En un partido muy intenso y disputado, con dos equipos que ya se conocían en sus estilos de juego, Mendoza de Regatas aprovechó bien lo que tuvo y venció a Velocidad y Resistencia de Rosario por 6 a 4. El partido arrancó con una intensidad tremenda, simil a la que se había visto la noche anterior (entre Regatas y Pesquera)
Dos equipos que ya se habían enfrentados en 2008 en la División de Honor, pero donde las diferencias eran más evidentes entre el poderío mendocino y la juventud rosarina. Ayer se vio dos equipos con sus tácticas bien preparados, y con su quinteto titular bien aceitado. Mendoza de Regatas rotando con precisión y velocidad esperando que aparezcan huecos, Velocidad esperando con marca firme en mitad de cancha para salir rápido con la contra de jugadores con gran velocidad.
Así se armó el partido y las llegadas se fueron dando en los dos arcos, pero Mendoza de Regatas fue más preciso y asestó el primero para ponerse 1 a 0.
Pero el rayo pudo aprovechar dos contras letales que llevaron el marcador a favor 2 a 1, los goles de Damián Pedemonte y Gustavo Erb.
Así con un Velocidad y Resistencia que se cerró en los últimos minutos porque el técnico de Mendoza de Regatas metió gente fresca a desgastar a los locales, se cerró la primera etapa.
En la segunda etapa quedaba la duda si Velocidad iba a salir un poco más, y si Regatas se iba a venir con todo ahora que estaba perdiendo.
Pero los primeros minutos pasaron por la intrascendencia casi sin llegadas en ambos arcos.
Hasta que una desatención del arquero local, que no vio venir un jugador por detrás de los mendocinos, le hizo perder la pelota y otro que venía de frente empató el partido.
Casi al instante otro error evitable de los locales, al arrojarse al piso dentro del área a disputar un balón provocó el cobro de penal y el 3 a 2 para los mendocinos.
Allí se armó otro partido porque la especulación del local, ya no era tal porque iba perdiendo, y porque la movilidad de pelota y rotación de los mendocinos ahora encontraría más espacios entre el adelantamiento de líneas locales y el cansancio ya evidente en cancha, por el ritmo y por el calor.
Pero un error en la salida de Mendoza de Regatas, y el robo posterior y definición por encima del arquero de Gustavo Erb empató el partido en 3 goles.
Cuando restaban 4 minutos y todo hacia preveer que todo iba al alargue (cuando hay empate en puntos la definición jugando en cancha con alargue y penales). Los mendocinos salieron de contra de un corner, y se colocaron 4 a 3 en el marcador.
Casi al instante vino el 5 a 3 del equipo apodado "el lago", quien parecía sentenciar todas las posibilidades de los locales.
Pero un remate potente del arquero Matich, puso el 5 a 4 y al equipo del rayo a tiro de empate.
El técnico local, mandó su equipo con presión al rival, y una pelota que el arquero rechazó para evitar que se le venga el jugador del rayo, cayó servida al pivot de Regatas que se encontraba a la izquierda de la cancha, y luego de una doble pared este mismo puso el 6 a 4 definitivo.
Mendoza de Regatas se llevó el sub campeonato del torneo, en un partido que pudo definir sobre el final.
Para Velocidad y Resistencia es el cierre de una etapa de crecimiento en su plantel, volver a jugarle al equipo que les hizo cambiar la cabeza, perder pero jugando de igual a igual. Las diferencias están en la experiencia de los planteles para mantener la concentración, y en eso el rayo todavía peca de minutos de lagunas en el juego.