14 ago 2009

El plantel de Velocidad y Resistencia llegó a Posadas y esta noche debuta en el Super 6 Internacional


El plantel de Velocidad y Resistencia llegó esta tarde a Posadas y esta misma noche debuta en el Super 6 Internacional, donde enfrentará a Nuestra Señora de Asunción de Paraguay desde las 23 horas, en lo que será su debut no solo en el torneo sino enfrentando a rivales de otros países.

Previamente desde las 21 horas, jugarán abriendo el torneo el equipo paraguayo de José Meza enfrentando al local UTEDYC. Luego de ese partido se realizará la inauguración del torneo prevista por los organizadores.


El actual campeón del torneo de A.RO.FU.SA. (título ganado el último sábado) viajó en dos tandas entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy. Se alojaron en un hostel céntrico a la espera del debut.

Velocidad y Resistencia aprovechó el parate hasta el inicio del próximo torneo, y sumó para este trascendental torneo a 4 refuerzos pertencientes a otros clubes. Ellos son Leandro Maurino (Náutico), Manuel Basterra (Nueva Aurora), Darien Randisi y Flavio Menéndez (Unión Central) todos jugadores de la Pre Selección de Rosario que el técnico de Velocidad y Resistencia y la Selección buscó traer para reforzar al equipo y dar roce también a dichos jugadores pensando en el Nacional de Selecciones.

Para dicho torneo el equipo rosarino estuvo entrenando durante toda la semana junto con los refuerzos buscando la puesta a punto y encontrar su mejor performance, así incluso con los jugadores que viajaron esta madrugada jugaron en la noche de ayer un amistoso en Ibarlucea donde se vio una mejora considerable en la coordinación del equipo.

Pero es sabido que en Paraguay el futsal es el deporte nacional, que la mayoría de sus jugadores lo practica casi en forma profesional, y eso a diferencia del plantel rosarino puede marcar alguna diferencia.

No obstante hoy se verá para que está este plantel del rayo reforzado, donde viene a llevarse la experiencia necesaria para lo que viene en el año.

Mañana por al mediodia se estará enfrentando por el 2º partido al local y recientemente campeón posadeño Plastimi. El sábado por la noche tendrá fecha libre pero el técnico está gestionando disputar igual un amistoso ante un equipo posadeño o paraguayo para seguir sumando experiencia.

Entre las inquietudes del plantel lo que más sorprendió es haberse ido con frío de la ciudad de Rosario y encontrarse al llegar a Posadas con temperaturas arribas de los 30 grados, lo cual a la hora de adaptar el juego produce mucho desgaste físico.