El equipo de barrio Pichincha, debutó ayer en el Torneo Super 4 de Gualeguaychú y lo hizo de la mejor manera con una inobjetable victoria 8 a 3 ante Wood Design de Misiones.
El partido comenzó parejo, con los dos equipos acomodándose a la cancha y a la nueva pelota (marca Dalponte) con la que se está disputando el torneo.
Pero faltó que luego de unos minutos Velocidad tuviera su primer situación en una jugada de córner que la misma se estrelló en uno de los palos. Para que a partir de ese momento se fuera contra el arco rival, presionando en su salida misma y siendo muy agresivo.
De tanto ir llegó el primero, rebote de un córner, la tomó Ramiro Noste de afuera del área para estampar el 1 a 0.
Lo curioso fue que Velocidad siguió yendo cada vez más decidido ya siendo el claro domininador de ese lapso del partido y dejando al rival casi sin chances. Fue así que Gustavo Erb y el debutanto para el rayo Mariano Annunziata estamparan dos goles más para establecer el transitorio 3 a 0.
Allí con la diferencia a su favor y buscando cuidar piernas ante el reducido plantel que puso el técnico Luciano D'Elia en cancha (contó con 8 jugadores, para este sábado llega Rodrigo Texeira). y el rival con más espacios empezó a imponerse, especialmente a través de salidas con el arquero que mostraba buen pie y precisión en el pase.
Con Velocidad en penalización, Wood Design dispusó de un remate de 9 metros que falló, y casi cerrando la primera etapa, los misioneros fallaron un penal que se estrelló en el poste izquierdo de Matich. La imprecisión que quedó es que quizás apretando más al equipo del norte, se lograrían mayores divididendos, pero la escasez de plantel, hizo más cuidar las piernas pensando en lo que se viene. Con el 3 a 0 culminó la primera etapa.
En el segundo tiempo, se vió más de lo que culminó el primero, el rayo se paró espectante para ver como el rival salía y generaba espacios para contragolpear. Pero Wood Design casi al comienzo luego de una linda jugada de tiro libre descontó de Rubén Flores.
Los rosarinos no sintieron el golpe, y al cabo de un minuto volvieron a estirar la ventaja, marcando el 4º gol obra del arquero Santiago Matich en un remate que se desvió y descolocó al arquero misionero.
Allí se empezó a sentir el cansancio de los del norte, especialmente para volver ante cada pérdida, y el rayo definió las cosas, contragolpe preciso entre Damián Pedemonte que habilita Mariano Annunziata y este luego de pasar a un rival, define entre las piernas del arquero.
Casi en continuado, Gustavo Erb roba, espera que le pase Annunziata y este cruzando al segundo palo para Gonzalo Pedemonte que solo la tuvo que empujar, para el 6 a 1.
Allí el técnico rosarino acudió nuevamente a los cambios, puso en cancha a su otro arquero, y recambio, manejando los minutos en cancha de sus jugadores, con el partido casi sentenciado.
Wood Design descontó por intermedio de Marcelo Ferrero, pero Ramiro Noste de cabeza en jugada preparada de córner, puso el 7 a 2 parcial.
Con los misioneros jugados incluídos su arquero que arriesgó varias veces y perdió el balón, luego de dos globos intentados (dieron ambos en el travesaño) por encima de un arquero completamente adelantado, el tercer globo si terminó en gol, fue de Damián Pedemonte.
Los misioneros decoraron el resultado a través de un remate de Sebastián Vicentin, que puso el 8 a 3 definitivo.
Fue una buena victoria del conjunto rosarino, se mostró muy bien en la presión y en las jugadas de pelota parada, aprovechando todo lo que le dejó el rival, y cerrándose muy bien atrás para evitar ser sorprendido.
Su jugador debutante Mariano Annunziata no sólo convirtió dos goles, sino que pudo acoplarse a un sistema y a un puesto que no era el que venía ejecutando en su anterior club y por momentos formó un tandem importante con Gonzalo Pedemonte, el goleador del rayo.
Esta noche desde las 22 horas, Velocidad y Resistencia estará jugando su 2º partido del Torneo, ante Caseros de Capital Federal, en un partido que promete muchísimo, por los antecedentes del rival.