1 dic 2008
Torneo de AROFUSA - Nueva Aurora se convirtió en Semifinalista
El viernes 28 de Noviembre era el día indicado para que Náutico y Nueva Aurora se volvieran a ver las caras, y disputaran el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final.
Se sabía de antemano que iba a ser un partido vibrante y apasionado desde el comienzo, y como todo partido crucial de futsal, iba a salir victorioso el que comtiera menos errores tácticos.
Luego de unos primeros minutos en los cuales ambos equipos se analizaron, el que pegó primero fue el equipo de la costa, gracias a una gran jugada colectiva, que le permitió a Juan Chung poner el 1 a o, con el que Náutico empezaba a soñar con el alargue.
A partir del gol se pudo observar una pequeña superioridad del elenco de la costa, que minutos más tarde y de la mano de su capitán, Gonzalo Sangiacomo, estampó el 2 a 0, tras corregir un remate de Diego Boscaini al 2º palo.
Con el segundo gol, esa superioridad se acrecentó mas, y Aurora no encontraba como romper el esquema de presión de Náutico, que no le permitía salir cómodamente de su campo, y que tampoco le dejaba atacar con frecuencia, salvo remates esporádicos de media distancia de su arquero Pablo Dannuncio, o de su capitán Gabriel Haiek.
Para ratificar esa superioridad en el marcador, Náutico no dejó de presionar a su rival, y premio a la perseverancia sentenció el 3 a 0, nuevamente gracias a Gonzalo Sangiacomo, que con un cabezazo bien colocado, dejo sin respuestas al golero del equipo del parque.
Luego del gol, Náutico frenó un poco el ritmo de juego, y Aurora, sin desprotegerse en su terreno, primero intento calmar las aguas, y con la cabeza más tranquila, ir en busca del descuento. Pero ambos equipos durante los 8 minutos restantes del primer tiempo, no supieron como lastimarse, y con el 3 a 0 se fueron al descanso.
Pero el actual campeón del torneo sacó a relucir su chapa de candidato en el complemento, y en apenas 5 minutos logró empatar el partido, y dejar si reacción a todos los jugadores locales. Los goles los marcaron Gabriel Haiek (2 goles) y Nahuel Ponce (tras una salida fallida desde el fondo de Náutico).
A partir de allí empezó un nuevo partido, con un Aurora esperando en su campo para contragolpear, y un Náutico, que a medida que pasaban los segundos, se veía como se esfumaban sus chances de forzar el alargue.
Por lo cual el local intentó de una y otra forma lograr el triunfo, que llegó a falta de 5 minutos para que termine el complemento, tras una gran jugada de Juan Chung, que eludió de gran manera al arquero rival y puso el tan ansiado 4 a 3.
Resultado que se amplió a falta de 20 segundos tras un nuevo gol de Gonzalo Sangiacomo, que empujó la pelota sobre la línea, antes que la sacara el arquero de Aurora.
Con el 5 a 3 fueron al alargue, y Náutico tanto con el empate o la victoria se clasificaba, mientras que a Aurora sólo le servía ganar.
Los primeros 5 minutos fueron muy parejos, con un Náutico que manejaba el balón sabiendo que el empate lo favorecía, y Aurora no encontraba la forma de vulnerar esa tenencia de balón, pero a falta de 8 segundos, Laureano Coronel, con un gran remate venció las manos del portero local y decretó el 1 a 0 de Aurora.
El segundo alargue fue más desprolijo que el primero, con un Náutico que salió al todo o nada, pero que encontró a Nueva Aurora muy firme y que se había aferrado a la ventaja, y no quería soltarla por nada del mundo. Fue así que de contragolpe, y aprovechando los errores del local pudo ampliar la ventaja a 4 a 0, con 2 goles más de Laureano Coronel (uno con gran definición ante la salida del arquero de Náutico, y el otro tras un cabezazo en el segundo palo) y Gabriel Haiek, que marcó de tiro de 9 metros.
Ahora Nueva Aurora deberá esperar el resultado de este martes del partido Central Córdoba - Ibarlucea, si ganá Central Córdoba, Nueva Aurora estará jugando frente a Social, en tanto si el vencedor de esa llave es Ibarlucea, los de calle Suipacha estarán jugando ante Velocidad y Resistencia.