15 feb 2009

Nuevo Cuerpo Técnico de la Selección Cadete de Rosario


Después de un año como fue el 2008, con cambios en los cuerpos técnicos de los seleccionados, y con una gran renovación de los jugadores de la selección.

En este 2009, luego del nombramiento como coordinadores de selecciones de Leandro Maurino y Luciano D'Elia, técnicos además de la selección juvenil y mayor de Rosario. Se comenzó a avanzar sobre la idea y objetivos planteados para este año, entre ellos la designación del cuerpo técnico de la Selección de Cadetes de Rosario, que este año estará integrada por jugadores categoría 93 y 94 y quien afrontará en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, en fecha que se está por confirmar.

Como dupla técnica de la Selección Cadete se han designado a Alejandro Bucat
y Martín Corghi, ambos con experiencia en el trabajo en estas edades, buscando más que nada ir formando desde la edad de inferiores al jugador de selección, que el día de mañana estará en una selección mayor.

Alejandro Bucat, es profesor de Educación Física, y actualmente es el coordinador del futsal del Club Social Ibarlucea (además de ser Arbitro Nacional de la C.A.F.S y de A.RO.FU.SA).

En tanto que Martín Corghi (Tatín, como se lo conoce en el ambiente), actualmente está armando las categorías Pre Infantil e Infantil del Club Central
Córdoba, además de jugar en la Primera de dicho club, y en el pasado fue entrenador de categorías Inferiores en el Club Echesortu, siendo muy reconocido por la labor formativa por sus propios pares.

Como lo resaltaron los entrenadores Maurino y D'Elia "se busca con esta nueva dupla, moldear al jugador para prepararlo para que en un futuro cercano integré otras selecciones y se encuentre apto mentalmente para la responsabilidad que conlleva representar a Rosario a nivel Nacional, y no se encuentre con un cambio muy brusco de golpe".

Además resaltaron "estos dos entrenadores (por Bucat y Corghi) son el sentimiento más profundo de lo que buscamos para el futsal de A.RO.FU.SA. gente con ideología propia, con formación docente y con vínculos estrechos con nosotros, que sientan al futsal de la C.A.F.S. como propio y no duden ni especulen como ha pasado en este tiempo con otras personas del ambiente".

Se resaltó que el Cuerpo Técnico de la Selección Cadete tendrá autonomía e independencia en la toma de decisiones y además tendrá el poder de acercar más personas para su cuerpo técnico (delegados, ayudantes, preparadores físicos). Y sólo los coordinadores actuarán de apoyo cuando estos entrenadores lo requieran.

Pero además manifestaron que habrá un diálogo permanente y fluido en los propios entrenamientos de la categoría donde estarán los coordinadores para colaborar o en reuniones periódicas pactadas entre todos los cuerpos técnicos de los seleccionados de Rosario.

Con esto se cumple una nueva etapa en las Selecciones de Rosario, donde se está a poco de cumplir un año con este nuevo proyecto, que de a poco está floreciendo, y que el tiempo será el mejor testigo de los pasos que hoy se están dando.