El último jueves Velocidad y Resistencia logró la Copa de Oro, al empatar 2 a 2 con Parquefield, logrando ganar los puntos necesarios para conquistar dicha copa.
Y Velocidad y Resistencia logró alzarse con la Copa de Oro coronando un gran cierre de año, empatando contra el rival más fuerte del grupo y consiguiendo tan ansiado título.
El partido fue muy cerrado, y de un resultado muy pobre en goles, algo anormal en esta categoría, pero se vivió todo como una verdadera final, con público en las tribunas alentando a los dos equipos.
El 1º cuarto favoreció al rayo por 1 a 0 con gol convertido por Román Bertuzzi promediando esta etapa. En el 2º cuarto no hubo goles, por lo que el resultado se mantuvo en favor del local, que de esta forma conseguía su objetivo.
Un 3º cuarto, donde Parquefield arrinconó al local contra su arco, logró el empate 1 a 1, a través de Antonello Marinelli y tuvo varias chances de sacar ventaja, pero los locales dejaron todo en la cancha, cruzándose más de una vez y poniendo todo el cuerpo evitaron que los fuertes remates de Parquefield, dirigido por Leonardo Garcias, ingresaran al arco, y así se cerró esta etapa con el empate que daba el título al rayo.
El 4º cuarto, arrancó mejor la visita, que rapidamente sacó ventaja con un tiro libre de mitad de cancha que metió su goleador Antonello Marinelli. Con el marcador 2 a 1 la visita conquistaba el título, y comenzó a manejar la pelota para que pasen los minutos, con un Velocidad cada vez más angustiado. Hasta que a falta de 4 minutos de un córner, le quedó la pelota en el borde del área a Román Bertuzzi que dominó el balón y ante la salida del arquero remató fuerte a un palo decretando el empate en 2 goles.
Con eso se cerró el partido y todo Velocidad y Resistencia, dirigido tecnicamente por la dupla Guido Perderzoli y Damián Pedemonte salió a festejar el título de la categoría más chica del futsal.