7 jul 2009

Entrevista al Presidente de A.RO.FU.SA.


Aprovechando el parate, y para despejar dudas que se generaron a partir de la suspensión de todos los torneos organizados por A.RO.FU.SA., consultamos a su presidente Miguel Gonzalo, quien gentilmente respondió nuestras inquietudes.

¿Qué medidas a tomado A.RO.FU.SA. con respecto a la Gripe A?


Apelando al sentido común y viéndonos envueltos en un verdadero problema que nos afecta a todos, A.RO.FU.SA con buen criterio suspendió por el momento las actividades deportivas.


Tomando en cuenta que el único modo de erradicar esta pandemia es precisamente evitar el contacto directo de persona a persona.


¿Cómo cree que evolucionará esta gripe y cuando cree que volverán a reanudarse los torneos?


La evolución de esta enfermedad es una verdadera incógnita, dado que habría que implementar políticas serias tomando el ejemplo de otros países, México, Canadá, etc.


Con respecto a la reanudación de los torneos, se harán cuando descienda el pico de infectados y creamos que la situación está dominada y controlada.


¿Habrá reprogramación de los torneos nacionales, se podrán jugar todos los torneos que estaban estipulados?


De acuerdo a la realización de los Torneos Nacionales creo que si este problema se extiende por algún tiempo, seguramente no se va a poder completar el cronograma de campeonatos.


Cambiando de tema ¿Cómo ve el nivel actual del torneo de A.RO.FU.SA. respecto de los jugados en 2008? ¿Hubo mejora o retroceso en el nivel del torneo?


Creo firmemente que los equipos que nos representan han tenido un crecimiento sostenido, este año por las actividades que desarrollamos en A.RO.FU.SA.


No he visto muchos partidos, pero me gustó mucho el nivel en cadetes y juvenil en estas definiciones.

De todos modos, vamos por una buena senda tal cual lo programamos, estoy muy conforme con la mayoría de las instituciones tanto en el plano deportivo como administrativo.


¿Cómo ve la movida que se ha generado en el futsal de Damas?


Con respecto al futsal de Damas a pesar de contar con ocho equipos todavía no estoy muy conforme, es que me parece que todavía no lo tenemos muy bien encarrilado, a pesar de que tuvieron como vidriera un Torneo Nacional en Rosario, que sirvió como para mostrar el nivel que queremos alcanzar.


Junto a los entrenadores, delegados y el consejo directivo, tenemos que profundizar la manera de captar más jugadoras, es decir que cada plantel cuente con no menos de 15 a 20 por institución.


Agradecemos a Miguel Gonzalo por prestarse a esta entrevista.