30 jul 2011

Náutico logró el campeonato de Primera División


Náutico derrotó 4 a 2 a Banco Nación y logró el campeonato de la máxima categoría del futsal, logrando este título por 3° vez consecutiva en los últimos 3 torneos disputados.

Desde el primer minuto y hasta que terminó el partido las intenciones de uno
y otros estaban claras, Náutico dominando terreno y pelota, y Banco Nación siendo inteligente en su juego y en lo que podía dar esperando en mitad de cancha el error del rival.

Pero Náutico tuvo un premio rápido para su ambición, cuando Cristian Maurino encontró al arquero de Banco tapado y con un remate potente y bajo hizo inútil la reacción del golero de Banco para poner en pocos minutos de juego el 1 a 0 para los de la costa.

Se creía que eso abriría el partido, pero Banco no salió, la pelota siguió sie
ndo de Náutico todo el tiempo que tampoco se desesperó y trabajo posesiones largas apoyado en su arquero. Final aburrida para el espectador, pero pensada y muy táctica como se deben jugar para los que están dentro de la cancha.

Un cambio en Banco Nación logró la profundidad que no tuvo hasta ahí, el ingreso de Germán Wild, que en su primera robó una pelota en mitad de cancha, pasó a dos rivales y estrelló su zurdazo cruzado en el palo del arquero.

Y en su segunda chance no falló, pelota parada para Náutico, que Banco leyó bien, logró robar y sobre mitad de cancha, cuando la pelota iba a ser rechazada por el arquero Maurino, Germán Wild la pudo puntear antes para colocar el empate.

En la segunda mitad se agudizó el control de pelota y la presión en cambio rival de Náutico, ante un Banco más cansado que prefirió esperar más atrás, tuvo su momento en varias escapadas de su jugador más punzante en la noche Santiago Rullo, pero en varias ocasiones la pelota se les escapó por poco.

Solo quedan mencionar 3 tiros libres frente al arco y pegado al borde del área con los que contó Náutico, que generalmente no los erra y ayer los falló, producto de 3 cobros de mano del arquero de Banco que se distrajó en salidas de arco, y se fue afuera del área confundido por otras marcas de líneas en el piso, que puso a Banco en situaciones de peligro y además al borde de la penalización.

En un corner a favor, a falta de 7 minutos Banco Nación logró ponerse 2 a 1 arriba, cuando luego de una serie de rebotes en el área, entre dos jugadores de Ná
utico la terminan metiendo en su propio arco.

Allí realmente parecía que se iba a venir la sorpresa de la noche, pero inconvenientes afuera por festejos desmedidos de la parcialidad de Banco, demoraron el reinicio varios minutos, lo cual favoreció más al equipo que estaba siendo derrotado que al parcialmente ganador, porque enfrió el partido, Náutico pudo replantear el plan de acción, leer el tablero en tiempo y faltas y saber ejecutar bien su libreto.

Náutico mandó todos jugadores habilidosos a la cancha, para favorecerse de un corte individual o de que el rival caiga en faltas cuando ya no tenía por dar.

Y dos foules evitables, pusieron en remate de 9 metros al equipo de la costa, donde Diego Boscaini con potencia y dirección sentenció la final para ponerse arriba 3 a 2, cuando restaba 1 minuto.

Solo quedó lugar para que Juan Pablo Roldán desde media cancha y con arquero adelantado convirtiera el 4 a 2 para darlo a Náutico campeón.

Una final donde Banco pudo imponer su juego de marca firme confiando en el buen momento de su arquero y dejar que Náutico tuviera pelota y terreno con poca profundidad, pero fue Banco el que cae en errores propios contra un rival que pocas veces perdona, logró un papel realmente digno en todo el torneo, demostrando mucha personalidad para jugar una final teniendo enfrente a un equipo bi campeón.

Náutico es Náutico, tiene su marca registrada, incluso cuando no logra desequilibrar tanto al rival, es un equipo certero que falla muy poco de lo que dispone, y que sabe aprovechar sus momentos del juego, en base a orden, a disciplina táctica y un gran liderazgo de grupo. Un sólido campeón que crece día a día en plantel y estructura.

Remeros ganó el reducido de la Primera "B" y es el segundo equipo que asciende a Primera División


Remeros Alberdi logró el ansiado ascenso al derrotar por 3 a 1 a Newell´s Old Boys, en un partido con gran marco de público que le puso mucho color a la noche.

Newell´s arrancó mejor, tuvo su oportunidad pero marró un penal, bien atajado por el arquero de Remeros.

Remeros Alberdi


Cuando todo era muy parejo, Remeros pudo colocarse adelante en el marcador, y allí implementar su juego de contra que le dio buenos resultados.

En la segunda parte fue Remeros el que golpeó para ponerse 2 a 0, a través de tiro penal. Pero Newell´s a fuerza de empuje y la buena actuación de los mellizos Brachetta pudo meter a Remeros en el arco hasta descontar para colocar el 2 a 1.

De tanto empuje que metió la lepra, en una se distrajo en un lateral defensivo, bien aprovechado por el jugador de Remeros que luego de sacarse de encima al arquero definió para colocar el 3 a 1 final. Con esto el equipo de Alberdi logró el ascenso y militará nuevamente en la primera categoría.

En tanto que Newell´s tendrá que esperar su chance cuando jugará la promoción para ascender a Primera contra Parquefield que intentará por su parte no descender a la "B".

27 jul 2011

Selección Femenina de Rosario - Se conoció la lista de convocadas

El cuerpo técnico de la Selección Femenina de Rosario dio la lista de convocadas para la pre selección que se formará con vista al Argentino de Selecciones Femeninas que se disputará en Neuquen del 5 al 10 de Octubre de 2011.

Este lunes en la sede de AROFUSA fueron citadas las jugadoras a la pre selección, donde mantuvieron una reunión con el cuerpo técnico integrado por Fabián Basile, Gustavo Pellegrino, Leticia Pieretti y Hernán Atlas.

Este viernes 29 de Julio comenzarán los entrenamientos con vistas al torneo, con lo que comenzarán un proceso que durará dos meses de preparación.


La lista de jugadoras convocadas :


Torneo de A.RO.FU.SA. - Estadísticas y Programación de Partidos







26 jul 2011

Pre Selección Juvenil de Rosario - Se dio a conocer la lista de convocados


La dupla técnica de la Selección Juvenil de Rosario (Leandro Maurino y Luciano D'Elia) han dado a conocer la lista de jugadores convocados a la pre selección juvenil que comenzará con los entrenamientos este domingo desde las 10 horas en el estadio de Velocidad y Resistencia sito en Urquiza 2735.

La convocatoria es para formar el plantel de Selección Juvenil que representará a Rosario, en el Argentino de Selecciones Juveniles que se jugará del 1
1 al 17 de septiembre en Mendoza.

Para esta primera convocatoria los entrenadores decidieron citar a 40 juveniles que actualmente están jugando los torneos de AROFUSA. A partir de esa primera convocatoria se irá haciendo recortes en el plantel hasta que queden los 15 jugadores que representarán a nuestra selección.

En esta primera instancia se convocaron jugadores de 13 clubes diferentes (11 que juegan el torneo de juvenil, 1 el de cadete y otro el de Primera "B").

Lo extenso de la lista, es porque los entrenadores cuentan con una base de 9 jugadores que jugaron el Argentino de Selecciones Juveniles en 2010 en Ushuaia (donde Rosario terminó en el quinto puesto), más 11 jugadores que vienen del procesos anteriores de Selección Cadete y Juvenil y 20 nuevos jugadores que se incorporaron a los torneos de A.RO.FU.SA. en los últimos torneos y que los entrenadores quieren conocer su rendimiento para su incorporación a la selección.


La lista de 40 jugadores convocados :


8 jul 2011

Social Zona Sud arrasó en la "B" y ascendió a Primera División


El club Social Zona Sud logró los campeonatos simultáneamente de Primera "B" y de Reserva "B". Los planteles dirigidos por Fabián Basile dominaron ambos tor
neos de punta a punta.

De esta forma este grupo de jugadores y cuerpo técnico regresan a la Primera División al torneo siguiente de haber descendido (lo hicieron jugando para su ex club Central Córdoba).

Al plantel se le sumaron algunos refuerzos que mi
litaban en una etapa anterior en Social, lo cual terminó de consolidar una importante estructura.

Seguramente será uno de los animadores del próximo campeonato de Primera División ya que es un plantel con bastante ruedo, que incluso peleó varias veces el torneo de la máxima categoría de AROFUSA, pero que en el torneo anterior no le salieron bien las cosas y descendió al perder la promoción con Sirio.