21 dic 2008

Categoría Cadete - La Asociación Cristiana de Jóvenes se consagró campeón en un partido infartante

En una final para el recuerdo por lo agónico y dramático que fue todo, la Asociación Cristiana de Jóvenes (A.C.J.) se consagró campeón al vencer a Náutico Sportivo Avellaneda que buscaba el Bi Campeonato. El partido terminó 8 a 8 y debió definirse en el alargue donde ACJ lo ganó 4 a 3. El partido se imaginaba con un Náutico moviendo la pelota, pensando en los pocos recambios del rival, para hacer desgastar a los hombres de ACJ.

Algo de eso ocurrió pe
ro la sorpresa llegó de entrada cuando a los 2 minutos fue ACJ el que abrió el marcador, mostrando las garras de que venía a esta final no solo a participar sino a ganarla.

Pero apareció el Náutico que se conoce y en dos estocadas de Ezequiel Rodríguez dio vuelta el score poniendo el 2 a 1.

Allí se acomodó el partido en favor de la costa que comenzaron a manejar mejor la pelota, pero no pudieron convertir más goles producto de la falta de precisión para definir, ante un rival que dejaba grandes huecos porque atacaba siempre con mucha gente.

Y goles que se erran se convierte en el otro, sobre los 11 minutos, empataron los cristianos con gol de Fernando Giordano, el mismo un minuto más tarde metió el gol más lindo de todas las finales al clavar una tremenda volea de mitad de cancha en el ángulo, y el desconcierto llegó peor cuando a falta de un minuto Maximiliano Scabino marcó el 4 a 2 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte Náutico salió con todo a buscarlo, contra un ACJ que mostraba signos de agotamiento, porque solo poseía un hombre de recambio y además el calor en ese momento de la tarde era abrumador.

Así Náutico logró descontar rápidamente a los 12 segundos de comenzada la etapa con gol nuevamente de Ezequiel Rodríguez. Pero Maximiliano Scabino volvió a alargar diferencias un minuto más tarde para poner el 5 a 3 para los de calle Catamarca.

Náutico sacó y descontó, otra vez el goleador de la tarde Ezequiel Rodríguez, allí se aquietaron las aguas y el partido se planchó por unos minutos.

Pero sobre los 6 minutos Franco Laurino decretó el 6 a 4 para ACJ, y con 9 minutos para el cierre, Náutico ahora si se empezó a desesperar viendo que la cosa no la podía remontar.

Aunque un minuto más tarde descontó otra vez con Ezequiel Rodríguez, para ponerse 6 a 5 abajo, no fue hasta que faltó poco tiempo cuando la cosa cambió.

Faltando 4 minutos apareció el otro gran goleador de Náutico, el pivot Ignacio Zorzón que pudo empatar el partido en seis goles. Y exactamente un minuto más tarde otra vez Ezequiel Rodríguez mostró su jerarquía para poner a Náutico arriba por segunda vez en el partido a falta de
3 minutos.

De afuera todos creían que ahora si Náutico con la gran contra que posee y con un rival que se iba muy desprotegido al ataque iba a sentenciar la final. Pero la estrategia de la ACJ resultó más efectiva y en 20 segundos dio vuelta el partido, dejándolo con dos minutos por jugar 8 a 7 arriba con goles de Tomás Sánchez y Maximiliano Scabino.

Pero 15 segundos más tarde Ignacio Zorzón empató el partido, 8 a 8, resultado con el que se fueron al alargue, porque ninguno de los dos arriesgó más para evitar desacoplarse defensivamente con muy poco tiempo para la remontada.

El alargue mostró en el comienzo un Náutico más encendido que en el primer minuto se puso 2 a 0 arriba, goles de Ignacio Zorzón y Leandro Biderzoli.

Lo de ACJ eran ya arrestos individuales más que juego asociado, y en uno de esos arranques Santiago Irribarren hizo un pique de toda la cancha para ganarle la espalda al defensor y colocar el 2 a 1 que mantenía con vida a los cristianos.

Allí Náutico comenzó a pensar más en lo que tenía que en ir a buscar más, manejando la pelota, cerrando espacios, y durmió inteligentemente el partido. Cerrando el primer tiempo del alargue en su favor.

El segundo tiempo suplementario se mantuvo de esta forma, con un ACJ que intentaba pero no le quedaban fuerzas físicas, y Náutico que protegía el balón haciendo pasar el reloj.


Pero a falta de 2 minutos una genialidad de Maximiliano Scabino empató el partido y 20 segundos más tarde Tomás Sánchez de cabeza puso el 3 a 2. ACJ tuvo una más cuando 40 segundos después en una contra Franco Laurino puso el 4 a 2.

Pero Náutico pudo descontar otra vez Ignacio Zorzón puso dramatismo al marcador. Con el 4 a 3 en el alargue se cerró la final porque no quedó más tiempo para llevar el partido a los penales.

La Asociación Cristiana de Jóvenes metió un primer año en AROFUSA muy bueno, que terminó coronándolo con este título en categoría CADETE.

Náutico se quedó en la puerta del Bi campeonato a pesar de que hizo todo para ganarlo.