3 jun 2011

Rosario no pudo alcanzar el sueño


Rosario cayó ante Metropolitana por 4 a 2 y perdió la chance de jugar la Final del Argentino Fundacional de Ciudades que se está disputando en Formosa.


En el inicio Rosario entendió rapidamente el planteo de Metropolitana que consistía en una rotación sin pivot, buscando llevarse marcas para luego a
provechar los espacios libres, por lo que a los porteños les costó manejar la pelota y los ataques.

Lo de los rosarinos fue más sencillo, salieron claramente a esperar, sabiendo el gran desequilibrio de su rival en velocidad, por lo que no se vio sorprendido.


En una de sus primeras contras Rosario se puso en ventaja cuando Gustavo Erb ganó la línea y tocó atrás para el toque cruzado de zurda de Milton Pare que puso el 1 a 0 para los rosarinos.

Pero parecío que el gol en lugar de darle tranquilidad le dio desesperación al equipo rosarino, ya que comenzó a equivocarse con las marcas y a regalar la pelota, y Metropolitana en la primera que tuvo se lo hizo pagar poniendo el 1 a 1, luego de que el remate de uno de los jugadores porteños pegará en el travesaño, el rebote fue capitalizado por otro de sus jugadores.

En ese momento Rosario estaba perdido en la cancha, y perdió cada pelota que tuvo
en sus pies, en cambio Metropolitana cada vez atacaba más y en uno de sus ataques en jugada muy discutida, donde dos jugadores, uno por equipo se caen al piso sin disputar ambos el balón, el árbitro sanciona penal, con el que el equipo porteño se coloca 2 a 1.

Desde ese momento, todo fue de Metropolitana, que no pudo definir varias situaciones que creó, entre ellas un tiro de 9 metros, donde Leandro Maurino tapa el remate, pero dejando el arco libre para el rebote, que el mismo pateador no logró concretar.

Lo mejor que podía pasar para los rosarinos, era terminar el primer tiempo, calmar a los jugadores que ya no contaban con Gustavor Erb que se retiró con azul, con el equipo en penalización y asfixiado por la marca rival. Y para suerte de los rosarinos ese primer tiempo terminó.


Del vestuario volvieron con otra mentalidad, entendieron el partido a jugar, sin desesperarse, sin regalar foules, y sin entrar en la discusión.

Así Rosario comenzó a llegar, su rival a esperarlo, pero las que tuvo las falló, en tanto que Metropolitana en su primera contra puso el 3 a 1, cuando el rebote que dejó
el arquero rosarino fue capitalizado por uno de los jugadores de Metropolitana, cuando el resto de los hombres rosarinos se quedó mirando sin poder reaccionar.

El partido así planteado, con los porteños de contra, tuvo su segunda opción cuando de un tiro libre llegó el 4 a 1 que casi aniquilaba las chances del conjunto de Rosario. Además de sufrir las expulsiones de Damián Pedemonte y Luciano Serrano.

Fue el momento para mover el banco por parte de Luciano D'Elia, quien puso jugadores frescos, y cambió el arquero buscando mayor circulación de pelota, más a un Leona
rdo Serrano que solo cumplía funciones de ataque jugando en el área rival, y en una avivada de este jugador, la pelota llegó al segundo palo para que Darien Randisi la tocará al fondo de la red y poner el marcador 4 a 2 y a tiro de poder empatarlo.

Allí Metropolitana sintió el impacto y Rosario se fue con todo al ataque, logrando recuperaciones rápidas, ya que los porteños no podían controlar la pelota, pero de allí hasta el final los rosarinos no estuvieron precisos, Metropolitana tampoco aprovechó las contras y el partido terminó con ese score.


Para Rosario la desilución de saber que tuvo cerca la final, pero se equivocó mucho, no jugó bien los minutos claves, y algunos jugadores pecaron de falta de experiencia para jugar estas instancias. Mañana será otro día y el 3° puesto es algo muy buscado por el elenco rosarino que intentará subirte al podio.