29 may 2011

Debut y victoria de Rosario jugando en buen nivel


Rosario le ganó 2 a 0 a Gualeguaychú por el debut del Argentino Fundacional que se está disputando en Formosa.


Desde el inicio se vio un equipo rosarino muy potente para atacar, con diferentes
variantes lo que le permitió acercarse varias veces al arco rival.

Pero no estuvo fino en el último toque, primero estrellando un remate en el palo, y después por fallar el toque del final en pelotas que llegaron al segundo palo.

Poco a poco los entrerrianos pudieron ir saliendo del asedio sufrido, pero jamás inquietaron el arco rosarino. Es por eso que el técnico rosarino Luciano D'Elia prefirió rotar a su plantel para
desgastar el físico del rival, como estrategia principal.

Así
se cerró la primera etapa con Rosario que no pudo vulnerar la resistencia entrerriana pero jugando en un gran nivel.

La segunda etapa, el técnico rosarino eligió meter nuevamente a su formación inicial, pero ya Gualeguaychú no tenía la misma resistencia y concentración del primero, y p
oco a poco Rosario empezaba a meter más profundidad en sus ataques, hasta que promediando la etapa y ante la desconcentración defensiva entrerriano se metió en forma individual Gustavo Erb para colocar el 1 a 0 con remate bajo.

Allí Rosario
comenzó a manejar la pelota, ante un rival que ni perdiendo salió del fondo, y buscó asegurar cada ataque, para evitar las contras veloces que podía meter su rival ante la salida veloz que tenía el arquero.

Cuando quedaban 7 minutos, en una llegada por izquierda, donde Ramiro Noste i
ntentó dar un pase que le fue a las manos del arquero, el cual no logró dominar y la pelota salió dirigida al segundo palo donde se encontraba Leonardo Serrano que solo la tuvo que empujar para colocar el 2 a 0.

Con un resultado que le daba más claridad en el marcador, y contra un rival que seguía guardado custodiando su arco para salir rápido de contra, Rosario a través del trabajo de su arquero se dedicó a hacer circular el balón, para manejar los tiempos. Así se cerró el partido con Rosario con el balón para evitar que el rival le genere algún ataque.

Buen partido de la selección rosarina, que mañana deberá justificar el triunfo de hoy cuando enfrente a los misioneros de Puerto Rico.