8 ago 2009

Categoría Menor - Velocidad y Resistencia fue el campeón


El club Velocidad y Resistencia se consagró campeón del torneo al vencer en la final a Nueva Aurora p
or 7 a 3.

El partido arrancó con todo para el equipo del parque que si no fuera por el arquero del rayo se hubiese puesto antes en ventaja, hasta que por intermedio de Martín D'Agostino.

Allí Velocidad pareció salir del asedio y luego de una salida de tiro libre logró empatar con gol de Juan Ignacio Latino.

Pero cuando mejor estaba Velocidad y Resistencia apareció la figura de su mejor jugad
or Marcos Colono que primero metió un tremendo gol al ángulo y luego le pegó de emboquillada de atrás de mitad de cancha ante un aruqero adelantado puso a Nueva Aurora por 3 a 1.

Ese resultado parecía que iba a desmoronar las chances del rayo, encima contra un rival que fue bicampeón, y que tiene mucha experiencia en partidos
definitorios.

Pero el rayo
fue de a poco, mantuvo su esquema basado en dbolegar con las marcas a Marcos Colono jugador muy desequilbrante en los del parque para luego salir rápido de contra.

Y así pudo descontar con gol de Francisco Lanzotti y ponerse a solo un gol, cuando restaban 2 minutos para finalizar la primer etapa. Y 30 segundos después empatarlo otra vez con gol del mismo jugador.

Y cuando Aurora salió a buscar nuevamente la ventaja en un gran pelotazo del arquero apareció Gabriel Colombano que definió ante la
salida del arquero para establecer el 4 a 3 e irse al descanso con el resultado a su favor en gran reacción.

En el segundo al minuto Gonzalo Fernández Paoli logró ampliar para el rayo poniendo las cosas 5 a 3 y dando más tranquilidad.

Lo que hizo
que Nueva Aurora tenga que ir a buscar iniciando sus ataques siempre a través del mismo jugador Marcos Colono, pero Velocidad se había adaptado aún más a su marca poniendo a Joaquín Scaccia jugador que por lo general es poste a tomarlo arriba y encerrarlo contra la línea, y cuando este lo superaba ya venía la doble marca por detrás a cubrir, lo que hacia ensuciar casi todos los ataques de Aurora y llegar con pelotas nunca claras.

Lo del rayo ya era pasarse de contra a esperar a su rival, y especular con algún robo, pero el gol de la tranquilidad llegó luego de una pelota de su propio arquero que Francisco Lanzotti desvió de cabeza metiendo la pelota en el ángulo, y 20 segundos más tarde ante el desconcierto de Aurora Joaquín Scaccia capturó un rebote y puso el marcador 7 a 3.

De allí hasta el final entre la buena marca y los palos, impidieron a Nueva Aurora encontrar el descuento que le de vida en el partido y Velocidad y Resistencia manejó los tiempos sin inquietarse para llevarse por primera vez en su historia el título en Categoría Menor.

De esta fo
rma Velocidad y Resistencia se consagró campeón invicto y con puntaje ideal ya que ganó todos los partidos que disputó por el torneo.