23 dic 2009

Las Pitt jugaron en su mejor nivel y lograron el título femenino


Las Pitt derrotaron por 6 a 3 en una emotiva final a Alvarez logrando alzarse de esta forma con el campeonato del 2° torneo de fut
sal damas organizado por A.RO.FU.SA.

El partido arrancó parejo, pero se vio a Alvarez más entero en sus intentos, llegando en bloque al arco rival e inquietando varias veces a la arquera rival.

En tanto que las Las Pitt basaba casi todo su juego en resoluciones individuales de su gran pivot Paola Andrade.

Fue así q
ue sobre los 8 minutos llegó el justificado 1 a 0 en favor de Alvarez a través de Camila Silla.

Pero un minuto más tarde le quedó una pelota al borde del área a Paola Andrade, quien con gran definici
ón batió a la arquera y puso el empate.

Pero Alvarez no merecía estar empatando, ya que era en esa etapa el único que se veía más entero para ganarlo, y fue así que en uno de sus tantos intentos llegó la ventaja cuando María Laura Ramírez pudo batir a la arquera poniendo el 2 a 1 que hasta ese momento era justo.

Así terminó la
etapa donde se notaban claras diferencias físicas y anímicas en las jugadas de Alvarez.

En la segunda etapa cuando todo era un monólogo de las chicas que estaban en ventaja, en otra gran jugada Paola Andrade logró empatar el partido, premio a la gran performance de esta muy buena goleadora que tienen Las Pitt, pero demasiado para lo poco que había hecho el equipo para conseguirlo.

Alvarez tuvo premio a su iniciativa por llevarse el partido, cuando le concedieron un penal, pero acá se produjo el quiebre del partido, cuando la arquera de Las Pitt retuvo un violento remate atajando la pelota de la final y desmoronando las ilusiones de Alvarez, que a partir de ese penal fallado desapareció literalmente de la cancha.

De allí hasta el final fue todo impulso anímico para Las Pitt que de los 10
a los 13 minutos, desvastaron las ilusiones de su rival, cuando casi todo lo que llegaron lo convirtieron, metiendo 4 goles y poniendo la final 6 a 2 a su favor, faltando solo 2 minutos, los goles fueron hechos por Gabriela Rojas en tres oportunidades, completando otra vez una intratable Paola Andrade.

Solo quedó el descuento sobre el final para Alvarez convertido por Ivana Villarreal para poner el 6 a 3 definitivo.


Quizás Alva
rez hizo el gasto del partido, pero Las Pitt demostraron gran fuerza anímica para llevar adelante una final y por ello demostraron ser justas campeonas.