Náutico venció a Unión Central por 10 a 6 y se consagró justo campeón de la categoría Reserva.
De esta forma el club de la costa dominó la categoría en todo el 2009 logrando los dos títulos, su conductor Leandro Maurino pudo sacarse la espina este año de ganar en la única categoría que le faltaba salir campeón.
El partido empezó comenzó con trámite parejo, con dos equipos estudiándose y tratando de no cometer errores, especialmente con una cancha que estaba recientemente secada.
De esta forma se alternaban los acercamientos pero sin llegadas claras, hasta que sobre los 4 minutos, el arquero de Náutico Cristian Maurino sacó un fuerte y alto remate que se coló de emboquillada en el ángulo izquierda del arquero de la carp
En ese momento Unión Central se descontroló y Náutico luego de algunos avances metió el 2° gol a través de Marcos Larrañaga.
El resto del primer tiempo, mostró a Unión Central intentando entrar, y a una defensa de Náutico bien cerrada intentando salir de contra.
Parecía que el primer tiempo terminaría con esa ventaja parcial, pero a falta de 1 segundo, un jugador de la carpita cometió una falta impensada, mandando a Náutico a patear desde el punto de 9 metros de penalización, Ignacio Britez no falló y puso el 3 a 0.
En la segunda e
Hasta que llegó el fatídico minuto 3 para el equipo de Leandro Maurino, en dos ataques sucesivos Unión Central pudo marcar a través de Elías Schiavo y Ezequiel Calecas. Pero Náutico respondió un minuto más tarde y volvió a convertir su arquero Cristian Maurino.
Pero otra vez la carpita luego de seguir insistiendo convirtió para ponerse a sólo un gol abajo en el marcador, otra vez su goleador Elías Schiavo.
Allí el partido se pareció calmar, en cuanto a situaciones pero no en cuanto a nerviosismo, con Unión Central muy entero y con Náutico algo shockeado.
Sobre los 10 minutos llegó el merecido empate de la carpita convertido por Ezequiel Calecas para establecer el 4 a 4.
Pero allí Náutico con el hecho consumado después de ir por tres arriba y que le hayan empatado, salió a buscarlo y lo encontró casi al instante cuando Franco Vieyra definió ante la salida del arquero.
El partido se torno completamente emotivo y de ida y vuelta, hasta que en una contra Guillermo López estiró ventajas para los de la costa y puso el 6 a 4.
A los 14 se produjo la controversia y a la vez la mejor actitud deportiva del año. En un pique d
Destacada actitud ética y moral de la gente de Unión Central que sienta un gran precedente de respeto por la honorabilidad deportiva.
Allí se enfrió el partido, y cuando retomaron fue Náutico el único equipo metido en lo que quedaba de la final, y en tan sólo un minuto metió 3 goles que desvastaron las chances de Unión Central, los goles de Julián Belmonte, Marcos Larrañaga y Alejandro Della Pascua.
Solo quedó tiempo para el descuento de Ezequiel Calecas para la carpita, que intentó hasta el final pero la diferencia de 4 goles resultó indescontable. Fue 10 a 6 en favor
de Náutico.
De esta forma, Náutico se consagró campeón nuevamente quien a lo largo del año terminó en la primera colocación en las primeras rondas de los dos torneos y luego confirmó esos primeros puestos resultando campeón incuestionable de ambos torneos.