23 dic 2009

Calamares ascendió a Primera División


Calamares derrotó 6 a 4 a Provincial y se consagró campeón del Torneo de Primera "B" logrando de esta forma el único ascenso y jugar desde el 2010 en Primera Div
isión.

En el comienzo los dos equipos se mostraron cautelosos y tratando de no equivocarse con los pas
es. Pero en la primer pelota que tuvo el arquero de Calamares, pegó un fuerte remate que se desvió en un defensor para decretar el 1 a 0. Sobre los 4 minutos Franco Torres se anticipo a la salida del arquero y con toco suave convirtió el 2 a 0 en favor de Calamares prácticamente en las dos llegadas claras que tuvo, en tanto que Provincial que había planteado un partido más de control de pelota se vio condicionado de salir a buscar el partido que iba perdiendo.

Pero rápidamente tuvo su premio cuando un minuto más tarde Germán Haurat tomó
un rebote y logró el descuento. Pero Calamares se veía un equipo más rápido que su rival y más atento sacar cualquier ventaja en distracciones de su rival, y así llegó el 3 a 1, cuando el equipo de la costa sacó rápido un lateral ante una defensa que no tomó en cuenta las marcas y sobre el otro borde del área llegó Luciano Serrano quien tirándose en paloma convirtió un lindo gol.

De allí en adelante, Provincial tomó el control e iniciativa del juego, Calamares cedió terreno con la ventaja obtenida y todo fue del rojo de 27 de fe
brero en cuanto a tenencia de pelota pero sin profundidad.

Aunque a los 17 minutos llegó el descuento, no por una virtud sino por una desgracia de la defensa de Calamares, uno de sus jugadores en su afán de rechazar una pelota que venía fácil, se resbaló dejando el balón a Enrique Lancellotti que solo tuvo que pegar fuerte para poner el 3 a 2.

Con este resultado se fue el primer tiempo, restaba saber cuanto iba a a
guantar Calamares en el aspecto físico, donde siempre notó dificultades en el torneo, y cuanto Provincial iba a poder tener profundidad en el área rival.

Así pasó gran parte del segundo tiempo, el equipo del parque Independencia insistiendo entrar a través de la potencia y el buen pie de varios de sus jugadores, y los de la costa tratando de defenderse pero está vez intentando tener un poco más el balón y definir sus jugadores con remates de su arquero.

Ni uno ni el otro tuvo éxito durante la mitad de esa etapa, hasta que en una jugada aislada por derecha un remate de larga distancia de Hernán Andrada no fue contenido por el arquero rojo y le balón ingre
so para darle el 4 a 2 y el aire que necesitaba Calamares.

Provincial metió toda la
carne al asador, entre ello pasó a jugar con arquero jugador y puso a su pivot más potente Federico García para poder lograr un tandem importante entre estos dos jugadores.

Y el esquema del rojo cambió muchísimo, ya que Enrique Lancellotti (arquero jugador) comenzó a meter pases muy profundos dentro del área rival que dejaban a los jugadores de Provincial mano a mano contra el defensor o metiendo pelotas abiertas al fondo para el desequilibrio por la línea.

Así llegó el descuento sobre los 14 minutos, cuando Federico García conectó un pase al segundo palo. Pero Provincial qu
e ya estaba en penalización cometió enseguida una falta innecesaria en mitad de cancha, que Hernán Andrada con remate de 9 metros convirtió para estirar nuevamente la ventaja a 5 a 3.

Un minuto después otra vez en un desborde por izquierda, la pelota le llegó a Federico
García quien desde el piso y ante le intento nulo del arquero tocó a la red para dejar a los rojos a un solo gol.

Ya el partido era de trámite infartante con el arquero jugador de Provincial jugando en mitad de cancha y trabajando cada pelota sin desesperarse buscando el error en la marca.

Pero a los 18 minutos, luego de una serie de rebotes, Luciano Serrano, tomó el balón desde su área, y despejó fuertemente con tanta suerte en s
u destino que la pelota se clavó en el ángulo del arco rival para decretar el 6 a 4.

De allí hasta el final Provincial no logró vulnerar a la defensa rival, y Calamares terminó logrando el título de Primera B, y lo más importante el ascenso a la Primera División del futsal de rosario.