25 sept 2008

Nacional de Selecciones Mayores - Rosario al fin pudo ganar


La Selección Mayor de Rosario consiguió concluir victoriosa su participación en el Nacional que se está disputando en San Rafael.

Derrotó 1 a 0 a Mendoza, en el partido que enfrentaba al puntero de la zona contra el 4º de la misma. Mendoza había concluido en 1º colocación, en tanto que Rosario que había perdido los tres compromisos anteriores terminó última de su zona.

El partido arrancó con Mendoza mejor parado, buscando la subida constante de sus jugadores a través de una rotación y pase al vacio que comprometió bastante a la defensa rosarina. Pero a medida que pasaban los minutos Rosario se fue acomodando y fue haciendose de la pelota.

En su primer llegada clara, luego de una asistencia del arquero, Federico Aguilar, pivoteo, abrió al al fondo a Manuel Basterra, quien en lugar de patear espero la salida del arquero para volver a jugar al medio a la entrada del propio Aguilar que remató de primera, la pelota fue tapada por el arquero, pero el rebote le quedó a Aguilar nuevamente para conquistar el gol.

Mendoza a partir del gol intentó meter intensidad y velocidad del juego pero Rosario lo contrarrestó con mucha marca casi en tres cuartos de cancha del rival, ahogando a sus creadores y buscando recuperar para salir en contras veloces. En esa primera etapa Rosario tuvo varias pero no pudo meter el segundo.

En la segunda etapa el planteo siguió de la misma forma, Mendoza intentando atacar, Rosario esperando en tres cuartos, para evitar meterse a defender muy cerca de su arco.

Rosario tuvo muchas llegadas de contra en el segundo tiempo, pero se nota que el gol no está fácil en este nacional (convirtió solo 4 en 4 partidos) y una tras otra falló las posibiblidades de definir y sentenciar el partido.

Mendoza, sintió la dura marca y la rotación constante de los jóvenes jugadores rosarinos, que no les dejó jamás trabajar clara cada jugada. Solo tuvo dos jugadas en ese segundo tiempo, una volea contenida por el arquero y un tiro libre de 9 metros fallado por el jugador mendocino.

Así terminó el partido con un Rosario completamente comprometido y aferrado a lo que había conseguido, ganarle a uno de los candidatos a ganar el Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario