30 jul 2011

Náutico logró el campeonato de Primera División


Náutico derrotó 4 a 2 a Banco Nación y logró el campeonato de la máxima categoría del futsal, logrando este título por 3° vez consecutiva en los últimos 3 torneos disputados.

Desde el primer minuto y hasta que terminó el partido las intenciones de uno
y otros estaban claras, Náutico dominando terreno y pelota, y Banco Nación siendo inteligente en su juego y en lo que podía dar esperando en mitad de cancha el error del rival.

Pero Náutico tuvo un premio rápido para su ambición, cuando Cristian Maurino encontró al arquero de Banco tapado y con un remate potente y bajo hizo inútil la reacción del golero de Banco para poner en pocos minutos de juego el 1 a 0 para los de la costa.

Se creía que eso abriría el partido, pero Banco no salió, la pelota siguió sie
ndo de Náutico todo el tiempo que tampoco se desesperó y trabajo posesiones largas apoyado en su arquero. Final aburrida para el espectador, pero pensada y muy táctica como se deben jugar para los que están dentro de la cancha.

Un cambio en Banco Nación logró la profundidad que no tuvo hasta ahí, el ingreso de Germán Wild, que en su primera robó una pelota en mitad de cancha, pasó a dos rivales y estrelló su zurdazo cruzado en el palo del arquero.

Y en su segunda chance no falló, pelota parada para Náutico, que Banco leyó bien, logró robar y sobre mitad de cancha, cuando la pelota iba a ser rechazada por el arquero Maurino, Germán Wild la pudo puntear antes para colocar el empate.

En la segunda mitad se agudizó el control de pelota y la presión en cambio rival de Náutico, ante un Banco más cansado que prefirió esperar más atrás, tuvo su momento en varias escapadas de su jugador más punzante en la noche Santiago Rullo, pero en varias ocasiones la pelota se les escapó por poco.

Solo quedan mencionar 3 tiros libres frente al arco y pegado al borde del área con los que contó Náutico, que generalmente no los erra y ayer los falló, producto de 3 cobros de mano del arquero de Banco que se distrajó en salidas de arco, y se fue afuera del área confundido por otras marcas de líneas en el piso, que puso a Banco en situaciones de peligro y además al borde de la penalización.

En un corner a favor, a falta de 7 minutos Banco Nación logró ponerse 2 a 1 arriba, cuando luego de una serie de rebotes en el área, entre dos jugadores de Ná
utico la terminan metiendo en su propio arco.

Allí realmente parecía que se iba a venir la sorpresa de la noche, pero inconvenientes afuera por festejos desmedidos de la parcialidad de Banco, demoraron el reinicio varios minutos, lo cual favoreció más al equipo que estaba siendo derrotado que al parcialmente ganador, porque enfrió el partido, Náutico pudo replantear el plan de acción, leer el tablero en tiempo y faltas y saber ejecutar bien su libreto.

Náutico mandó todos jugadores habilidosos a la cancha, para favorecerse de un corte individual o de que el rival caiga en faltas cuando ya no tenía por dar.

Y dos foules evitables, pusieron en remate de 9 metros al equipo de la costa, donde Diego Boscaini con potencia y dirección sentenció la final para ponerse arriba 3 a 2, cuando restaba 1 minuto.

Solo quedó lugar para que Juan Pablo Roldán desde media cancha y con arquero adelantado convirtiera el 4 a 2 para darlo a Náutico campeón.

Una final donde Banco pudo imponer su juego de marca firme confiando en el buen momento de su arquero y dejar que Náutico tuviera pelota y terreno con poca profundidad, pero fue Banco el que cae en errores propios contra un rival que pocas veces perdona, logró un papel realmente digno en todo el torneo, demostrando mucha personalidad para jugar una final teniendo enfrente a un equipo bi campeón.

Náutico es Náutico, tiene su marca registrada, incluso cuando no logra desequilibrar tanto al rival, es un equipo certero que falla muy poco de lo que dispone, y que sabe aprovechar sus momentos del juego, en base a orden, a disciplina táctica y un gran liderazgo de grupo. Un sólido campeón que crece día a día en plantel y estructura.