29 jul 2009

Categoría Reserva - Semifinales : Paridad en los partidos de ida


Nueva Aurora - Empleados


En la noche del martes por el partido de ida de la semifinal de categoría Reserva igualaron Nueva Aurora y Empleados 4 a 4.

Se vio un primer tiempo muy cortado, con poco fútbol y un tanto aburrido.

El visitante abrió la cuenta con un gol de tiro libre ejecutado por Leandro Viglione pero a los pocos minutos llegó el empate para los locales a cargo de Pablo Trosce. Con el 1 a 1 se fueron al descanso, en un primer tiempo para el olvido.

En el segundo tiempo los dos equipos arriesgaron un poco más y fue Nueva Aurora quien golpeó primero con gol de Marcelo Aguilar.

Los locales empezaron a manejar mejor la pelota aunque no tuvieron muchas llegadas, hasta que Gustavo Daffonchio con un gran remate de mitad de cancha consiguió el 3 a 1.

Empleados pudo reaccionar unos minutos después descontando a través de Leandro Viglione que metió un gol de cabeza.

Pero Nueva Aurora estaba metido y no quería dejar escapar su partido de local y con gol de Gustavo Daffonchio amplió la ventaja y puso el partido 4 a 2.

Allí Empleados no le quedó otra alternativa si quería quedar bien parado para la revancha y lo fue a buscar, contó con varias situaciones y luego de estrellar varios remates en los parantes, consiguió el ansiado descuento de su goleador de la noche, Leandro Viglione.

El empate no tardó en llegar a través de un penal que convirtió Pablo Santero, a poco del final.

Con el 4 a 4 quedó todo muy parejo para el partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves desde las 21 horas en Empleados de Comercio (Ricardo Nuñez 390).


Parquefield - Náutico


Parquefield y Náutico igualaron en la semifinal de ida 5 a 5, ahora esperarán la vuelta que se jugarà el día viernes.

Desde el inicio del partido se pudo ver a dos equipos un tanto nerviosos, que no se animaban a atacar a su rival. Fue así que en los primeros diez minut
os la constante fue el error y la fricción en el juego.

El que golpeó primero, fue el local, que de la mano de Emanuel Ortiz se puso arriba en el marcador.


Leandro Maurino, técnico de Náutico al ver que su equipo no tenía respuestas futbolísticas, solicitó un tiempo muerto, para corregir los errores de sus dirigidos.

Luego del minuto, los jugadores de Náutico salieron a encarar el partido de otra forma, al punto de que en menos de un minuto pasaron a ganar el partido 2 a 1, co
n goles de Julián Belmonte y Guillermo López.

Con el envión anímico que significaron esos dos tantos, la visita fue en busca de más, y debido a que Parquefield se cargo de faltas rápidamente, el equipo vestido de blanco tuvo a su disposición dos tiros libres desde los nueve metros, el primero convertido por Ezequiel Manodoro, y el segundo fallado por el mismo jugador.

La visita que se encontraba dos goles arriba, manejaba el partido pero tuvo fallas en la definición y los errores en defensa, lo que facilitó al equipo verdeamarello alcanzar el descuento de la mano de su goleador Emanuel Ortiz sobre el cierre de la primer etapa.

La respuesta de Náutico no se hizo esperar, y treinta segundos más tarde, Ignacio Dunda recibió el balón debajo del arco, tras una asistencia de Julián Belmonte, y sin arquero solo tuvo que empujar el balón, decretando el 4 a 2 para los de calle Tuella.

Cuando todo indicaba que la parte inicial se terminaba con ese resultado, los locales aprovecharon un contragolpe, y de la mano de Emanuel Ortiz lograban ponerse nuevamente a un gol de diferencia, el primer tiempo culminó 4 a 3 para los de la costa.

Con el complemento en marcha fue Náutico el que otra vez sacudió la red, y llegó al 5 a 3 con un cabezazo muy bien direccionado de Julián Belmonte. Ampliada la ventaja todo parecía indicar que la visita iba a poder manejar el partido, y a dedicarse a cuidar la ventaja obtenida.

Pero Parque sabía que no podía perder, y que al menos debía alcanzar la paridad pensando en el partido de vuelta, y encabezado por su goleador y figura, Emanuel Ortiz, en tres minutos llego al empate en cinco, a falta de 10 minutos para la finalización del match.

En lo que resto del partido, Náutico asumió el protagonismo, y ejerciendo una férrea presión sobre el local, tuvo a su disposición un sin número de chances netas de gol, pero el palo y las manos del arquero local, frustraron todas y cada uno de las situaciones.

Así se fue el primer chico entre Parquefield y Náutico en categoría Reserva, dejando abierta la definición para el segundo partido, que tendrá lugar el día viernes 31 de Julio en las instalaciones del Club Náutico sportivo Avellaneda a las 20:30 horas.