Sin tanto vuelo salonista pero con más goles y un final apasionante fue el segundo choque disputado en el Coloso de Villa Urquiza.
El trámite arrancó parejo, incluso con Velocidad y Resistencia con la iniciativa, pero a los 13’27’’, Cristian Ruiz Díaz recibió un pase largo, controló y giró de aire y, con el arquero enfrente, definió para adelantar a Nuestra Señora de la Asunción.
El equipo de la empresa de transporte se fue al descanso con una ventaja exagerada porque la acumulación de infracciones puso en penalización a los rosarinos y, así, a los 18’09’’, por medio de Iván Delfino, y a los 19’16’’, en los pies de Silvio Martínez, los paraguayos cambiaron por gol sendos tiros libres sin barrera para el 3 a 0 parcial.
Velocidad tom
Y cuando el tablero indicaba 15’04’’, el propio Pedemonte bajó de pecho un córner y sacó un lejano derechazo que se clavó al rincón y selló el 3 a 3.
Sin embargo, a los 17’35’’, Luis González, con un zurdazo de mediavuelta, vo
Esa acción fue un empuje anímico para el equipo conducido por Luciano D’Elía, que volvió a establecer la paridad con un cabezazo de Pablo Stravalaci en un córner 22 segundos más tarde. Sin embargo, Martínez dispuso de otro remate libre desde los 9 metros y venció a Matich para poner el 5 a 4
Hoy (sábado), la acción volverá al Brown desde las 11 de la mañana, mientras que por la noche se cerrará la fase de grupos, en la última fecha, a jugarse desde las 21.
Por ROSARIO FUTSAL
Velocidad no fue inteligente en las marcas, carecio de precision a la hora de definir, y lo perdio a partir de no manejar la agresividad y presion a la pelota que proponia el rival sin juego de roce, por eso dejo al rival 4 tiros de 9 metros, que metio 3 y un penal (que atajo Matich). Sin ir mas lejos 3 de los 5 goles de los paraguayos llegaron por esa via.
Los refuerzos tuvieron en Darien Randisi a la figura de la cancha, entro sin presion a su debut en el torneo, y a partir de ese momento el rayo manejo las acciones del partido.
Son derrotas que enseñan a salir mas concentrados y metidos contra rivales de juego de presion desde el minuto cero, muy normal a equipos paraguayos, ´que tienen mucha explosividad en los ultimos metros.