28 mar 2011

X Mundial de Futsal - Colombia campeón del mundo


COLOMBIA
ES EL MEJOR DEL MUNDO

CON UNA ESTUPENDA DEMOSTRACION DE FUTBOL DE SALON LOS DIRIGIDOS POR CESAR CUERVO GOLEARON A PARAGUAY
Colombia se coronó campeón del mundo por segunda vez goleando 8-2 a Paraguay. El crack, John Pinilla (4), el "Panadero" Estupiñán y Jorge Cuervo (2) marcaron los goles colombianos. Santander y Delgado descontaron para los paraguayos. Pinilla con 17 tantos se consagró figura y goleador del certamen.


IMAGENES DE UNA PALIZA HISTORICA EN UNA
FINAL DE UN MUNDIAL DE FUTSAL


Jhon Jairo Pinilla se consagró como goleador y mejor jugador de la Copa del Mundo

COLOMBIA ESTUPENDO, PARAGUAY Y UNA VERGONZOSA MANERA DE NO ACEPTAR LA DERROTA
Gracias a la magia del bogotano John Pinilla, jugador confirmado para la temporada 2011 en Independiente Santander, la selección Colombia venció a Paraguay 8 - 2 en la final del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se jugó esta noche de sábado en el coliseo El Salitre de Bogota.

Pinilla anotó tres goles en la etapa inicial (2':00'', 7':01'' y 18';00'') y el otro tanto para la tricolor lo marcó William Estupiñán (11':00''=, mientras que Paraguay convirtió a través de José Santander (11':22'').


Colombia puso el fútbol, jugó bien, dominó a Paraguay que recurrió al juego fuerte y mal intencionado para frenar al quinteto nacional, que nunca bajo los brazos y que siempre fue para adelante, pese a que por momentos entró en el juego de los paraguayos.


Faltan 20 minutos, en los que Colombia deberá seguir manejando el balón, rotar por la cancha y evitar que Paraguay le quite el balón y haga daño, porque los guaraníes también tienen un muy buen equipo y apunta de garra y juego fuerte, puede perjudicar a Colombia.

El quinto tanto cayó a los 10 del complemento luego de un penal ejecutado por Jorge Cuervo. La falta llegó tras un contragolpe originado en los botines de Pinilla quien fue, además, el último en rematar pero su tiro lo sacó con la mano José Santnader, el alma de Paraguay quien se fue expulsado.



Dos minutos más tarde, en otro contragolpe, Pinilla recibió el pase de Cuervo y puso el sexto de la noche.
En el minuto 13 Hugo Delgado consiguió el otro descuento paraguayo.
A los 16 minutos, Pinilla se inventó otra jugada individual tras un pase largo del portero santandereano Édgar Gualdrón, Luchándola, el 'Mago' dejó al arquero y su marca y le dejó el balón servido a Cuervo para que anotara el segundo de su cuenta personal.
Faltando 26 segundos y cuando Colombia ya jugaba sin Pinilla ni Cuervo, expulsados en el partido, el 'Panadero' remató fuerte y rastrero y el balón se la fue por debajo de las piernas del portero guaraní para el octavo de la cuenta colombiana.

El partido terminó

Estas son las nóminas:


Colombia: Carlos Santofimio, John Jairo Pinilla, John Freddy Celis, William Estupiñán y Jorge Cuervo.
Suplentes: Édgar Gualdrón, Loeingri Parra,Johan Vivares, Andrés Murillo, Diego Abril, Camilo Gómez y Jesús Gualdrón
Técnico: Jaime Cuervo

Paraguay: Sabino Meza; César Riveros, José Santander, Abel Arambulo y Juan Salas

Suplentes: Cristian Garcete, Diego González, Hugo Delgado, Darío Herrera, Javier Salas, Saúl Santander y Cristian Ramírez
Técnico: Martín Barrientos