21 dic 2008

Categoría Menor - Nueva también Bi Campeón en esta categoría

Nueva Aurora se coronó campeón del torneo de menor, al derrotar por 9 a 4 a Náutico Sportivo Avellaneda, logrando también el título como en el torneo anterior.

Náutico arrancó mejor, con más movilidad que su rival, y no fue extraño que a los 4 minutos estuviera en ventaja con gol del goleador del torneo Jerónimo Foronda.

Pero si hay algo que tiene Nueva Aurora es la actitud de no caerse y estar metido en el juego, así fue que tras un cabezazo por encima del arquero Rodrigo Mazzini puso el 1 a 1. Y tres minutos más tarde el mismo jugador estableciera el 2 a 1. Ese segundo gol calmó a los del parque y puso algo nerviosos a los de la costa. Pero nada más pasó en esa primera etapa.

Para el entretiempo se esperaba que Aurora se repliegue y aproveche la fuerza de sus contraataques en velocidad, y que Náutico intentara empatar el partido lo antes posible.

Pero rápidamente antes de los 4 minutos, Nueva Aurora marcó claras ventajas anímicas y en el juego para colocar el resultado 5 a 1, con goles de Rodrigo Mazzino, Marcos Colono y Lionel Troilo.

En ese momento se pensó que la final estaba definida, porque no se veía reacción en el equipo conducido por Leandro Maurino, en cambio el rival estaba por demás de estimulado con la victoria parcial.

Pero Náutico pudo descontar y abrir los ojos, el gol de Nicolás Serjanovich para poner el 5 a 2 abajo. Pero Aurora otra vez metió la cola, y con gol de Iván D'Agostino puso el 6º gol para los del parque.

Ese gol parecía ser lapidario para los de Calle Tuella, pero pasó todo lo contrario, Náutico salió con todo y en sólo 13 segundos acortó la diferencia a dos goles, para poner el 6 a 4, los autores Julián Benito y Patricio Scarabino.

Pero Nueva Aurora demostró una vez que el bi campeonato no se les iba a escapar y con gran autoridad marcó al instante el 7 a 4 con un golazo de Marcos Ríos.

Acá si Náutico no pudo remontar más la diferencia a pesar de que siguió buscando, y los del parque en dos contras liquidaron el partido. Marcos Colono y Schenone pusieron el definitivo 9 a 4 que sentenció el partido y dio el título al Club Social y Deportivo Nueva Aurora.

Final repetida y otra vez Nueva Aurora marcó diferencias con Náutico.