17 jul 2012

Se armó la FINAL de Primera División "A" con dos viejos conocidos



Náutico Sportivo Avellaneda y Velocidad y Resistencia volverán a verse las caras en una nueva final de AROFUSA, correspondiente a la definición de Primera "A".


Llegan de caminos muy distintos a esta instancia, pero en ambos casos sin ser los máximos animadores de la primera ronda, aunque por sus antecedentes siempre son y serán candidatos en las definiciones.


Náutico viene eliminar en Cuartos de Final a Newell´s Old Boys en una serie que no le demandó mayores inconvenientes ganando los dos partidos y en Semifinales eliminó a uno de los candidatos Calamares, al que venció luego de ganar el primer partido, perder el segundo y definir con una goleada en el alargue.


Velocidad y Resistencia viene algo más alborotado, comenzó su trajín en Octavos de Final, donde debió enfrentar a Nueva Era al cual venció luego de perder la ida, ganar la vuelta y definirlo en el alargue, y con ello salvarse de toda posibilidad de pelear descenso.


Luego se vio las caras con Unión Central en Cuartos de Final y Banco Nación en Semis, el 2° y el 1° de la primera ronda y ambos candidatos a ganar el título. En ambas series empató de local y venció a sus rivales de visitante, en el segundo caso quitándole a Banco Nación un invicto de 13 partidos (todo el 2012).


Será la 3° final de Primera "A" que los tendrá como rivales, en el torneo Preparación del 2009 se la llevó el Rayo, luego de empatar 7 a 7 el partido y ganar 2 a 1 el alargue, en tanto que en el Preparación 2010 la victoria fue para Náutico por 3 a 2.


Además de ser los dos equipos con más títulos y más finalistas desde la refundación de AROFUSA en 2008, en 9 torneos disputados desde esa fecha, Náutico jugará con ésta su 7° final (2008, 2009, 2010 x 2, 2011 x 2 y 2012), en tanto que Velocidad lo hará por 5° vez (2008, 2009 x 2, 2010 y 2012). De los cuales Náutico ganó 3 títulos y Velocidad ganó 2. 


Otro dato relevante es que de los 29 jugadores que jugaron la primer final entre ambos en 2009 (15 de Velocidad y 14 de Náutico), hoy solo quedan 8 jugadores, 4 en cada equipo (L. Maurino, Parisi, Roldán y C. Maurino por Náutico) y (Zanda, Díaz, G. Pedemonte y Matich por Velocidad), en lo que habla de una evolución constante de planteles especialmente con elementos formados en las inferiores de cada club.


Final que atrapa desde los números y seguramente será muy concurrida por la rivalidad en cancha de estos dos equipos que están siempre vigentes a pesar del paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario