31 may 2011

Rosario volvió a ganar y terminó primero en su grupo


Rosario derrotó a los formoseños de Clorinda por 3 a 2, logrando de esa forma terminar primeros de su grupo. En la general ocupará el 2° lugar detrás de Ibarreta, y le to
cará jugar contra el mejor tercero.

En un primer tiempo muy complicado, donde Clorinda comenzó manejando mejor la pelota y teniendo las mejores situaciones, pero Rosario en su primera clara pudo ponerse 1 a 0 cuando Darien Randisi conectó una bajada de cabeza de un compañero a la salida de un corner.

Allí Rosario pudo sacarse la presión de su rival y manejar mejor las acciones sin tener mayores sobresaltos, salvo cuando el rival trabajaba la pelota en 3/4 de cancha a partir de la técnica individual de sus jugadores, Rosario en tanto parado de contra encontraba su mejor partido y también tuvo algunos acercamientos. Pero nada cambió hasta el final del prime
r tiempo.

En la segunda etapa cuando apenas iban 2 minutos, Rosario concretó un contragolpe perfecto con pase largo de Gonzalo Pedemonte a Luciano Serrano, quien lo espero hasta la salida del arquero para que el primero convirtiera arrojándose al piso en el segundo palo.

Pero unos minutos después en una desconcentración rosarina en un tiro libre, Clorinda pudo llegar al descuento, en lo que fue el primer gol en contra de los rosarinos en el torneo.

A partir de ese momento el partido tuvo un trámite vertiginoso e intenso, po
rque Clorinda arriesgó en cada pelota, porque Rosario robó varios para generar la contra, pero ninguno pudo, Rosario por ineficacia en el último toque fallando sus chances, y Clorinda porque cuando no apareció Leandro Maurino para tapar, fueron sus propios jugadores de campo que con gran amor propio lograban hacerlo cuando el arco estaba sin arquero.

Hasta que en una de las tantas contras la pelota le quedó a la derecha a Gonzalo Pedemonte que con terrible derechazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero puso el 3 a 1 que le dio aire a los rosarinos.

En ese momento Clorinda comenzó a sentir el impacto, y a bajar su nivel, pero un par de errores en la marca rosarina lo pusieron al borde de la penalización, la cual le dio a los formoseños su primera chance desde los 9 metros que falló.

El entrenador rosarino Luciano D'Elia, a falta de 5 minutos movió el banco poniendo un equipo fresco de jugadores con poco rodaje para meter más presión en la marca, y los mismos cumplieron a la perfección el trabajo no dándole ninguna chance más al rival.

Faltando 9 segundos, los árbitros cobraron una mano en un rebote, y la penalización está vez los formoseños la convirtieron para cerrar el partido 3 a 2 en favor de los rosarinos.

Lo positivo, terminar con sólo 2 goles en la primer ronda, con lo cual el arquero rosarino (junto con el mendocino) lograron la valla menos vencida del certamen. Lo negativo es que el equipo genera mucho pero convierte pocas situaciones, por ahora le alcanza pero se vienen partidos de mucha tensión, de mucho compromiso donde el equipo tendrá que mejorar en ese aspecto. Lo mejor la unión de grupo demostrándose a ellos mismos que cada uno es indispensable para cada momento del juego.

Rosario ahora se enfrentará contra su propia realidad, la primera ronda ya pasó, los triunfos consolidan procesos pero no aseguran objetivos, estos vendrán si la selección transita por el terreno del temple, de la personalidad y del oportunismo.