18 may 2011

Rosario vuelve a recibir un torneo nacional de Mayores después de 5 años


Rosario se prepara de la mejor manera para recibir nuevamente un nacional de mayores, cuando se juegue en esta ciudad el Nacional B de Clubes Zona Norte, que recibirá equipos del centro y norte del país.

Desde el año 2006 cuando se disputó en Rosario el Argentino de Selecciones Mayores, que Rosario no organiza un nacional de mayores, en clubes en tanto el último organizado por los rosarinos fue en 2003 cuando se jugó en nuestra ciudad la División de Honor.


Equipos participantes

Desde AROFUSA y la CAFS se viene hablando de 32 equipos de 6 provincias que podrían estar jugando en nuestra ciudad.

Por Santa Fe habría equipos de dos ciudades. Por Rosario estarían participando 8 equipos : Newell´s Old Boys, Rosario Central, Tiro Suizo, Unión Central, Nueva Aurora, Calamares, Instituto y Velocidad y Resistencia "B". En tanto que vendría un equipo de El Trebol que está haciendo sus primeras armas en el ámbito del futsal.

De Buenos Aires llegarían 8 equipos, 5 de ellos serían de Capital Federal (entre los que se destacan Estrella Federal "B" y Caseros "B")
y 3 equipos de Mar del Plata (ya están seguros La Cumbre y Kamikazes, resta que se defina el tercero entre Hipocoop y SOIP)

Por Formosa se presentarían 5 equipos, pero todavía no hay muchos datos de esos equipos.

De Entre Ríos serán 4 equipos, estarían viniendo 3 equipos de la ciudad de Gualeguaychú, en tanto que vendría Real Nogoyá de la ciudad de Nogoyá.

De Mendoza, vendrían 3 equipos (de los cuales SUPE y AMSA ya estarían confirmados).

Por último, de la norteña Misiones vendrían 3 equipos que militan el el torneo posadeño y en el torneo del interior.


Forma de Disputa del Nacional "B"

El torneo comenzará el domingo 19 de junio con la primera ronda, que se disputará hasta el martes 21 inclusive. Si son 32 equipos, se estarían jugando 8 zonas de 4 equipos cada una, por el sistema todos contra todos.

Octavos de final se juegan el miércoles 22 de junio, Cuartos de Final el jueves 23 de Junio.

Las dos semifinales se juegan el viernes 24 de junio, se reserva el sábado 25 de junio para disputar el tercer puesto y la final del Nacional "B".


Estadios

El tema de los estadios es otro tema, que se estaría resolviendo en estos días, se estarían confimando alrededor de 7 estadios todos con medidas nacionales : Banco Nación, Universidad, Provincial, Newell´s Old Boys (de piso de Parquet), en tanto que Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia y Tiro Suizo (de piso de Baldosa).


Para novedades en cuanto a Inscripción y alojamiento

Visitar http://www.cafs-amf.com.ar/ultimasnoticias.php?a=367