2 jun 2011

Rosario se metió en semifinales y se clasificó al Argentino "A"


Rosario derrotó a Ezeiza 6 a 4 por los cuartos de final y se metió en las semifinales del Argentino Fundacional que se juega en Formosa. Con este resultado el elenco rosarino se convirtió en el sexto equipo clasificado al Argentino "A" 2012, donde ya se encuentran Comodoro Rivadavia
, Mar del Plata, Rio Grande, Caleta Olivia y desde hoy también los formoseños de Ibarreta.

En un partido muy disputado desde lo anímico,
Rosario salió muy despierto y con un jugada de salida de mitad de cancha se puso rapidamente 1 a 0, cuando solo transcurrían 14 segundos a través de Leonardo Serrano.

Tuvo incluso situaciones para estirar la ventaja
pero no las pudo concretar, y de a poco Ezeiza salia del asedio y trabajaba las contras como principal arma de ataque, en una de ellas Darien Randisi tuvo que cortar con falta lo que le implicó tener su primera amarilla, y casi al minuto cuando intentó cabecear un centro pasado, la pelota le pega en el brazo, los árbitros decretan penal y segunda amarilla, de allí llegó el empate de Ezeiza.

Con el 1 a 1, Ezeiza salió a hacer su juego, esperar y trab
ajar todo a través de pelotazos de su arquero a la izquierda o directamente contragolpear con habilidad y velocidad, en una de ellas llegó el 2 a 1 para los bonaerenses.

Pero le conjunto rosarino logró empatarlo al
minuto cuando en uno de los intentos de pase del arquero este salió corto, Ramiro Noste recuperó con gran anticipó y le pegó desde atrás de mitad de cancha para empatar 2 a 2. Pero el partido era de ida y vuelta, y eso le convenía más a Ezeiza que a Rosario, que especulaba cada vez más sobre los espacios dejado por los rosarinos, y en una de estas contras, agarró mal parado nuevamente al conjunto rosarino y puso el 3 a 2.

El desconcierto no llegó a más, porque casi del saque de mitad de cancha Leandro Maurino remata desde media cancha, la pelota encontró el pie de Diego Boscaini para desviarse justo hacia el arco y empatar nuevamente el encuentro.

Allí Rosario se serenó definitivamente en el partido, entendió cual era su juego, come
nzó a trabajar más la transición, a esperar más atrás a su rival, y con ello llegaron las jugadas y la ventaja, cuando Milton Pare se fue por derecha y cuando la regla del futsal ameritaba el pase atrás le pegó fuerte al primer palo sorprendiendo al arquero para establecer el 4 a 3, con ello los rosarinos se dedicaron a hacer circular la pelota y cerrar el primer tiempo.

En el vestuario hubo muchas reestructuraciones y eso se notó en el cambio de actitud, de disputa y sobre todo de estrategia por parte de los rosarinos que salió a esperarlo cerrado a su rival, para evitar sus letales contras, y tener las propias.

Así ni bien comenzada la segunda etapa, se fueron 2 contra 1, Diego Boscaini y Luciano Serrano, la pelota quedó para este último que luego de dejar en el camino a un jugador con un amague, definió al palo derecho del arquero para establecer el 5 a 3.

Allí los rosarinos sabiendo que se jugaban much
o, se centraron en defender lo que había conseguido y al cerrarse casi no le dejaron generar juego a Ezeiza que se pasó casi toda la etapa chocando contra la marca rosarina.

Sobre los 15 minutos Ezeiza pudo descontar, pero a través de una mala entrega rosarina, con solo un gol de ventaja y 5 minutos por jugar Ezeiza se fue encima en cada salida rosarina, pero eso favoreció el juego y retención rosarina, que se movieron inteligentemente para no verse desboradados, y casi todas las jugadas terminaron en falta.

Precisamente cuando solo restaban 30 segundos, Rosario al ejecutar un tiro libre, decide jugarla, ya que el rival había puesto un jugador en el arquero rosarino para marcarlo, por la línea se desmarcó bien Gustavo Erb a quien asistió Ramiro Noste, el primero descargó el pase al ejecutante de la falta, quien con remate de punta arriba sentenció el partido con el 6 a 4.

Rosario demostró actitud, inteligencia, entrega y mucho orgullo, en un partido que por momentos se le complicó, pero donde apareció el grupo para respaldar las cosas que no salieron bien. Gran logro para el futsal de AROFUSA que de a poco y con resultados como este vuelve a los primeros planos.

Rosario mañana jugará por la semifinal, con el objetivo ya cumplido, pero con las chances intactas de meterse nuevamente en una final.