22 ago 2010

Nacional B Zona Norte - Hoy comienza el torneo con un representante rosarino


Desde el 22 al 28 de agosto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú dará com
ienza el Nacional "B" de clubes - Copa de Plata Zona Norte donde entre otros equipos participará representando a la ciudad de Rosario, el Club Atlético Provincial.

El torneo se estará jugando en coqueto estadio del Club Social y Deportivo Juventud Unida, que cuenta con medidas nacionales reglamentarias y piso de parquet.

Los equipos participantes son :


- ACD DEPORTIVO ISLEÑO (Gualeguaychú)
- ACD TANGO CLUB (Gualeguaychú)
- ACD UNIV. NAC. DE LA MATANZA (Buenos Aires)
- ACD EL TANQUE FUTSAL (Buenos Aires)
- ACD FACULTAD DE INGENIERIA (Mar del Plata)

- CLUB BLACK RIVER (Gualeguaychú)
- CLUB CASEROS "B" (Buenos Aires)
- CLUB INDEPENDIENTE (Gualeguaychú)
- CLUB DEF. DE CERVANTES (Buenos Aires)
- CLUB SARMIENTO (Gualeguaychú)

- CLUB PROVINCIAL (Rosario)
- CLUB AMISTAD Y PROGRESO (Gualeguaychú)


ZONA A

Independiente (Gchú.)

Black River (Gchú.)
Univ. Nac. de la Matanza (Bs. As.
)
Provincial (Rosario)

ZONA B

Deportivo Isleño (Gchu.)

Progreso Futsal (Gchu.)
El Tanque Futsal (
Bs. As.)
Def. de Cervantes (
Bs. As.)

ZONA C

Tango Club (Gchú.)

Sarmiento (Gchú.)
Caseros "B" (
Bs. As.)
Fac. de Ingenieria (Mar del Plata)

Ceremonia Inaugural

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el gimnasio del club Juventud Unida, donde participaron de la ceremonia de apertura autoridades de la Confederación Argentina de Futsal, señor Fabián Sirna, por la comisión técnica estuvo presente Sebastián Bonnettini, por la Asociación de Futsal de Gualeguaychú, tomaron parte del evento, el presidente Juan Carlos Almeida, el vicepresidente Raúl Cabezas Ríos, la secretaria de la misma, Blanca Calleros y la protesorera Alejandra Cedrés.

También acompañó esta ceremonia inaugural el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Abel Martínez Garbino, donde además de escucharse y entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra dando la bienvenida a las delegaciones locales como visitantes, los señores Juan Carlos Almeida y Fabián Sirna.

Los Árbitros

También participaron de la jornada inaugural los árbitros de la competencia, siendo ellos Raúl Tettamanti de Rosario, Sergio Gil de nuestra ciudad, al igual que Oscar Quiroga, Héctor Avalos, Rocío Gómez, José Fernández y Cintia Ledesma de Rosario y Facundo Cabrera por nuestro medio.



Como llega Provincial al Nacional "B"

De más está decir que Provincial en su vuelta al futsal de A.RO.FU.SA. viene en
constante ascenso, perdiendo el ascenso en el 1° torneo de la B, pero en el segundo saliendo campeón y pudiendo alcanzar la máxima categoría, en la cual lleva jugado un partido donde salió victorioso.

Llevará a Entre Ríos un plantel muy completo, donde se destacan Marcos Trinidad, Javier Boggiano, Leonardo García y el experimentado Enrique Lancellotti.

A ese plantel se suman jugadores con mucho rodaje en el futsal rosarino, que les servirá para ir llevando las presiones partido tras partido. Serán conducidos tácticamente por Eduardo Bossio.

El plantel : Marcos Trinidad, Enrique Lancelotti, Favio Lancelotti, Javier Boggiano, Federico Ceschini, Vicente Castellanos, Lucas Acosta, Federico García, Emilio Usman, Leonardo García, Ignacio Cortazar, Alejandro Garavelli, Sebastián Saldivia, Santiago Spampinato, Juan Saavedra DT: Eduardo Bossio, Ayudante de Campo Laura Malkovic