Ayer se disputó el último partido de Cuartos de Final del Torneo de Primera División de AROFUSA, y va a haber muhca tensión en la cancha. Ibarlucea corría con la ventaja de haber ganado en la ida por 9 a 5, por lo que Central Córdoba debía salir de su esquema de espera, adelantar sus líneas y conseguir la ventaja.
El partido comenzó muy trabajo e inseguro para los dos, con muchos nervios en los equipos, pero en río revuelto, fue Central Córdoba el que aprovechó lo poco que se generó de ambos equipos en el partido y pusó dos goles por intermedio de Gorr y Márquez y con esa ventaja de 2 a 0, se fueron al entretiempo.
En la segunda etapa, fue Ibarlucea el que salió a presionar un poco más para tratar de empatarlo y ganar la serie, Central Córdoba sabía que ese resultado lo llevaba al alargue y por eso no quiso arriesgar de más buscando descontar la diferencia del visitante para llegar iguales al alargue.
En ese 2º tiempo apareció Pablo Cuesta para poner es descuento de Ibarluce, y con el 2 a 1 tratar de presionar el empate que lo ponía en las semifinales. Pero nada de eso ocurrió, siguieron los nervios, el partido trabado y las faltas que para ese entonces mostraba a los dos equipos en penalización con 5 faltas cada uno, punto clave en el alargue al que llegaron con el pitazo final del árbitro.
En el alargue, se abrió el partido, Central Córdoba salió más decidido que Ibarlucea, y tras un error en la salida visitante Milton Pare puso el 1 a 0 que le dio tranquilidad a Córdoba porque ahora su rival se quedaba afuera.
Eso trajo desesperación en el equipo de Alejandro Bucat, que empezó a cometer foules y Emanuel Serrani no falló de 9 metros y puso el 2 a 0 y se cerró el primer suplementario.
En el 2º otra vez falta de Ibarlucea, otra vez Emanuel Serrani para convertir la sanción, con el 3 a 0 todo estaba sentenciado.
Solo resto que Román Paulazzo pusiera el descuento, y que otra vez Serrani coloque otro gol más, para terminar el alargue 4 a 1 en favor de Central Córdoba.
Con este partido se terminaron los cuartos de final y se definieron las llaves, Central Córodba jugará con Velocidad y Resistencia, arrancando la serie este viernes en Velocidad, en tanto que el mismo viernes estarán jugando Nueva Aurora y Social en el estadio de Universidad Nacional de Rosario.