
Rosario sigue su racha negativa en resultados en el Nacional de Selecciones Mayores, a pesar de jugar un gran partido y estar por momentos a a tiro de la victoria, no pudo con uno de los candidatos a llevarse el título la selección de Ushuaia que lo derrotó 5 a 2.
El partido arrancó de la mejor manera para los rosarinos, iban 40 segundos de partido, jugada preparada de corner y el cabezazo de Manuel Basterra que puso el 1 a 0.
Esto cambio los planes del partido, ya que Ushuaia se vió desbordada y se fue encima buscando la igualdad, pero no pudo con la agresiva defensa rosarina, y cada ataque del equipo del sur del país le respondía una contra de los rosarinos, que estuvieron 4 veces cerca de estirar diferencias.
Así concluyó la primer etapa, con un Rosario muy bien parado y Ushuaia desconcertado por un equipo jóven que degastaba con la marca a los jugadores experimentados del sur.
La segunda etapa no cambió, pero de a poco mediante el cambio de esquema propuesto por Ushuaia poniendo un arquero con gran juego de pies, hizo que aparecieran espacios para el ataque de Ushuaia.
Y allí apareció el empate, y a los pocos minutos los del sur lo dieron vuelta para poner el 2 a 1.
Pero Rosario lejos de inquietarse, se tranquilizó con un tiempo pedido por los técnicos, y salió a buscar el empate, el cual llegó producto de la presión que se comenzó a hacer sobre el arquero, donde luego de robarle una pelota Gustavo Erb pusó el 2 a 2 para los rosarinos.
Parecía que esta vez si se daba, pero no pasó ni un minuto y Ushuaia encontró el 3 a 2, luego de una gran jugada de equipo.
Así Rosario tuvo que salir de nuevo a buscar el empate, pero dos contras letales sentenciaron el partido por 5 a 2.
Lo de Rosario viene en ascenso, se sabe de la diferencia de experiencia entre los rivales que está enfrentando, pero a medida que pasan los partidos el equipo va encontrando ritmo y una idea definitda de juego.
Queda esperar el rival del miércoles, Rosario ya quedó cuarto de su zona y sin posibilidades de acceder a semifinales, pero resta saber quien termina primero luego de la jornada de hoy, para saber el rival de mañana, hoy por hoy pueden ser Ushuaia, Mendoza o Comodoro Rivadavia.