22 ago 2013

Selección Mayor de Rosario no viaja a Comodoro Rivadavia


La Selección Mayor de Rosario no viajará al Argentino "A" de Selecciones de Ciudades que se desarrollará en Comodoro Rivadavia del 8 al 14 de Septiembre.

Así fue informado en Reunión de Delegados  a través del Presidente de AROFUSA, Miguel Gonzalo.



Rosario está actualmente sin Cuerpo Técnico, luego de la renuncia de Daniel Bustos (DT de Náutico) y su cuerpo técnico.

AROFUSA intentó formar un cuerpo técnico provisorio pero todos los ofrecimientos fueron desechados por los DT elegidos, afectados en su decisión el poco tiempo de trabajo que tendrían con el seleccionado (menos de 1 mes).

Por lo tanto con Cuerpo Técnico vacante, Rosario decidió no participar y con ello descender directamente al Argentino "B" del 2014.

Versiones desde Mendoza

En el seno del Nacional Juvenil de Selecciones que se está disputando en Mendoza, surgen diferentes versiones que además de Rosario se estarían bajando del torneo Metropolitana y Mar del Plata, además de la ya confirmada dimisión rosarina.

Por lo que se está evaluando que se hace con el torneo más viejo e importante que tiene el Futsal de Argentina.

En el caso de suspenderse el torneo, quedará el problema de los clubes que ascendieron a la A con la disputa del argentino B jugado en Corrientes meses pasados.


Nacional de Selecciones Juveniles - Hoy se juegan las Semifinales


1º Semifinal 

21 hs - Metropolitana vs. Comodoro


2º Semifinal

22:30 hs - Mendoza vs. Ushuaia


Los rosarinos se pegan la vuelta antes de lo pensado

Luego de un Torneo esquivo en resultados, el conjunto rosarino regresa a nuestra ciudad.

Fueron 4 derrotas con 2 goles en contra y 16 a favor. En partidos parejos según las crónicas, pero donde le convirtieron goles en detalles del juego que se trabajan con entrenamientos tácticos (tiros libres, corner, repliegues, equilibrios defensivos, temporizaciones).

En los números difiere bastante de lo ocurrido en años anteriores :

6to Puesto (Paso de los Libres, Año 2008)
5to Puesto (Ushuaia, Año 2010)
4to Puesto (Mendoza, Año 2011)
3to Puesto (Rosario, Año 2012)

Nota : No se disputó en Año 2009.

Para resaltar la enorme experiencia que tuvieron estos jugadores que por el nivel que muestran son el futuro de nuestro futsal y en algunos años seguramente integrará la Selección Mayor de nuestra ciudad.

Nacional de Selecciones Juveniles - Rosario cerró su participación con otras 2 derrotas

Fuente : Futsal con Nivel - Futsal de Primera

COMODORO 3 - 1 ROSARIO (jugado martes 20/8)

Comodoro Rivadavia tenia que ganar para quedar a un paso de la clasificación y así lo hizo aunque tuvo que sufrir un poco ante un Rosario que comenzó ganando 1 a 0 pero después se fue desdibujando como en los partidos anteriores.

Con este resultado Rosario se quedó sin chances matemáticas de llegar a semifinales.

MENDOZA 5 - 1 ROSARIO (jugado miércoles 20/8)

Mendoza venció a Rosario por 5 a 1, cerró la fase clasificatoria con puntaje ideal, siendo contundente, mostrando un gran juego colectivo.
El seleccionado de Mendoza derrotó a Rosario 5-1 por la cuarta y última jornada del Argentino de Juveniles y cerró la primera ronda de manera invicta.
La primera la tuvo el local Abel Lucero gambeteó a Postigo tocó y buscó la devolución y su remate se fue cerca del primer palo. El encuentro era equilibrado y ninguno de los dos podía sacar ventajas.

A los 15’30 llego la apertura del marcador. Mendoza fue a presionar, José Cerda robó el balón, en el vértice del área rival eludió al arquero y puso el 1 a 0.

Pero el empate llegó a los 17′. Error en la salida de Vicentella, Stéfano Micheli cortó el pase y sacó un derechazo rasante que se metió en el palo más lejano del arquero de Godoy Cruz.

Pero 30 segundos más tarde, la borravino tuvo un tiro libre. Carlos  Aducci abrió para Tomás Pinea, que sacó un remate cruzado que paso entre todas las piernas para el 2 a 1.

Mendoza le sacaba el jugo a las pelotas paradas. Córner que Cerda le bajo a Aducci, que en el área giró para sacar un derechazo para el 3 a 1.

El partido era deslucido de mucho ida y vuelta sin pausa con exceso de vértigo. A los 6′ Vicentella jugó directo con Cerda, el jugador del CUC giró, se sacó de encima a un rival y remató al vértice superior derecho para el 4 a 1.

Quedaba tiempo para el gol de Agustín Ruggeri que luego de un rebote anotaba el 5 a 1 final.


20 ago 2013

Nacional de Selecciones Juveniles - Rosario perdió con Caleta Olivia

CALETA OLIVIA 4 - 0 ROSARIO 

Rosario cayó en su 2° presentación ante Caleta Olivia por 4 a 0, idéntico resultado que la noche anterior ante Mendoza.

Los goles de Caleta Olivia los convirtieron Nahuel Silva, Cristian Almada, Facundo Vera y Kevin Franco uno cada uno. Rosario formó inicialmente con Iago Lozano, Martín D'agostino, Stefano Micheli, Leandro Villalba y Joan Bserini.

El equipo rosarino salió de entrada a buscarlo pero con pocos recursos tácticos chocó una y otra vez ante una defensa cerrada que propusieron los santacruceños de Caleta Olivia, que en cada robo amagaba una contra letal.

Sobre el cierre de un primer tiempo muy opaco de ambos equipos, Rosario realizó un flojo cierre defensivo ante un corner a favor y Caleta marcó el 1 a 0 en veloz contra.

El segundo tiempo fue parecido, pero Rosario abajo en el marcador estaba más necesitado y más apurado, siguió buscando con juego hacia el talentoso Ignacio Mendoza para que éste buscará el desequilibrio en la gambeta individual, pero se convirtió en la única alternativa y por lo tanto previsible y controlada variante ofensiva, algo que la defensa sureña leyó cada vez mejor para aislar al jugador rosarino.

De contra como pasa generalmente cuando un equipo tiene el balón pero no profundiza el rival lo termina definiendo de contra y eso hizo Caleta Olivia, que marcó 3 goles por esta vía, para definir un claro 4 a 0 en el marcador.

A Rosario le quedan 2 partidos, las chances de clasificar se achicaron pero siguen intactas (más sumando 2 victorias, hoy y mañana), el gran problema rosarino es que todavía no convirtió en el torneo (con 2 partidos jugados), y las crónicas enuncian que en el 1° partido solo intentó defenderse ante el poderoso equipo mendocino y en el 2° partido fue más ambicioso ante Caleta Olivia pero careció de variantes tácticas colectivas que le permitieran llegar más claro para convertir.

Los rosarinos tienen todo por crecer, ya que en su plantel cuenta con buenos jugadores con mucha ambición que saben de ganar títulos e incluso torneos nacionales de clubes, deberá ajustar una idea táctica ofensiva acorde a la categoría de sus jugadores.


PROGRAMACION 3° fecha (Martes 20/8)

15:30 hs - SAN RAFAEL – METROPOLITANA

17:15 hs - USHUAIA – FORMOSA

19:00 hs - COMODORO RIVADAVIA – ROSARIO

20:45 hs - MENDOZA – CALETA OLIVIA


19 ago 2013

Nacional de Clubes Juveniles - Rosario perdió en el debut contra el local Mendoza

Fuente : Futsal con Nivel, Futsal de Primera y AROFUSA Futsal


Comenzó este mediodía en el estadio mundialista Juan Domingo Ribosqui de Maipú el Nacional de selecciones Juveniles 2013, donde Rosario no tuvo un buen debut ante el local Mendoza cayendo por 4 a 0.

Desde el comienzo los rosarinos le cedieron campo y pelota a los del Beto Lucero y estos fueron muy pacientes para trabajar cada pelota y cada rotación para poder llegar al arco defendido por el rosarino Lozano. 


Mendoza tuvo algunas chances claras para abrir el marcador pero el que casi abre la cuenta fue Rosario tras una gran corrida de Mendoza que tapó justo cruzándose Javier Jofre. 


La Borravino armó una gran jugada por izquierda y Jofre metió una asistencia a la entrada del área por donde apareció Gastón Fernández para meterla arriba sobre la izquierda para decretar el 1 a 0 con el cual se irían al descanso.

En la parte final los mendocinos fueron más contundentes y los goles comenzaron a llegar.
Mendoza avisaba con un mano a mano que el arquero rosarino le tapaba a Carlos Adduci.
A los 7′ una triangulación entre Gonzalo Aveiro que le dio el pase a Adduci y este habilitó a Lucas Giaquinta que marcó el 2-0.
Adrián Puebla mandó un centro al medio y de volea y como venía Carlos Adduci le pegó y anotó el tercero.
El ingresado José Cerda anotó el cuarto y le puso punto final al encuentro.
De menor a mayor Mendoza comenzó de la mejor manera el torneo. Hoy a las 20.30 ante Comodoro Rivadavia buscará sumar su segundo triunfo.

Síntesis del Partido

Estadio: Juan Domingo Ribosqui (Maipú)

Mendoza (4)Ariel Salassa, Agustín Luquez, Gonzalo Aveiro, Abel Lucero y Gastón Fernández F. Inicial, tambien ingresaron Lucas Giaquinta, Ezequiel Adad, Tomás Pinea, Agustín Ruggeri, Adrián Puebla,  Agustín Castro, Carlos Adduci y José Cerda DT: Alberto Lucero

Rosario (0):  Iago Lozano, Stefano Micheli,  Ivan D’Agostino, Joan Bserini y Martin D’Agostino F. Inicial, tambien ingresaron Ignacio Mendoza, Matias Postigo, Francisco Laborda y Lautaro Blando DT: Martín Corghi

Los Goles 

1º Tiempo : Gastón Fernández (Mza.) 1×0.

2º Tiempo : Lucas Giaquinta (Mza.) 2×0, Carlos Adducci (Mza.) 3×0 y Isaias Cerda (Mza.) 4×0

RESULTADOS FINALES

COMODORO RIVADAVIA 4 - 2 CALETA OLIVIA

Los goles de Com. Rivadavia: Matias Carcamos, Emanuel Vargas, Ezequiel Martinez y Jose Aguilar uno cada uno. Para Caleta Olivia Dario Delgado los 2 goles

METROPOLITANA 5 - 2 USHUAIA

Los goles de la Metropolitana: Juan Pansardi, Diego Maridikian, Carlos D’ Amato y Facundo Fontanella uno cada uno. Para Ushuaia convirtio Franco Alarcon en dos oportunidades

FORMOSA 5 - 4 SAN RAFAEL

Los goles de Formosa: Fernando Caceres (3), Fabricio Aguayo y Nahuel Escobar uno cada uno. Para San Rafael marcaron Ignacio Medina (2), Luis Guerra y Martins Alexander uno cada uno.


PROGRAMACION : 2º FECHA LUNES 19/8

15:30 hs - Ushuaia vs San Rafael

17:15 hs -  Metropolitana vs Formosa

19:00 hs -  Rosario vs Caleta Olivia

20:45 hs - Mendoza vs Comodoro Rivadavia



EL PLANTEL ROSARINO

BLANDO LAUTARO
BSERINI JOAN
CELONE NICOLAS
D'AGOSTINO IVAN
D'AGOSTINO MARTIN
ESCUDERO MIRKO
LABORDA FRANCISCO
LOZANO IAGO
LUCIANI FRANCO
MENDOZA IGNACIO
MICHELI STEFANO
POSTIGO MATIAS
RIOS RODRIGO
VILLALBA LEANDRO
YAPUR LUCA