28 abr 2013

Nacional de Clubes Femeninos - La Base de Río Gallegos resultó campeón


Fuente : http://www.laopinionaustral.com.ar

El domingo pasado comenzó disputarse en Mendoza el Torneo Nacional de Clubes de Fútbol Femenino, que contó con la participación de 12 planteles, entre ellos uno de Río Gallegos. 

Anoche, las chicas de La Base se titularon campeonas del Torneo Nacional de Clubes.  (Foto gentileza: Fernando Martínez)Dirigido por Fernando Granate, el equipo femenino de la Asociación Deportiva La Base de Río Gallegos venció por 5 a 3 a Smata de Córdoba, por 8 a 0 a San Vicente de Misiones, por 7 a 2 a Cementista de Mendoza y por 8 a 2 a San Vicente, en los que fueron los partidos de la ronda clasificatoria, cerrando con 28 goles a favor y sólo siete en contra.

En los Cuartos de Final, el combinado riogalleguense se enfrentó a Cipolletti de Neuquén y triunfó por 6 a 1. Ya en Semifinal, se midió con Cementista y complicado pero seguro obtuvo el triunfo. El partido se lo llevaba por 3 a 2 el plantel mendocino, cuando faltando 23”, La Base lo empató y restando 3” convirtió un nuevo gol para asegurarse el triunfo por 4 a 3. 

En la tarde noche de ayer, el equipo de Río Gallegos se enfrentó a Universidad de Córdoba en la final y por 4 a 1, con goles de Paula Leiva (2), Andrea Arias y Tatiana Marín, se tituló campeón del certamen.

Combinado campeón

Al plantel de La Base lo integraron Alejandra González, Andrea Alvarado, Laura Muchiardi, Elba Castro, Ana Laura Ruiz, Andrea Arias, Paula Leiva, Tatiana Marín y Génesis Morales que por apenas un gol no recibió la distinción a la valla menos vencida.

Después de la final y sobre el nivel de juego, el técnico Fernando Granate comentó a La Opinión Austral: “Los equipos se estaban preparando mucho porque de acá sale parte de la Selección de Argentina que va a jugar el Mundial de Colombia en noviembre. Nosotros ya tenemos cuatro preseleccionadas (Arias, Leiva, Marín y Ruiz)”.

En este sentido vale mencionar que en simultáneo se desarrolló una concentración de Pre Selección Nacional. La Selección se definirá en el mes de junio cuando se dispute el Nacional de Selecciones en Rosario. 

Finalizando, el DT agradeció a Silvia Maldonado, integrante de la Comisión Directiva de AFUSA, Horacio Chávez, encargado del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha que posibilitó el doble y hasta triple turno de entrenamiento de las jugadoras en el centro deportivo, a su familia y a todas las jugadoras que hicieron posible este logro.

Cabe recordar que esta es la primera participación en un Nacional de Clubes, el año pasado La Base participó en el Nacional de Selecciones que tuvo lugar en Misiones y finalizó cuarto. 

Las actuaciones rosarinas

Asociación Libanesa cayó en Cuartos de Final. En tanto que Politécnico no pudo pasar de la 1° Ronda.

18 abr 2013

COPA AROFUSA - Comienza este Domingo


Se sorteó  la COPA AROFUSA y este domingo comenzará a disputarse. Tanto la reunión para definir aspectos como el sorteo se realización el lunes en una colma
COPA AROFUSA
da reunión de delegados.

Este torneo otorga al equipo campeón 1 plaza para el Nacional “A” y para el sub campeón 1 plaza para el Nacional “B”­

En la reunión se decidieron varios aspectos de este nuevo torneo :

- Se jugará en canchas habilitadas con medidas mínimas de 30x17 metros. Para ello estarán habilitadas las canchas de Tiro Suizo, Náutico, Unión Central, Newell´s Old Boys, Provincial, Nueva Era, Velocidad y Resistencia, Banco Nación, Universidad y Remeros, donde prácticamente se jugarán todos los partidos del torneo, cediendo cancha los equipos que no cuenten con canchas de estas medidas.

- Habrá un nuevo sorteo para definir las llaves en cada Fase del Torneo : Para el sorteo se decidió en reñida votación entre dos posturas :

a- Respetar la clasificación de posiciones en 2012, y en base a eso pre determinar el fixture para el resto del torneo y solo sortear a los clubes nuevos que se sumaron. Pero esta postura no prosperó.

b- La postura que triunfó fue sortear a todos los participantes sin importar la categoría, usando el criterio de que esto es un torneo “nuevo” paralelo al torneo local, jugado por otro sistema y con objetivos nacionales, el sorteo se realizará en cada fase del torneo hasta la instancia de Semifinales.

- De esta forma 12 equipos de Primera “A” y Primera “B”, tendrán que jugar la 1° fase de 32vos de Final, que por la otra vía hubieran pasado directamente. Algo justo por tratarse de un torneo que no tiene categorías, sino que iguala a todos los equipos y donde en cancha se verá el nivel real de cada uno.

- La lista de Buena Fe es de 15 jugadores, más allá de ese número anotado ningún equipo podrá incorporar más jugadores.

- Los costos arbitrales de las 2 primeras fases, será el arancel que se cobra en Primera “C”, a partir de la 3° fase se cobrará el arancel de Primera “A”. Todos los clubes deben llevar 1 pelota y 1 cronómetro a los partidos (obligatorio).

Sorteo y Equipos.

Finalmente se anotaron 42 equipos, donde algunas instituciones presentaron varios equipos como : Velocidad y Resistencia (4 equipos), Provincial (3), ACJ (2), , Newell´s Old Boys (2), Libertad (2) y Náutico (2), el resto de los equipos tuvo que presentar 1 equipo como mínimo en forma obligatoria, según reglamento de AROFUSA.

Hubo 22 equipos beneficiados en el sorteo, que pasaron de Fase sin jugar y esperán en 16vos de Final porque en el sorteo salieron beneficiados : Velocidad “B”, ACJ, USAR, Belgrano, Unión Argentina, Provincial “A”, Edison, Teléfonos, Río Negro, Náutico, Carriego, Libertad “B”, Provincial “B”, Rowing, Nueva Aurora, YMCA, Social, Argentino Sirio, Universidad, Unión Americana, Calamares y Unión Central.

En 32vos de Final habrá 10 partidos, que comprometerán a 20 equipos, entre los que se destacan algunos choques muy buenos para ver a equipos de diferentes categorías enfrentándose.

Programación de 32vos de Final (Partidos de Ida)

DOMINGO 21



En Nueva Era


17.00 Hs.
N.O.BOYS "B"
vs.
GODOY
18.30 Hs.
C.A.P.
vs.
N.O.BOYS "A"
20.00 Hs.
ITALIANO
vs.
LIBERTAD "A"




En Remeros



18.30 Hs.
MARISTAS
vs.
REMEROS
20.00 Hs.
REGATAS
vs.
EL FEDERAL




DOMINGO 28







En Tiro Suizo



18.00 Hs.
T.S.FUTSAL
vs.
R.CENTRAL
19.30 Hs.
BANCO
vs.
MITRE




En Velocidad



17.00 Hs.
VELOCIDAD "D"
vs.
NUEVA ERA
18.30 Hs.
VELOCIDAD "C"
vs.
C.N.S.A.
20.00 Hs.
SP.ALBERDI
vs.
VELOCIDAD "A"