Los equipos rosarinos están realizando los últimos preparativos para afrontar el torneo de Venado Tuerto que les servirá para mostrar a sus jugadores (por la televisación) además para seguir con su preparación de pre temporada para el torneo de A.RO.FU.SA.
Es así que ambos entrenadores ya delinearon la forma en que van a encarar el torneo, para buscar la puesta a punto necesaria :
Náutico Sportivo Avellaneda
El técnico Daniel Bustos, junto con su ayudante de campo Ignacio Dunda, delinearon el equipo que viajará a Venado Tuerto :
Maurino, Leandro ; Maurino, Cristian ; Correa, Franco ; Chung, Juan ; Roldán, Juan Pablo ; Bidelozzi, Leandro ; Michelli, Fabio ; Aguilar, Federico ; Rullo, Santiago ; Masciotra, Leonel ; Rodríguez, Pablo ; Larrañaga, Marcos ; Belmonte, Julián ; Sangiacomo, Gonzalo ; Ibarra, Pablo , Zorzón, Ignacio.
La delegación se hospedara en un hotel de la ciudad de Venado Tuerto a partir del viernes 5 de Febrero, día en que se realizará la conferencia de prensa y luego el equipo de la costa rosarina estará debutando nada menos que frente al local.
Para el entrenador será una buena oportunidad para ir observando a varios jugadores, que el año pasado salieron campeones juveniles y Bi campeones de Reserva, y darles la oportunidad esperada por ellos en un torneo nacional.
Velocidad y Resistencia
Su técnico sigue con varias bajas en el plantel por diferentes lesiones (que se están recuperando para llegar al torneo rosarino), pero sumó un jugador fundamental para su esquema, que no pudo tener en el torneo jugado la semana pasada en Nogoyá.
Para este torneo llevará dos refuerzos, a Manuel Basterra, que también viajó al torneo de Entre Ríos y a Pablo D'Annuncio como arquero debido a que continua sin arquero para su plantel de primera, ambos jugadores vienen de refuerzo sólo para este torneo provenientes del club rosarino Nueva Aurora, donde están haciendo la pretemporada.
En total lleva 10 jugadores, los nombres son : Pablo D'Annuncio, Ramiro Noste, Gustavo Erb, Manuel Basterra, Damián Pedemonte, Nicolás Colombano, Fernando Masau, Alejandro Alomar, Juan Ignacio Tomatis y Gonzalo Pedemonte.
El rayo viene de ganar la semana pasada el Torneo de Nogoyá, donde además de los premios obtenidos, el equipo rindió en buen nivel, encontrando la coordinación de equipo exigida por su entrenador, en este torneo más allá del resultado que pueda obtener, buscará seguir delineando una idea de juego.
El equipo viajará en tres tandas diferentes por problemas laborales, pero estará desde el jueves en el hotel Venado Tuerto, cercano al estadio de Olimpia donde se jugará el torneo.
Dalponte Futsal
El representativo posadeño vendrá con una base del equipo Farmacia Corti recién ascendido a Primera en el Torneo Posadeño, equipo que además logró el tercer puesto en el Nacional B de clubes jugado en Montecarlo (Misiones) en 2009.
El equipo será dirigida por la dupla técnica Sebastián Bonnettini y José Allou, ambos con un pasado muy exitoso en el deporte, Bonnettini fue campeón de División de Honor con Crucero del Norte y Allou integró la Selección Argentina en el Mundial de Paraguay 2003, ambos también irán como jugadores.
Además el equipo tendrán los importantes refuerzos del arquero de la Selección Argentina Sebastián Caballero y de Federico Nomas, jugadores de Global Futsal de Formosa. El plantel se compone de 10 personas, todos ellos serán jugadores.
Viajarán en la madrugada del jueves en autos, para estar por la tarde noche en la ciudad Santafesina donde pararán en el hotel Venado Tuerto.
Venado Tuerto Futsal
El equipo local tiene un proceso distinto al resto de los equipos, el equipo que jugará viene de una selección que realizaron sus entrenadores.
En una primera fase entre 400 jugadores seleccionaron 40. Luego redujeron el número a 20 jugadores para dejar finalmente a los 15 jugadores que afrontarán el torneo.
El presidente de la institución Luis Marenghini comentó a este medio, que el equipo tiene buenos jugadores técnicos, pero tiene dos bajas importantes por sendas lesiones, y recién sabrán mañana cuando comience el torneo si tienen el ritmo necesario para afrontar partidos contra este tipo de rivales.