9 ago 2011

Nacional de Clubes Juveniles - Dos victorias y una derrota rosarinas


Vel y Resistencia 7 - 5 Patagonia (Comodoro)


El rayo obtuvo una importante victoria, al derrotar a Patagonia de Comodoro Rivadavia por 7 a 5, En un partido donde el rival hizo
el gran gasto del partido pero los rosarinos supieron aguantar la agresividad ofensiva del rival para llevárselo en el cierre mismo del partido.

En el primer tiempo Velocidad se puso 1 a 0, pero promediando
la etapa Patagonia lo pudo empatar, y cerca del final se puso 3 a 1 en el marcador. Antes del cierre los rosarinos lograron el descuento luego de un robo de balón al poste rival.

En la segunda etapa Patagonia manejó pelota y terreno, pero el rayo logró el empate 3 a 3, con otro robo del mismo jugador al mismo rival.

A falta de 5 minutos luego de dos excelentes remates Patagonia se puso 5 a 3, pero el rayo salió a buscar en toda la cancha a su rival y no solo descontó sino que un minuto lo dio vuelta 6 a 5 en gran arremetida.

Quedó tiempo para que el rayo meta otro gol para cerrar 7 a 5 el partido, los goles fueron convertidos por Nicolás Colombano y Mauro Crigna en 3 ocasiones, completó Franco Zanda.


Unión Central 3 - 6 Progreso (Gualeguaychú)

Los rosarinos jugaron un mal primer tiempo, indecisos en las pelotas divididas, y con exceso de juego individual, lo que favoreció la marca y el robo del equipo rival, que igual le costó mucho llegar al gol.

Recién cuando faltaban 9 minutos Progreso se puso en ventaja y desde ahí hasta el cierre, manejo acciones y situaciones de gol para terminar la primer etapa con un claro 5 a 0, ante Unión Central que no estaba metido en lo que debía hacer.

En la segunda etapa Unión Central a pesar de la expulsión de su goleador Martín Schiavo, entendió cual era su partido y fue a presionar la salida misma del rival, el cual se complicó siempre por carecer de variantes, así en pocos minutos convirtió 3 goles, 2 fueron de robos al arquero, para ponerse abajo 5 a 3.

Pero un desafortunado gol sufrido en contra, cuando la pelota ejecutada por un jugador de Progreso se desvió y se le clavó de emboquillada al arquero en el otro palo, terminó de desarmar anímicamente a la carpita, que había mejorado mucho.

El partido fue 6 a 3, los goles de Unión Central Francisco Laborda en dos ocasiones, completó Joan Bserini.


Náutico 7 - 1 Carrodilla (Mendoza)

Un Náutico cómodo y clasificado, enfrentó al equipo que más flojo de su zona, y con jugadores relajados sin presión de resultado, jugaron un gran partido goleando a su rival por 7 a 1.


Los goles del equipo de la costa fueron convertidos por Maximiliano y Ezequiel Rodríguez en dos ocasiones cada uno, completaron Patricio Scarabino, Julián Benito y Rodrigo Genzone.

Hoy miércoles tendrá descanso, ya que jugó su doble jornada el día lunes, por lo que llegará viendo a sus posibles rivales de hoy, con descanso en el equipo y muy buen juego en la primera ronda.