23 sept 2008

Nacional de Selecciones Mayores - Por la 2º fecha Rosario cayó con Mendoza



La selección rosarina disputó su 2º partido en el Nacional de Selecciones Mayores que se está dsiputando en San Rafael, Mendoza.

Jugó contra Mendoza y cayó derrotado por 6 a 1. A la postre el resultado final no evidenció la gran mejoría que tuvieron los rosarinos después de su decepcionante debut en la primer jornada.
Se sabía que Mendoza es uno de los fuertes candidatos a ganar el torneo, es por ello que los técnicos además de potenciar a los alicaidos jugadores decidieron apostar a un planteo más conservador para anular las potencialidades de los mendocinos.

Casi sin poder atacar, Rosario en esos primeros minutos se decidió a esperar y marcar fuerte a los mendocinos, como 1º objetivo para recuperar la confianza y sentirse más seguro como equipo después de la dura derrota del día anterior contra Comodoro por 10 a 0.

Eso sirvió porque Rosario empezó a sentirse confiado de lo propio, pero no alcanzó del todo, porque Mendoza pudo abrir el marcador y ponerse 1 a 0.

Ese gol surtió un efecto contrario, porque Rosario se animó a más, salió a presionar la salida mendocina para buscar alguna chance por error del rival.

El partido continuó casi sin acciones hasta que Mendoza con un gran remate metió el 2º gol. Rosario tuvo el descuento en una volea pero lo falló y así terminó el primer tiempo con Mendoza arriba por 2 a 0.

En el segundo tiempo, Rosario ya seguro de sus propias condiciones, con el equipo muy fuerte en el aspecto anímico y unido tanto dentro como fuera de la cancha, comenzó a presionar cada vez más a los mendocinos, empezó a manejar la pelota y de a poco a generar jugadas contra el arco mendocino. Tuvo varios acercamientos pero no pudo concretar.

En una contra que luego de un fuerte remate que el arquero logró rechazar, otro hombre mendocino capturó el rebote y convirtió el tercero.

Parecía la historia del día anterior, que los rosarinos se iban a desmoralizar con ese gol, pero nada de eso ocurrió.

Rosario salió herido, lo comenzó a presionar con una rotación constante de plantel aprovechando la fortaleza física de sus jóvenes jugadores, y Mendoza empezó a dudar, por eso no extraño que entre tanto desconcierto llegará en un córner bien ejecutado al fondo el gol de Lionel Masciotra quien con fuerte volea convirtió el descuento.

Fue el momento en el partido, Rosario tuvo tres jugadas claves para descontar, un córner, un tiro libre y un mano a mano, pero no acertó por las intervenciones del arquero mendocino.

Mendoza solo aspiraba en ese momento a la contra y en una acertó, para poner el 4 a 1. Casi en la siguiente jugada y luego de otro error defensivo Mendoza sentenció el encuentro con otro gol.

Rosario no bajó los brazos, se dio cuenta que para aprender en este nivel los partidos hay que jugarlos hasta el final y lo siguió buscando, tuvo otros dos mano a mano, pero no pudo convertir.

Cerca del cierre en otra contra Mendoza pusó el 6 a 1 final.

Otra derrota, pero está no se sintió como la primera, el plantel salió muy potenciado porque el equipo salió a la luz y los jugadores entendieron la forma de jugar un nacional, nadie te regala nada por lo que Rosario no deberá regalar nada.

Rosario está jugando este Nacional con un plantel en el cual 8 de sus jugadores son juveniles, y el resto del plantel 1º y 2º año de primera, a la hora de la experiencia está dando ventajas pero a su vez está motivando y promoviendo el recambio y el futuro, ya que estos jugadores son lo mejor que hoy por hoy conforma el futsal rosarino.

Todavía hay chances de clasificación a semifinales, pero se deberán ganar los dos encuentros que quedan y esperar alguna combinación de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario