costó manejar la pelota y los ataques.

Lo de los rosarinos fue más sencillo, salieron claramente a esperar, sabiendo el gran desequilibrio de su rival en velocidad, por lo que no se vio sorprendido.


En una de sus primeras contras Rosario se puso en ventaja cuando Gustavo Erb ganó la línea y tocó atrás para el toque cruzado de zurda de Milton Pare que puso el 1 a 0 para los rosarinos.

Pero parecío que el gol en lugar de darle tranquilidad le dio desesperación al equipo rosarino, ya que comenzó a equivocarse con las marcas y a regalar la pelota, y Metropolitana en la primera que tuvo se lo hizo pagar poniendo el 1 a 1, luego de que el remate de uno de los jugadores porteños pegará en el travesaño, el rebote fue capitalizado por otro de sus jugadores.

En ese momento Rosario estaba perdido en la cancha, y perdió cada pelota que tuvo
en sus pies, en cambio Metropolitana cada vez atacaba más y en uno de sus ataques en jugada muy discutida, donde dos jugadores, uno por equipo se caen al piso sin disputar ambos el balón, el árbitro sanciona penal, con el que el equipo porteño se coloca 2 a 1.

Desde ese momento, todo fue de Metropolitana, que no pudo definir varias situaciones que creó, entre ellas un tiro de 9 metros, donde Leandro Maurino tapa el remate, pero dejando el arco libre para el rebote, que el mismo pateador no logró concretar.

Lo mejor que podía pasar para los rosarinos, era terminar el primer tiempo, calmar a los jugadores que ya no contaban con Gustavor Erb que se retiró con azul, con el equipo en penalización y asfixiado por la marca rival. Y para suerte de los rosarinos ese primer tiempo terminó.


Del vestuario volvieron con otra mentalidad, entendieron el partido a jugar, sin desesperarse, sin regalar foules, y sin entrar en la discusión.

Así Rosario comenzó a llegar, su rival a esperarlo, pero las que tuvo las falló, en tanto que Metropolitana en su primera contra puso el 3 a 1, cuando el rebote que dejó
el arquero rosarino fue capitalizado por uno de los jugadores de Metropolitana, cuando el resto de los hombres rosarinos se quedó mirando sin poder reaccionar.

El partido así planteado, con los porteños de contra, tuvo su segunda opción cuando de un tiro libre llegó el 4 a 1 que casi aniquilaba las chances del conjunto de Rosario. Además de sufrir las expulsiones de Damián Pedemonte y Luciano Serrano.

Fue el momento para mover el banco por parte de Luciano D'Elia, quien puso jugadores frescos, y cambió el arquero buscando mayor circulación de pelota, más a un Leona
rdo Serrano que solo cumplía funciones de ataque jugando en el área rival, y en una avivada de este jugador, la pelota llegó al segundo palo para que Darien Randisi la tocará al fondo de la red y poner el marcador 4 a 2 y a tiro de poder empatarlo.

Allí Metropolitana sintió el impacto y Rosario se fue con todo al ataque, logrando recuperaciones rápidas, ya que los porteños no podían controlar la pelota, pero de allí hasta el final los rosarinos no estuvieron precisos, Metropolitana tampoco aprovechó las contras y el partido terminó con ese score.


Para Rosario la desilución de saber que tuvo cerca la final, pero se equivocó mucho, no jugó bien los minutos claves, y algunos jugadores pecaron de falta de experiencia para jugar estas instancias. Mañana será otro día y el 3° puesto es algo muy buscado por el elenco rosarino que intentará subirte al podio.

Seguí a la Selección de Rosario al instante...


Desde Estadio Cincuentenario (Formosa)

SEMIFINAL

Final



ROSARIO 2


METROPOLITANA 4



Incidencias


Primer Tiempo

7 min Milton Pare
10 min Gol de Metropolitina
14 min Gol de Metropolitina

Segundo Tiempo

3 min Gol de Metropolitina
6 min Gol de Metropolitina
10 min Darien Randisi


Los clasificados al Argentino "A" 2012


Estos son los seleccionados que jugarán el Torneo Argentino "A" que es
la máxima categoría a nivel selecciones en la temporada 2012





2 jun 2011

Rosario se metió en semifinales y se clasificó al Argentino "A"


Rosario derrotó a Ezeiza 6 a 4 por los cuartos de final y se metió en las semifinales del Argentino Fundacional que se juega en Formosa. Con este resultado el elenco rosarino se convirtió en el sexto equipo clasificado al Argentino "A" 2012, donde ya se encuentran Comodoro Rivadavia
, Mar del Plata, Rio Grande, Caleta Olivia y desde hoy también los formoseños de Ibarreta.

En un partido muy disputado desde lo anímico,
Rosario salió muy despierto y con un jugada de salida de mitad de cancha se puso rapidamente 1 a 0, cuando solo transcurrían 14 segundos a través de Leonardo Serrano.

Tuvo incluso situaciones para estirar la ventaja
pero no las pudo concretar, y de a poco Ezeiza salia del asedio y trabajaba las contras como principal arma de ataque, en una de ellas Darien Randisi tuvo que cortar con falta lo que le implicó tener su primera amarilla, y casi al minuto cuando intentó cabecear un centro pasado, la pelota le pega en el brazo, los árbitros decretan penal y segunda amarilla, de allí llegó el empate de Ezeiza.

Con el 1 a 1, Ezeiza salió a hacer su juego, esperar y trab
ajar todo a través de pelotazos de su arquero a la izquierda o directamente contragolpear con habilidad y velocidad, en una de ellas llegó el 2 a 1 para los bonaerenses.

Pero le conjunto rosarino logró empatarlo al
minuto cuando en uno de los intentos de pase del arquero este salió corto, Ramiro Noste recuperó con gran anticipó y le pegó desde atrás de mitad de cancha para empatar 2 a 2. Pero el partido era de ida y vuelta, y eso le convenía más a Ezeiza que a Rosario, que especulaba cada vez más sobre los espacios dejado por los rosarinos, y en una de estas contras, agarró mal parado nuevamente al conjunto rosarino y puso el 3 a 2.

El desconcierto no llegó a más, porque casi del saque de mitad de cancha Leandro Maurino remata desde media cancha, la pelota encontró el pie de Diego Boscaini para desviarse justo hacia el arco y empatar nuevamente el encuentro.

Allí Rosario se serenó definitivamente en el partido, entendió cual era su juego, come
nzó a trabajar más la transición, a esperar más atrás a su rival, y con ello llegaron las jugadas y la ventaja, cuando Milton Pare se fue por derecha y cuando la regla del futsal ameritaba el pase atrás le pegó fuerte al primer palo sorprendiendo al arquero para establecer el 4 a 3, con ello los rosarinos se dedicaron a hacer circular la pelota y cerrar el primer tiempo.

En el vestuario hubo muchas reestructuraciones y eso se notó en el cambio de actitud, de disputa y sobre todo de estrategia por parte de los rosarinos que salió a esperarlo cerrado a su rival, para evitar sus letales contras, y tener las propias.

Así ni bien comenzada la segunda etapa, se fueron 2 contra 1, Diego Boscaini y Luciano Serrano, la pelota quedó para este último que luego de dejar en el camino a un jugador con un amague, definió al palo derecho del arquero para establecer el 5 a 3.

Allí los rosarinos sabiendo que se jugaban much
o, se centraron en defender lo que había conseguido y al cerrarse casi no le dejaron generar juego a Ezeiza que se pasó casi toda la etapa chocando contra la marca rosarina.

Sobre los 15 minutos Ezeiza pudo descontar, pero a través de una mala entrega rosarina, con solo un gol de ventaja y 5 minutos por jugar Ezeiza se fue encima en cada salida rosarina, pero eso favoreció el juego y retención rosarina, que se movieron inteligentemente para no verse desboradados, y casi todas las jugadas terminaron en falta.

Precisamente cuando solo restaban 30 segundos, Rosario al ejecutar un tiro libre, decide jugarla, ya que el rival había puesto un jugador en el arquero rosarino para marcarlo, por la línea se desmarcó bien Gustavo Erb a quien asistió Ramiro Noste, el primero descargó el pase al ejecutante de la falta, quien con remate de punta arriba sentenció el partido con el 6 a 4.

Rosario demostró actitud, inteligencia, entrega y mucho orgullo, en un partido que por momentos se le complicó, pero donde apareció el grupo para respaldar las cosas que no salieron bien. Gran logro para el futsal de AROFUSA que de a poco y con resultados como este vuelve a los primeros planos.

Rosario mañana jugará por la semifinal, con el objetivo ya cumplido, pero con las chances intactas de meterse nuevamente en una final.

Seguí a la Selección de Rosario al instante...


Desde Estadio Cincuentenario (Formosa)

FINAL


ROSARIO 6


EZEIZA 4



Incidencias


Primer Tiempo

15 seg Leonardo Serrano

7 min Gol de Ezeiza
11 min Gol de Ezeiza
12 min Ramiro Noste
15 min Gol de Ezeiza
15 min Diego Boscaini
17 min Milton Pare

Segundo Tiempo

2 min Luciano Serrano
15 min Gol de Ezeiza
19 min Ramiro Noste

Los Clasificados para Cuartos de final y la Programación de Partidos