13 jul 2008

Categoría Juvenil - Rayo campeón

Todo quedaba supeditado al plato fuerte de la triple jornada de finales de los torneos de AROFUSA.

Llegaron los dos mejores del torneo, con prácticamente la mismas estadísticas, el único dato para sacar es que Náutico había vencido a Rayo en los dos enfrentamientos del torneo.

Hay que aclarar que Rayo fue uno de los dos equipos de categoría juvenil que presentó el club Velocidad y Resistencia.

En un partido que se esperaba de trámite muy parejo, de tácticas muy depuradas y esquemas muy definidos, con equipos que mostraban jugadores de selección Juvenil y Mayor de Rosario entre sus formaciones titulares, todo daba para un gran espectáculo, y no fallaron.

Fue Rayo el que arrancó mejor, marca fuerte y contraataque fueron las claves y se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Damián Pedemonte y Perderzoli.

Náutico no podía entrar en el duro escudo defensivo y tampoco arriesgar de más porque Rayo contraatacaba rápido, así pasó todo el primer tiempo, uno buscando el otro esperando sus chances.

Pero sobre el final de primer tiempo, Rayo dirigido por Luciano D'Elia, aprovecharon dos salidas de arco del arquero que colocó mano a mano dos veces a sus jugadores para establecer el 4 a 0, a través de Majul y Damián Pedemonte.

En el segundo tiempo, entre el cansancio de Rayo por su escasez de jugadores de recambio, el cambio de táctica de su entrenador Leandro Maurino y el cambio de arquero (puso uno más ofensivo en el juego con los pies), el equipo de Arroyito fue levantando, fue mejorando y se puso a tiro del empate, Casagrande, Vieira y Boscaini acercaron el score a 4 a 3, restando 8 minutos para finalizar el juego.

Todo a partir de allí fue vibrante, Rayo no podía siquiera meter una contra, Náutico tenía más aire, más juego, más piernas, pero no conseguía entrar, hasta que faltando 20 segundos para el cierre, el arquero Santiago Matich desde su área aprovechando que el arquero de Náutico estaba fuera de su arco, sentenció el encuentro para Rayo con un espectacular remate de arco a arco.

Fue infartante el final, estaba para cualquiera y hubiese sido completamente justo que Náutico llegase al empate, como también resultó justo que Rayo festejará por el esfuerzo que hicieron 4 de sus jugadores que jugaron todos los minutos del partido por falta de cambios.

Fue la final de la tarde, a estadio lleno, con dos hinchadas que le metieron mucho al partido y que terminó de coronar una excelente tarde de futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario