1 feb 2010
Torneo de Nogoyá - Por la 5° fecha Central Córdoba pudo ganar
Central Córdoba 6 - 3 Progreso Futsal
En un partido donde no se sacaron ventajas durante gran parte del encuentro, Central Córdoba llegó mejor al final y en los últimos minutos se llevó la victoria por 6 a 3.
Sobre los 5 minutos Martín Corghi abrió el marcador para los charrúas que estaban siendo algo superiores a su rival.
Con el pasar de los minutos sin hacer gran juego los charrúas se mostraban superiores pero una vez más su falta de eficacia para convertir mantenía al rival con vida.
Situación que aprovechó Progreso para empatar en un gol casi al cierre de la primer etapa.
En el segundo tiempo se vio más de lo mismo, dos equipos bastante cansados por el trajín de tantos partidos seguidos, pero Central Córdoba tenía más futsal táctico por dar, y era el que generaba las más claras, pero no convertía.
Hasta que pudo a los 13 minutos romper nuevamente el maleficio y poner 2 a 1 a través de Andrés Britos.
Pero un minuto después otra vez los entrerrianos le empataron el partido con gol de Nicolás Ramos.
A falta de 4 minutos y de tanto insistir por llevarse la victoria los charrúas tuvieron su merecido premio, cuando en tan solo un minuto convirtieron 3 goles que sentenciaron el partido. Los mismos fueron realizados por Milton Pare, Andrés Britos y Emanuel Serrani, para poner el partido 5 a 2 a su favor.
Cuando restaba solo un minuto amplio diferencias Eduardo Belluomini, y antes de terminar el encuentro Diego Castaganini marcó el descuento para Progreso. El partido terminó a favor de Central Córdoba por 6 a 3.
De esta forma los charrúas cerraron un buen torneo, a pesar de sumar 3 derrotas y una sola victoria, peleando todos los partidos que lo vio perdedor, y mereciendo en varios de ellos mejor suerte.
Real Nogoyá 9 - 16 Caseros
Fue un partido atípico por las circunstancias que envolvieron el mismo. En la previa Caseros se encontraba con escasas chances de pelear por el título, ya que debía ganar por más de 15 tantos de diferencia o meter más de 15 goles a Real Nogoyá para forzar un desempate con Velocidad y Resistencia.
Y cuando en los primeros minutos el partido estaba 3 a 1 en favor de Nogoyá, el técnico de Caseros indefectiblemente se inclinó por la 2° chance, ganar el partido y meter más de 15 goles para buscar el desempate, sin importar tanto defender fuerte su propio arco.
Y eso condicionó el partido, ya que Caseros es un equipo que marca bien, pero esta vez esto no importaba, y prefería dejar desguarnecido su arco, para disponer más jugadores en ataque.
Así terminó la primera etapa 7 a 4 en favor de Caseros, donde había convertido más del 40 % de los goles que necesitaba para el desempate.
Los goles de esta etapa fueron convertidos para Caseros por Lucas Fanuele, tres de Fernando Tristán y el restante de Emiliano Martínez. En tanto que para Real Nogoyá metieron Ricardo Enrique en tres ocasiones y Emanuel Alfaro.
Para la segunda etapa se vio más de lo mismo, con Real Nogoyá que iba todo el tiempo, ya que si ganaba lograría el sub campeonato arrebátandole este lugar a Caseros, y los porteños que trataban de meter todo lo que generaban.
Pero entre el cansancio y la excelente actuación del arquero de Caseros se determinó el partido, Caseros fue sumando goles y Nogoyá erró goles imposibles y otros que fueron sacados por el arquero.
A falta de menos de un minuto con el partido 15 a 9 en favor de Caseros, y con un solo gol más que necesitaban los porteños, se dio el milagro, sexta falta de Nogoyá, ejecutó Lucas Fanuele y metió el gol 16, el que se necesitaba para llegar al desempate.
Para Caseros en esa etapa convirtieron Lucas Fanuele en 3 ocasiones, 2 de Emiliano Martínez, 2 de Matías Robelleo, completaron Fernando Tristán y Gabriel Martín. En tanto que para los entrerrianos convirtieron Federico Baracio 2, Lucas Alberdi 2 y Ricardo Enrique.
De esta forma se tuvo que desempatar, y el desempate benefició a los rosarinos de Velocidad y Resistencia.