20 dic 2009

Náutico cerró una tarde soñada quedándose también con la final de Categoría Juvenil


Náutico Sportivo Avellaneda derrotó por un escueto 2 a 1 a El Luchador y con ello logró el
campeonato de Juvenil.

El partido comenzó muy parejo, co
n dos equipos que se fueron estudiando a medida que pasaban los minutos, un Náutico con más movilidad y manejo de los espacios y El Luchador que mostraba muy buen nivel técnico y gran personalidad en su plantel.

Con el pasar de los minutos se vio que Náutico se cerró mejor atrás para evitar los embates
individuales del equipo de zona Oeste, para salir más armado de contra, era lógico El Luchador fue uno de los equipos con más poder de gol del torneo.

Precisamente en una contra muy
rápida por el sector derecho de la cancha, Guillermo López sacó un gran remate que se clavó en el ángulo derecho del arquero que nada pudo hacer y los de la costa pasaron a ganarlo 1 a 0. Nada cambió en el partido, El Luchador intentando diagramar jugadas a través de paredes entre sus habilidosos jugadores, pero Náutico lo esperaba bien cerrado con un patrón defensivo en rombo al balón que dificultaba la progresión del ataque de su rival.

Pero tampoco Náutico llegaba mucho, porque le costaba
pasar rápido al ataque ya que El Luchador cubría muy bien sus huecos, al participar con sólo dos jugadores en ataque, dejando casi siempre dos en mitad de cancha esperando algún rebote para el remate. Así en una jugada aislada, sobre los 14 minutos, similar a la del primer gol, el que se fue por derecha fue Ezequiel Rodríguez quien metió un fuerte derechazo al primer palo del arquero para poner el 2 a 0. De merecimientos nada, sino entender que es una final y los errores se pagan y las situaciones se deben aprovechar.

El resto del pri
mer tiempo solo tuvo dos llegadas claras para cada equipos, ambos remates dieron en el poste, pero nada más sucedió.

Se veía que a El Luchador se le complicaría mucho si no cambiaba su forma de atacar con paredes entre dos jugadores, a un sistema de rotación de equipo donde más jugadores lleguen para el desequilibrio de una defensa que paraba todos sus hombres escalonados detrás de la línea del balón.

Y en la segunda etapa se vio variantes, comenzó a presionar más la salida de Náutico, a trabajar mejor la pelota parada, y a cargar de pelotazos el área con sus potentes jugadores, y apenas comenzada la segunda etapa cuando s
e jugaba 30 segundos, en un córner despejado a la derecha, casi sobre la línea final Juan Manuel De Zorzi tocó el balón que se coló justo en el primer palo arriba para poner el 2 a 1 que dejaba a los de Zona Oeste bien parado con todo el segundo tiempo por jugarse.

Y la segunda etapa fue un monólogo de ataques con remates del arquero y pelotazos en globo puestos al área por el arquero de El Luchador, al no poder entrar por abajo, esta fue la herramienta, pero se encontraron una y otra vez con el arquero de Náutico Franco Correa que cortó todo lo que vino a su área durante toda esa segunda etapa.

Y Náutico no amplió porque no tuvo casi situaciones en toda la etapa para definir el partido, y El Luchador no lo empató porque careció de inteligencia táctica para vuln
erar una defensa bien estructurada que entendió que su negocio era defender lo conseguido antes que arriesgar a buscar más dejando espacios a un equipo de gran nivel técnico en sus jugadores.

Así se fue el partido, la ganó Náutico 2 a 1, en un partido más trabajado y pensado que jugado, pero que le valió a los de la costa un campeonato. El Luchador intentó de todas formas, pero no pudo casi ni generar jugadas claras, todo se basó en aprovechar córners y remates de larga distancia que el arquero del ganador no tuvo inconvenientes en despejar.