En la noche de ayer, en la sede de A.RO.FU.SA. se realizó la primer reunión de delegados del año, en donde asistieron además de representantes de los clubes, los principales dirigentes de la Asociación y también participaron los árbitros.
Se trataron temas de costos, inicio de torneos, categorías que se jugarán, equipos que se presentan, canchas habilitadas.
La reunión tuvo 8 clubes que estuvieron representados por delegados y otros cuantos que pidieron disculpas por no poder estar, pero confirmaron igual sus equipos para este 2009.
Los ocho clubes asistentes fueron : Central Córdoba, Empleados de Comercio, Unión Americana, Unión Central, Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Banco Nación y Libertad.
Avisaron que no podían concurrir, por estar con obligaciones en sus clubes : Nueva Aurora, Ibarlucea, Parquefield y Asociación Cristiana de Jóvenes.
Resta saber que pasará con clubes como Newell´s Old Boys (que ayer comenzó a trabajar con el cuerpo técnico que el año pasado perteneció a Social).
Habrá que saber que pasá con la gente del club Italiano, Unión Argentina y Argentino de Rosario, donde en este año se inciarán proyecto tendiente a la formación de categorías para disputar los torneos.
Según pudo indagar ROSARIO FUTSAL anoche en la Asociación, se armó una idea de la cantidad de equipos que tendrá cada torneo :
Pre Infantil (jugadores 1999 y 2000), se conformaría en su primer año con 7 equipos : Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Libertad, Asociación Cristiana de Jóvenes, Unión Central y Central Córdoba. Resta saber el reglamento que se confeccionará para esa categoría, pero la Asociación quiere que el mismo se diseñe entre los entrenadores involucrados.
Categoría Infantil (jugadores 1997 y 1998), hasta el momento habría 8 equipos : Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Libertad, Asociación Cristiana de Jóvenes, Unión Central, Parquefield y Central Córdoba. En esta categoría también los entrenadores involucrados decidirán el reglamento con el que se jugará.
Categoría Menor (jugadores 1995 y 1996), se estarían confirmando 8 equipos : Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Libertad, Asociación Cristiana de Jóvenes, Parquefield, Central Córdoba e Ibarlucea.
Categoría Cadete (jugadores 1993 y 1994), habría 8 equipos : Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Asociación Cristiana de Jóvenes, Unión Central, Parquefield, Central Córdoba e Ibarlucea.
Categoría Juvenil (jugadores 1990 a 1992), habría 9 equipos : Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Asociación Cristiana de Jóvenes, Unión Central, Parquefield, Central Córdoba, Ibarlucea y Empleados de Comercio.
Categoría Reserva (jugadores 1989 en adelante), hay hasta el momento 10 equipos : Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Asociación Cristiana de Jóvenes, Unión Central, Parquefield, Central Córdoba, Ibarlucea, Empleados de Comercio y Unión Americana.
Categoría Primera (jugadores 1989 en adelante), hay hasta el momento 10 equipos : Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Unión Central, Parquefield, Central Córdoba, Ibarlucea, Empleados de Comercio, Unión Americana y Banco Nación.
Categoría Damas (jugadoras categoría libre) : hasta ahora habría 4 equipos : Central Córdoba, Politécnico, Velocidad y Resistencia y Alvarez.
Hasta el momento se anotarían para los torneos 64 equipos entre todas las categorías, algo muy alentador, después de la realidad de jugar en el año 2008, el torneo Preparación con 37 equipos y el Torneo XXXIII Aniversario con 46 equipos, esta cifra del 2009 casi duplica la participación de equipos.
Canchas reformadas
Náutico Sportivo Avellaneda confirmó que su nuevo estadio cubierto (donde antes se jugaba pelota paleta, al lado de la cancha negra) se estará terminando para el mes de abril o mayo, ese estadio contará con dos canchas de 32 x 18 metros (medida de torneos nacionales).
Velocidad y Resistencia ya terminó la remodelación de su estadio, al sacarse las barandas se pintó la nueva medida de 32 x 18 metros.
Unión Central, volverá jugar de local en su estadio, entre las reformas, de piso de cancha, iluminación y la nueva medida de cancha que sería de 28 x 16,50 metros.
Libertad pintará su cancha, para habilitarla para el futsal.
Unión Americana reformará su cancha en unos meses, volteando el alambrado de atrás y sacando las barandas lo que le permitirá una ampliación importante de la cancha.
Todos esfuerzos realizados por las comisiones directivas de los respectivos clubes, salvo el caso de Unión Central que todo salió del esfuerzo de sus jugadores y cuerpo técnico armando torneos para recaudar fondos, consiguiendo sponsor e incluso poniendo plata de su bolsillo, para volver a ser locales. Es un ejemplo a seguir por todos los clubes.