Por la tercer fecha del torneo Super 4 que se está disputando en Gualeguaychú, Velocidad y Resistencia cerró su participación derrotando al local Progreso Futsal por 10 a 6, marcador necesitaba por la diferencia de gol, para meter presión a Caseros que perdiendo por la mínima le daba el título a los rosarinos.
El partido comenzó con un Velocidad que a pesar que salió con jugadores que habitualmente no arrancan desde el comienzo, encontró espacios y lugares para atacar con mucha facilidad, pero falló constantemente en la definición por desinteligencias para convertir.
En tanto que el rival cuando tuvo el balón, intentó también atacar pero no era tan profundo como Velocidad.
Pero de una pelota parada los locales se pusieron en ventaja, a través de Nicolás Ramos.
El partido siguió con Velocidad fallando pero apretando cada vez sobre la salida del rival, hasta que en una incoordinación defensiva, provocada por Damián Pedemonte, este jugador la aprovechó y puso el 1 a 1.
Allí Velocidad mantuvo su acción frente al arco rival y faltando pocos minutos para finalizar la primera etapa se puso en ventaja con su goleador en el torneo Ramiro Noste, luego de una combinación de pases por derecha.
Antes de finalizar el rayo se colocó 3 a 1, esta vez el autor fue Rodrigo Texeira. Asi se fueron al descanso, con un Velocidad que cuando más generó más falló y cuando menos lo estaba haciendo fue contundente con su rival.
Para el segundo tiempo, el entrenador del rayo, pusó a sus titulares habituales buscando sentenciar el encuentro, y conseguir la diferencia de gol necesaria para menterle presión a Caseros. Velocidad debería ganar por 3 tantos.
Y al comienzo nomás, el rayo sacó esa ventaja, primero fue Damián Pedemonte y luego su hermano Gonzalo, quienes pusieron el 5 a 1. Allí se notó demasiado toque y poca eficiencia, porque el rayo llegaba claro pero daba siempre un toque demás y no convertía más goles.
Ese errar en el camino de ampliar la ventaja, fue el condicionante en la levantada, del rival, Progreso con mucho menos que Velocidad, buscó a través de remates, y logró en pocos minutos no solo el descuento, sino empatar incluso el partido en cinco goles. Convirtieron para los entrerrianos Nicolás Ramos y Julio Barreto en tres ocasiones.
Allí recién el rayo reaccionó, herido en su amor propio, metió una buena combinación, que Gonzalo Pedemonte concretó, luego su hermano Damián metió el séptimo gol y al minuto otra vez el Pedemonte menor, Gonzalo, marcó el 8 a 5, logrando no solo la victoria sino la ventaja pretendida.
Progreso pudo descontar nuevamente para ponerse 8 a 6 a dos minutos del final, por intermedio de Nicolás Ramos.
El técnico de Velocidad sabiendo que ya tenía casi la victoria pero le faltaba un gol, pidió minuto, ajusto la presión y el objetivo en sus jugadores, cosa que dio éxito, porque salieron a la cancha y al instante marcaron el noveno gol, gran volea de zurda de Gonzalo Pedemonte.
Antes del cierre, Rodrigo Texeira con un remate bajo sentenció el partido por 10 a 6. Velocidad sin ser tan efectivo logró su objetivo, ahora debía esperar lo que hacia Caseros.