16 dic 2013

Finalizó el Congreso de la Confederación Argentina que se realizó este fin de semana en Rosario


El pasado fin de semana en la ciudad de Rosario se desarrolló el Congreso de la Confederación Argentina de Futsal (C.A.F.S.)




La cita tuvo como primer punto, el recordatorio al Director de la Región Sur, Luis Avila, fallecido en la última semana.



Luego de un recordado y sincero homenaje, comenzó un repaso de lo que fue a nivel dirigencial el año de Confederación Argentina.



Durante los dos días que duró el Congreso se trataron todos los puntos respectivos al acontecer del desenvolvimiento de las actividades locales, nacionales e internacionales del deporte.

Se brindaron los siguientes informes :

- Presupuesto Anual y proyecciones para 2014.

- Informe de actividad arbitral nacional y capacitación.




- Gestión administrativa de jugadores (nuevo software que se está desarrollando para normalizar la situación nacional y permitir poder tener control de estadísticas precisas).



- Selección Argentina Femenina : Performance de nuestra selección en el 2° Mundial Femenino.

- Informe del Proyecto "Todos Somos Selección Argentina" y presentación de nuevos integrantes de Cuerpo Técnico de Selección Argentina de Varones.



- Otorgamiento de plazas para Torneos Nacionales 2014, formas de disputas y puntos salientes del 2013.

- Presentación de una nueva afiliada con sus autoridades : Esquel.



El congreso se desarrolló en el clima correcto que deben desenvolverse este tipo de Congresos. Donde hubo puntos contrapuestos, se llegó a través de la fundamentación y el diálogo a los acuerdos necesarios, más teniendo en cuenta las diferentes realidades de las asociaciones y federaciones.



Fue una buena muestra de federalismo, para seguir avanzando en los puntos que debe crecer el deporte y seguir manteniendo el liderazgo en la región.


1 dic 2013

División de Honor - Super Nico se consagró Campeón


Super Nico (Ex CLEAR) de Comodoro Rivadavia se consagró Campeón de la presente División de Honor al vencer en el suplementario 6 a 5 a Villa Pearson de Buenos Aires.



En un partido que durante los 40 minutos lo tuvo al equipo comodorense al frente del marcador, Pearson logró empatarlo a poco del cierre, para llevarlo al suplementario.



En el alargue los bonaerenses se pusieron al frente del marcador por 1 a 0, pero antes del cierre del primer tiempo Super Nico lo dio vuelta por 2 a 1 y lo pudo mantener hasta el final del partido.

Por el 3° puesto en maratónico partido, Mendoza de Regatas derrotó a Don Orione en los penales. El partido terminó igualado 5 a 5, el suplementario 3 a 3 y en los penales ganó Regatas 3 a 2.

POSICIONES FINALES

Campeón SUPER NICO
Sub Campeón VILLA PEARSON
3° Puesto Mendoza de Regatas "A"
4° Puesto Don Orione